Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.174 / 7.359
#17385

Comentario tecnico

Buenas tardes.

 

Comentario técnico interesante sobre TEF y como una confirmación de la rotura del canal bajista superando los 7.80€, le podría catapultar al valor hacia los 8.80€

https://www.invertia.com/es/-/noesis-telefonica-se-proyectara-hacia-los-8-8-euros-si-confirma-la-ruptura-del-canal-bajista-?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17386

Re: Comentario tecnico

A ver si cayese la breva Carlos, pero poco a poco. Confirmar los 7,50€, está costando mucho y los 8€ ni te digo, y los 8,80€, están lejisimos. Toquemos de pies en el suelo. Hemos de ir piano piano. Ha subido casi un euro en poco tiempo y ya le vemos más arriba. Hay que ser realista. Los mercados no están para muchos optimismos. 

#17387

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mac cuando un valor se tira desde marzo de 2017, creo recordar, cuando alcanzó ese máximo de los 10,60€ y todos nos pensábamos que los 11€ estaban a la vuelta de la esquina, y que también se vislumbraban los 12h en el horizonte, la Matilda, solo ha hecho una cosa BAJAR. Y desde el mosqueo que supone ver a un valor desde los 10,60€ hasta poco más de los 6€, bajando, sólo vemos una cosa ,aparte de Pallete dimisión, y todo su séquito, que va a seguir bajando, pero esto lo decimos sin datos , ni argumentos, movidos desde la desilusión con el valor y es de humanos reaccionar así. Esto es lo mismo que cuando el brexit con la Botina. En los foros había peña que la esperaban a 2,5€, pero esto se dice sin pensar, ni argumentar, desde una impresión subjetiva, con mucho desánimo de por medio y que en ese rango cargaría para promediar e intentar lo más pronto posible ,recuperar las pérdidas.

Bueno Mac, a ver cómo va la próxima semana. En cuanto al viernes de vencimientos, otro más , sin pena ni gloria, con un pequeño retroceso del 0,04%, en esa frontera de los 7,497€

 

#17388

Re: Comentario tecnico

Buenas tardes.

 

Ya sabes que mis comentarios suelen ser a corto plazo y bastante moderados.

Aunque no hace tanto tiempo TEF hizo un rebote similar de 2.20€ aproximadamente en concreto este rebote lo realizó entre el último trimestre de 2.016 y el primero de 2.017.

Es decir en 6 meses el valor subió por encima de los 2.20€.

El problema vino en los meses siguientes.

TEF suele repetir bastante los movimientos y rangos anteriores.

¿Ocurrirá esta vez?. Lo cierto es que no lo sabemos, pero a priori no es descartable ni nada descabellado el que lo pudiera hacer.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17389

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es.
Pero últimamente estoy bastante tranquilo (a pesar de todo) con las posiciones que aún tengo abiertas.
TEF creo que esta haciendo bien los deberes, al menos a largo plazo. Tengo mi objetivo en mente y mientras tanto, a cobrar dividendos.
Dudo mucho que a los precios que está y teniendo la evolución que tiene, no vayamos a tener unas plusvalías decentes en un plazo de 5 años.
Que ya se que es una locura mirar a 5 años vista.
Pero así me lo he planteado, como si fuese un depósito a plazo fijo y mientras tanto, a esperar “mi precio”.

#17390

Re: Comentario tecnico

Está claro Carlos, si lo ha hecho otras veces, ¿por qué no lo puede hacer otra vez?

#17391

Re: Comentario tecnico

Buenas tardes.

 

Mi comentario de 2.20€ era sobre la amplitud del movimiento de subida respecto al mínimo marcado y que coincide con una subida desde 6.60€ hasta el nivel de 8.80€ que comenta el rtículo.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17392

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi padre siempre me hablaba así de la Botina.  Me decía, no te preocupes, se cobran dividendos y cada vez tenemos más acciones, yo no las pienso vender, serán para ti. ¡Ay! Y así ha sido , perdiendo bastante, pero como él decía, siempre nos queda el dividendo............

Mac, a 5 años ,es demasiado plazo para ponerse objetivos, pero bueno, mientras que no necesites el parné , cada uno tiene su estrategia.

Te puede interesar...
Brokers destacados