Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.006 / 7.345
#16041

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

es una suposicion,pero me parece que podriamos lentamente empezar a girar al alza,esas subidas de menos de una decima de 1 centimo,empiezan a decir algo,ojala acierte

#16042

Re: URe: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No dejo de leer comentarios de como Pallete ha destruido el valor de telefónica, ¿y por otro lado se le pide que malvenda los activos de la compañía?

No sé, quizás los grandes gurus de esto vean la jugada. Yo no. Por que en mi opinión esto sería de poca ayuda para fortalecer a futuro la compañía y mejorar el valor de nuestras inversiones, si no casi lo contrario, demostrar la debilidad de la compañía.

Si todavía se pretendiese utilizar el dinero para un cambio de estrategia, adquirir otra compañía o invertir en alguna nueva línea de negocio, pues bueno, tendría un pase. Pero se le pide que amortice deuda que tenemos a precio de mercadillo. Pues no lo veo, sinceramente.

#16043

Re: URe: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues es muy facil. Imaginate que tienes 2 empresas:

Centro A:

  • Activos = 10.000.000
  • Beneficios = 1.000.000
  • Rentabilidad = 10%

Centro B:

  • Activos = 20.000.000
  • Beneficios = 1.000.000
  • Rentabilidad = 5%

Empresa matriz

  • Activos = 30.000.000
  • Beneficios = 2.000.000
  • Rentabilidad = 6.6%

Ahora imagina que vendes B. La rentabilidad de tu empresa matriz pasa a ser la misma que la de A:

Empresa matriz

  • Activos = 10.000.000
  • Beneficios = 1.000.000
  • Rentabilidad = 10%

Como en bolsa se mide la capacidad de la empresa para generar valor al accionista, pues la rentabilidad debe ser superior al coste de capital. Imaginemos que el coste de capital es 7%. En un caso destruyes valor cada ano, y en el otro lo creas.

Saludos

PS: Yo tambien tengo TEFs y tambien sufriendo la bajada

#16044

Re: URe: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por explicarlo pero no me cuadra mucho.

Siguiendo tu ejemplo (que no es del todo valido porque lo que se pretende es que telefónica amortice deuda), tenemos que el grupo tiene 10.000 millones del que obtiene una rentabilidad del 10%, pero, ¿cual es la rentabilidad que obtiene del precio de venta de B? Si lo pone a plazo fijo y le dan un 1% ha hecho un pan con dos tortas. Si lo invierte en la actividad principal de A y consigue sacarle el mismo beneficio, ha triunfado.

Y esa es la cuestión, ¿qué es más alto, el precio de la deuda que pretende amortizar o la rentabilidad que obtiene de O2? 

 

 

#16046

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Cuánto habrá pagado telefónica por este informe?

#16047

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé lo que habrá pagado, pero sea positivo o negativo el efecto es el mismo: PA BAJO

Te puede interesar...
Brokers destacados