Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.120 / 7.360
#16953

Re: TEF: Estimaciones R4

Jajajajaja, Carlos, el buen humor que no decaiga ante tanta tempestad que hay.

#16954

Re: TEF: Estimaciones R4

Jajajaja ese cornetín...como el de la mili. !!!!!

#16955

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Subscribo tu comentario.

 

Aunque yo la verdad es que no veo cuando va a realizar una desinversión que le permita reducir la deuda de una forma relevante y deje de ser una preocupación.

Analicemos un poco los últimos movimientos que a intentado TEF con sus filiales.

  1. IIntentó vender O2UK por 10.250 millones de libras y el regulador europeo de la competencia se opuso a esta posibilidad.
  2. Después intentó una colocación parcial de O2UK entre el 30%-40%, el mercado no reunía las condiciones para la colocación y se retiró de la mesa, en estos momentos el tema del BREXIT está más enquistado y el sector Teleko europeo está por los suelos este año, por lo que esta posibilidad no se puede retomar hasta qque el BREXIT se aclare por completo o que el sector Teleko vuelva a tener una tendencia alcista.
  3. También se intentó colocar una participación significativa de TEF Argentina, antes de que el país sufriera una importante depreciación de su moneda y la ayuda del FMI
  4. Hubo un rumor sobre la posible venta de su filial de México y las situadas en Centroamérica y de esto no se ha vuelto a hablar.

 

Podemos seguir hablando pero yo la verdad es que yo no veo ninguna posibilidad de que TEF reduzca sus activos ni a corto, ni a medio plazo y muy difícil que lo haga en los 2 próximos años, más allá de la venta del 49.9% de Telsius que ya ha completado.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16956

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que tienen que hacer es poner en valor los activos para después poder bienvenderlos y no malvenderlos. Ah y reducir el dividendo a  la mitad o suprimirlo.

#16957

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De cuerdo con lo de poner en valor los activos. Sin embargo no veo como la supresión del dividendo vaya a ayudar a mejorar la situación de la acción si no todo lo contrario. Y si baja más la acción, creo que sería opada más rápido que deprisa.

#16958

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quitarle el dividendo a TEF sería romper una tradición histórica, lo mismo que darlo en papelitos. Creo que hablo por una legión de pequeños inversores en los que cundiría el desánimo. TEF sigue siendo Matilde. A ver que pasa mañana.  Diario a las 12:00. Saludos

#16959

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menos dividendo = más liquidez para la compañía= no tener que malvender activos=menos dinero a pedir para financiarse.

#16960

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los va a reducir cuando la obliguen asfixiada por el ratio de la deuda.

TEF ya no es dueña de sus próximos movimientos. De momento actúa con pataleta de niño malcriado que piensa que están siendo injustos con él.

 

Y todo ello a precio puta.

Te puede interesar...
Brokers destacados