Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
248 / 767
#1977

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Celtre! En mi opinión creo que llegará a tocar el 1.39 - 1.395, pero de momento no me atrevo a intentar predecir movimientos más largos del precio, pues dependerá mucho del posible QE en Europa.

Un saludo!

#1978

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días Felipe,

pues los comentarios de Draghi lograron mover el Eur/Usd a la baja, lastrando la fortaleza inicial del Euro gracias a los datos del IFO alemán. Además, Mario Draghi, reiteró en la posibilidad de un recorte en los tipos de interés para acelerar la inflación en Europa, así como aplicar nuevos mecanismos convencionales y no convencionales para debilitar el Euro ante los riesgos de una contracción monetaria.

Tras el buen bajón que se pegó el par, vuelve a rondar la zona de 1,3840/30 a la cual parece mantenerse imantada desde la media noche en España.

Sobre el Usd/Jpy poco puedo comentar la verdad. Lo veo imantado en la zona de 102,50/40 con una participación bastante baja en el mercado. A medio plazo, estaría atento a que una posible escalada de tensiones entre Ucrania-Rusia lleve a los inversores a buscar refugio en el oro o el Yen.

Saludos y feliz viernes Felipe,
Efrén.

#1979

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días Wellframe, lo cierto es que en gráfica diaria se observa claramente al Eur/Usd en movimiento lateral desde el 14 de abril, concretamente entre 1,3785 y 1,3855. Antes los pocos datos macro del viernes. desconozco cómo se comportará el mercado aunque no descarto que el par intente atacar los 1,3900.

Por otro lado, las palabras de ayer de Mario Draghi fueron bastante pesimistas para el Euro y el hecho de que el Banco Central Europeo esté dispuesto a recortar los tipos de interés (incluso negativos) ante un euro demasiado fuerte, no mejoran las cosas. ¿Y en qué plan quedaría el posible QE europeo?

Un saludo,
Efrén.

#1980

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días Efren

Todo parece muy apacible ,lo de Drahgi estaba descontado el discurso simplemente genero un pequeño impulso bajista en 1H el EUR/USD esta inmerso dentro de una Cuña intentado la ruptura por el rango alto de la Cuña si lo consiguiera dada la amplitud de la Cuña objetivo 1,3880/90 siempre que superara la resistencia estatica en los 1.3850 en cierre de 1H

El USD/JPY en 30M intentando la ruptura del triangulo por la parte baja del vértice recorrido hacia los 102 mientras no supere en cierre diario los 102,70/80 el movimiento también en el USD/JPY errático ,puede que con los datos macros esta tarde en USA se anime algo

un saludo lo mismo feliz viernes

#1981

Re: Forex, pulso de mercado

me lo podrías explicar mejor Felipe? te refieres a que el valor de 1.40 sería estar sobrevalorando la cotización del par por la situación del mercado? sin duda parece que ver al eur/usd por encima de 1.40 será tarea difícil

#1982

Re: Forex, pulso de mercado

Este termino de sobrevaloración en Forex es muy relativo sencillamente se basa en canones de posiciones contraopuestas , por ejemplo los 1,40 en el EUR/USD para el mercado global es una zona de resistencia de medio plazo que puede ser perforada o no , para la zona euro y en concreto para el BCE es un nivel ya critico en función de sus intereses económicos a la hora de exportar ya que un EUR fuerte sobre el USD la divisa referente le resta competitividad y si a ello le unimos el riesgo deflacionista las dos vertientes son negativas , consecuentemente para el BCE esta sobrevalorado en función de sus intereses para el mercado es un nivel mas

Si supera los 1,40 es casi seguro que el BCE lo frenara con algún tipo de intervención sea convencional o no se juega mucho sobretodo para los países periféricos de la zona euro

un saludo

#1983

Re: Forex, pulso de mercado

vaya Felipe, qué buena explicación. Ahora está claro
vamos, que seguramente veremos al BCE actuar sí o sí cuando el eur/usd se sitúe por encima de este nivel...
en todo caso, te parece buen momento de entra a comprar? por ejemplo entrar ahora previo a que el precio supere los 1.3835 con objetivos en 1.3880 y 1.3900 y stop loss en 1.3795. quizás las noticias desde USA del medio día nos den el impulso que hace falta
un saludo!

#1984

Re: Forex, pulso de mercado

De hecho yo estoy largo en el EUR/USD en 1,3829 mas que nada para rascar algún pip ya que el riesgo es bajo por su baja volatilidad yo diría extrema como dejo luego un grafico al respecto esta a niveles del año 2007 , si el objetivo de superar los 1,3850 mas una dilatación como mucho hacia los 1,3880 pues si los 1,3850 son infranqueables se cierra la posición y a la vez se evita que los datos macros en USA esta tarde salgan en dirección contraria a la posición abierta

Sin ninguna duda que intervendrá el BCE por encima de 1,40 y hay si el mercado cede ante el empuje del BCE se podían tomar posiciones cortas en el EUR/USD

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados