Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.632 / 7.360
#21049

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tener MUCHA DEUDA es malo, y eso es lo que tiene Telefonica Mucha mucha deuda.

#21050

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

esto de los dividendos y las recompras ya se ha comentado en ocasiones: si los directivos piensan de verdad que la acción está barata, lo racional sería que recompraran acciones: mejoran el beneficio por acción para el resto de accionistas, y encima con las recompras no hay que pagar IRPF.

Pero como hay una amplia base de minoristas-abueletes que si no les das dividendos se largan o montan un escándalo diciendo que no pueden pagar la luz porque Telefónica no les da lo que es suyo, igual que institucionales que tienen como criterio invertir solo en empresas que repartan x% de dividendo, y por último está mamá Hacienda, que se lleva cientos de millones de las retenciones sobre los dividendos, pues  Pallete dice "sí bwana", especialmente al ministr@ de Hacienda y sigue con el dividendo, así se cree que quita un dolor de cabeza y salva su trasero.

#21051

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pongamos el ejemplo...si yo tengo 6 millones para pagar deuda (pongamos al 4%) y los uso para comprar acciones a 6€ (si llegaran)... yo recompro 1 millón de acciones, de esas acciones me estoy ahorrando pagar 400.000€ (ya que es un dividendo que no tengo que pagar ya).

Si esos 400.000€ los uso para pagar deuda.

1) Tengo menos deuda porque estoy pagando parte de ella y me puedo financiar con más deuda a un iteres mucho más bajo

Por tanto mato deuda al 4% pidiendo 5,6 millones al 2% ( según interés actual) y pago los 400.000 que me he ahorrado del dividendo.

2) Tengo menos acciones por lo que a futuro el dividendo sera una losa menor

Vamos o algo estoy calculando yo mal o en todas las empresas americanas lo hacen así.

 

#21052

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como bien dice el título que le pasa?? desde 2015 ha bajado de 12 a 6 euros mientras que sus homólogas deutche telekom i france telecom casi no han caído, sí que es cierto que está lo del Brexit pero allí hay algo que se me escapa.. a ver k alguien me lo explique esa diferencia

#21053

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me pregunto que pasará con los abueletes cuando lo pierdan todo y empiecen con sus manifestaciones reclamando que les devuelvan su dinero

#21054

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado penaliza la miseria empresarial que lidera el management de TEF.

Si no hay confianza, el dinero huye.

Pallete debe ser cesado. Llevo escribiéndolo casi 2 años. Y al final será cesado.

#21055

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Incierto, Pallete es CEO desde 2012.

Su gestión no puede ser más desafortunada y de espaldas a los mercados. Ni un fondo valué grande español la lleva en cartera

El dictamen es unánime: no está bajando la deuda al ritmo que necesita. Y lo sabe.

A determinados niveles de competencia y gestión, las excusas son propias de miserables y perdedores.

#21056

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Perdona por copiar tu frase, ya que me permite ser algo más preciso en la respuesta.
"Si hago autocartera de algo que estoy pagando al 6%... ya no lo tengo que pagar. Por lo tanto el montante total del dividendo disminuye más que el interés de deuda que pueda adelantar (siempre que sea menor a 6%)"
Según tu teoría tienes razón en tu afirmación.
Pero la idea es reducir el total de deuda que también lastra el beneficio neto por los intereses, al reducir la deuda si fuera suficiente las agencias calificadoras también subirían sus calificaciones de rating sobre TEF.
Por otro lado si se suspendiera el dividendo y su dinero se dedicara también a recompra de acciones o a reducir aún más la deuda también conseguiríamos mejorar el BPA.
Esperemos que la entidad siga mejorando sus ratios.

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados