Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Fondos Mutuos de BancoEstado

Mejores Fondos Mutuos de BancoEstado

BancoEstado AGF es una administradora que ofrece una amplia gama de fondos mutuos que buscan responder a las distintas necesidades de sus clientes, ayudándoles a invertir en distintos plazos y niveles de riesgo.

En este artículo, comentamos sobre los fondos mutuos de Banco Estado que vale la pena tener en cuenta, ya sea para invertir en renta variable, fija o mixta. Para esto, nos fijamos en el comportamiento histórico del fondo, la diversificación que ofrece a sus clientes y la rentabilidad obtenida del fondo en un periodo de tiempo determinado.

¿Qué es BancoEstado AGF?

BancoEstado AGF es la administradora general de fondos de BancoEstado, una entidad de tradición en Chile, pues es el único banco público del país cuyo objetivo tiene que ver entregar a las personas soluciones financieras para el logro de sus proyectos y metas.

A través de su administradora de fondos, BancoEstado busca contribuir al ahorro e inversión de sus clientes, tanto personas como corporaciones o inversionistas institucionales.

Mantienen diversas alternativas de inversión según el perfil de inversionista:

  • Conservador: Para inversionistas que tienen un horizonte de inversión de más corto plazo, por lo que piden menor volatilidad en su portafolio - menor tolerancia al riesgo.
  • Moderado: Para inversionistas que tienen un horizonte de inversión de corto - mediano plazo, y, por lo mismo, permiten un poco más de riesgo en el portafolio.
  • Decidido (también conocido como Agresivo en otras partes): Para inversionistas que tienen un horizonte de inversión de más largo plazo, pueden “aguantar” fluctuaciones de mercado, esto es, su tolerancia al riesgo es mayor que en los anteriores.

Al cierre de enero 2023, BancoEstado AGF tiene la mayor cuota de partícipes del mercado, es decir, en número de clientes, la administradora tiene el 34% de toda la industria en Chile. Lo que tiene bastante sentido considerando la tradición y naturaleza de la institución bancaria a la que pertenece. Respecto de los activos bajo manejo, BancoEstado AGF tiene el 9% de todos los activos del mercado AGF siendo esto cercano a los 5.000 millones de USD.

Fondos mutuos destacados de BancoEstado AGF

Ahora, vamos a revisar los fondos mutuos que podríamos destacar considerando: historia del fondo, la diversificación que ofrece a sus clientes y la rentabilidad obtenida del fondo en un periodo de tiempo determinado.

Muy Importante: Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Basarse únicamente en las rentabilidades pasadas es una referencia arriesgada, pues las condiciones de mercado pueden cambiar de un momento a otro y no necesariamente en la misma dirección.

Mejores fondos mutuos Conservador de BancoEstado AGF

Fondo Mutuo Conveniencia (Deuda, Perfil Conservador)

BancoEstado es la administradora del Fondo Mutuo Conveniencia, el cual está orientado para personas con perfil de ahorro Conservador, pues invierte en Deuda de corto plazo con duración menor o igual a 90 días.

El fondo está denominado en pesos (CLP) y su cartera está compuesta por 100% de instrumentos de deuda de corto plazo, de emisores chilenos que cuenten con una alta liquidez y calidad crediticia. Al cierre de enero 2023*, el fondo tenía aprox. 64% en Bonos Banco Central y 36% en Depósitos a Plazo.

De acuerdo a lo que indica BancoEstado AGF, este fondo cuenta con un importante beneficio: Sin cobro de comisión por rescates. Lo que es relevante para inversionistas con necesidades a distintos plazos.

Vale decir que la Serie I de este fondo fue el ganador del 3° Lugar del Premio Salmón 2022 en su categoría Deuda > 90 días nacional.

Fondo/Serie

Rentabilidad Nominal Acumulada

3 Meses

12 Meses

2 Años

A

2,70%

8.78%

9.75%

B

2.59%

8.45%

9.38%

C

2.56%

8.33%

9.23%

I

2.87%

9.40%

10.71%

*Fuente: Fichas Comerciales del Fondo Mutuo Conveniencia al cierre de Enero 2023.

