Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.607 / 7.360
#44849

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy la acción está débil, pero bueno, aún queda jueves y viernes por delante, a ver cómo cerramos semana.  

En mi opinión el potencial de la compañía se tiene que incrementar, ha realizado desinversiones de las partes menos rentables del negocio, así ha conseguido reducir deuda y se ha centrado en los segmentos más relevantes, como puede ser la tv privada, el fútbol o el mercado doméstico, entre otros. A largo plazo el mercado tendrá que valorar esto, está sufriendo un ataque especulativo alimentado, entre otras cosas, por las agencias de valoración, así que es complicado que su cotización refleje el potencial de la compañía. 
#44850

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cómo haces los cálculos para que te salgan 8 euros por acción?

Porque yo cojo el balance que han dado en el 3T y veo que el patrimonio neto de los los accionistas de la sociedad dominante es de 23302 millones, que dividido entre 5600 millones de acciones me salen 4,16 euros por acción.

Y ese patrimonio neto sale incluyendo en el activo 17000 millones de fondo de comercio que ya se sabe que es un artificio contable que perfectamente puede ser 0. Lo que no es un artificio contable son los 76000 millones del pasivo.

Yo estoy de acuerdo en que vale más de 4, pero no sé como se puede llegar a un valor de liquidación de 8 euros netos.
#44851

Posiciones cortas sobre TEF

Buenos días.
TELEFONICA, S.A.
Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5% Titular de la posición % sobre el capital Fecha de la posición Notificaciones anteriores
BlackRock Investment Management (UK) Limited 0,620 07/12/2021 Notificaciones anteriores de BlackRock Investment Management (UK) Limited
Fuente: cnmv.
P.D: sigue sin variar su posición corta Blackrock, esperemos que sea como cobertura sobre los vencimientos de mañana y la semana que viene desaparezca la posición.
Al final dice poco positivo que un accionista de referencia se ponga corto en la acción.
Veremos.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44852

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Prisa no tengo cuando se invierte el horizonte mínimo son 3 años.

Al ritmo que baja Telefónica, como no echen a Pallete en 3 años la acción valdrá 2,5 euros.
#44853

Re: Posiciones cortas sobre TEF

Para compensar plusvalías este año y no pagar impuestos, voy a cerrar todas mis posiciones en TEF, mantenidas desde hace años.
TEF nunca mais.

S2
#44854

Re: Posiciones cortas sobre TEF

Buenas tardes.

Compensar las plusvalías con minusvalías latentes es un ejercicio que deberíamos realizar durante el año, como aquello de las aportaciones superreducidas a PP.

Pero siempre nos queda el último intento hasta el 31 DIC.

Por otro lado sirve para liquidar dinosaurios de nuestra cartera.

En fin socio, esa liquidez obtenida espero que te acabe dando mayor rentabilidad en otro valor ya que este no acaba de arrancar ni con las estupendas buenas noticias que cada día se publican en los medios económicos, la última frase entre comillas.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44855

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Es sencillo, sumas todo lo que tiene telefónica...

Telefónica España, Telefónica Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay, Venezuela y Centroamérica, O2 solo su parte el 50% vale 20,000 millones, le sumas Alemania, le sumas el valor de la fibra en España unos 18,000 millones de euros mas el valor de su negocio en España...

Le sumas el valor de telefónica Tech ya factura por encima de 1000 millones de euros.

Telefónica Infra (cables submarinos, y torres que le quedan) participación en Telxius... 

Negocio alarmas con Prosegur, negocio asegurador, negocio prestamos, negocio de logística Zelerís....

Los negocios creados con Allianz para desplegar fibra en Alemania,  los creados en Brasil para expandir la red de fibra junto con CDPQ... 

Su participación del 20% en Nabiax...

Y seguro me olvido de varias cosas, sumas el valor de todos esos negocios que algunos cotizan en bolsa otros no, teniendo en cuenta que algunos negocios no son enteros suyos ejemplo Telefónica Brasil tiene el 74%, el resto cotiza en bolsa (casi 13000 millones de euros valor en bolsa total)


Sumas todas las partes por separado y te dará mas de 110.000.000 de euros...

Tienes que pensar como si desarmaras la empresa y la vendieras en trozos, y cada trozo es uno de los negocios que tiene y lo que obtendrías con su venta.

Le restas impuestos de la liquidación un 25%, le quitas la deuda total y tienes lo que vale telefónica realmente mirando en sus bolsillos, lo que vale desarmándola lo que te costaría hacer esa empresa si tuvieras que comprar todos sus negocios.

Saludos.










#44856

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Es increíble como manipulan los precios para que cierre donde ellos quieren que cierre. mañana vencimientos y cerrará donde ellos quieren que cierre...

La bolsa española no hay por donde cogerla.

Saludos.
Te puede interesar...
Brokers destacados