 

Fondo Mutuo Ahorro Corto Plazo (Deuda, Perfil Conservador/Moderado)

El Fondo Mutuo Ahorro Corto Plazo de BancoEstado AGF es un fondo que está orientado para personas con perfil de inversionista con proyectos a corto - mediano plazo, pues invierte en Deuda de un plazo con duración menor a 365 días.

La cartera del fondo mutuo está compuesta por instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo de emisores chilenos de alta calidad crediticia. El fondo mantendrá al menos el 60% de la cartera en instrumentos denominados en UF o Unidades de Fomento y una duración máxima de 365 días. Al cierre de enero 2023*, el fondo tenía aprox. 54% en Bonos Bancarios, 42% en Depósitos a Plazo y 3% en Bonos Empresa.

A continuación veremos las rentabilidades obtenidas por las distintas series de fondo a distintos plazos:

Fondo/Serie

Rentabilidad Acumulada

3 Meses

12 Meses

2 Años

A

2.90%

11.91%

13.68%

B

2.78%

11.38%

12.61

C

2.66%

10.85%

11.54%

I

2.93%

12.05%

13.95%

*Fuente: Fichas Comerciales del Fondo Mutuo Ahorro Corto Plazo al cierre de Enero 2023.

Mejores fondos mutuos Moderado de BancoEstado AGF

Fondo Mutuo Compromiso (Deuda, Perfil Moderado)

El Fondo Mutuo Compromiso BancoEstado el cual está orientado para personas con perfil de ahorro Moderado, pues invierte en Deuda en un periodo igual o superior a 3 años, es decir, está orientado a una inversión de largo plazo.

El equipo busca la rentabilidad favorecida por los efectos inflacionarios al destinar los fondos en instrumentos de deuda emitidos por el Banco Central, Instituciones Financieras y sólidas empresas nacionales, con una fuerte ponderación en instrumentos denominados en UF. Al cierre de enero 2023*, el fondo tenía aprox. 77% en Bonos Bancarios, 12% en Bonos de Tesorería y 7% en Bonos Empresa.

Vale decir que la Serie A de este fondo fue el ganador del 1° Lugar del Premio Salmón 2022 en su categoría Deuda > 365 días nacional en UF duración > 3 años.

Fondo/Serie

Rentabilidad Acumulada

3 Meses

12 Meses

2 Años

A

4.00%

12.20%

7.35%

B

3.78%

11.27%

5.57%

C

3,47%

9.95%

3.09%

I

4.19%

13.00%

8.89%

*Fuente: Fichas Comerciales del Fondo Mutuo Compromiso al cierre de Enero 2023.

Fondo Mutuo Renta Futura (Deuda, Perfil Moderado)

El Fondo Mutuo Renta Futura BancoEstado el cual está orientado para personas con perfil de ahorro Moderado, pues invierte en Deuda en un periodo igual o superior a 3 años pero menor a 5 años, es decir, está orientado a una inversión de largo plazo.

Su cartera está compuesta por instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo de emisores nacionales de alta calidad crediticia. Al menos el 60% de los instrumentos en los que invierta el fondo deberán estar denominados en UF. Al cierre de enero 2023*, el fondo tenía aprox. 59% en Bonos Bancarios, 35% en Bonos de Tesorería y 5% en Bonos Empresa.

Vale decir que la Serie A de este fondo fue el ganador del 2° Lugar Premio Salmón 2022 en su categoría Deuda > 365 días nacional en UF duración > 3 años.

Fondo/Serie

Rentabilidad Acumulada

3 Meses

12 Meses

2 Años

A

4.28%

12.64%

6.01%

B

4.13%

11.97%

4.76%

C

3.82%

10.64%

2.29%

I

4.46%

13.38%

7.42%

*Fuente: Fichas Comerciales del Fondo Renta Futura al cierre de Enero 2023.

 

En resumen, BancoEstado AGF ha obtenido buenos resultados en sus fondos de Deuda, tanto a corto como a mediano plazo. Por supuesto, esto también se ha dado por las condiciones del mercado en el último tiempo, que hacen conveniente mantener Depósitos a plazo, por ejemplo, en el portafolio. Además, ofrece a sus clientes plataformas y opciones sencillas para realizar inversiones, rescates y consultas.

Se insiste en que, antes de invertir en un fondo mutuo, se deben considerar las proyecciones del mercado en los distintos plazos, pues: “rentabilidades pasadas no son garantías de rentabilidades futuras”.

 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR