Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
MetaMask ¿Qué es y cómo funciona? Seguridad e Instalación

MetaMask ¿Qué es y cómo funciona? Seguridad e Instalación

Si estás interesado en el ecosistema Ethereum, necesitas una aplicación como MetaMask. Esta extensión es mucho más que una billetera, MetaMask te permite interactuar con sitios que admiten la integración con Ethereum.

Con MetaMask puedes conectarte a aplicaciones descentralizadas (DApp) directamente desde el navegador, o a través de una aplicación móvil. Puedes también realizar transacciones con criptomonedas sin intermediarios y jugar varios juegos con un código fuente completamente transparente, para que puedas estar seguro de que no has sido estafado.
 


¿Qué es MetaMask?


MetaMask es una billetera, una extensión de navegador web y una aplicación móvil. Con esta plataforma, puedes almacenar, enviar y recibir criptomonedas, conectarte a sitios web e interactuar con el ecosistema financiero descentralizado de DeFi.

Admite muchas redes de cadenas de bloques populares y todos los tokens disponibles en ellas. Desde su aparición y, gracias a su reputación, capacidad de integración con muchos protocolos y facilidad de uso, es una de las más populares, con más de veinte millones de usuarios activos.

Es una billetera sin custodia. Esto significa que ninguna empresa almacena las claves de tus fondos, nadie más que tú eres responsable de la seguridad de tus criptomonedas.

Metamask es una extensión de navegador que actualmente está disponible en Google Chrome, Firefox, Opera y Brave. Una vez que hayas instalado Metamask en tu navegador, generará una dirección de billetera Ethereum para ti y te permitirá acceder a ella desde cualquier computadora en la que hayas instalado la extensión.


¿Cómo funciona Metamask?


Una de las principales características de Metamask es que te permite interactuar con aplicaciones descentralizadas (DApp) en la cadena de bloques Ethereum. Para hacer esto, Metamask genera una dirección de billetera Ethereum para ti, y como lo mencionamos, puedes acceder a ella desde cualquier computadora en la que hayas instalado la extensión del navegador.

Para interactuar con una DApp, primero deberás conectarte a tu cuenta Metamask. Luego, podrás interactuar con la DApp de la misma manera que lo harías con cualquier aplicación web.

Metamask también te permite cambiar entre diferentes cuentas, con lo que puedes interactuar con múltiples aplicaciones descentralizadas al mismo tiempo.


¿Cuáles son las principales características de MetaMask?


MetaMask es un facilitador para los usuarios de Ethereum, quienes pueden usarlo de forma fácil. Entre sus principales características podemos mencionar:

·         Ofrece una interfaz amigable, tiene una alta demanda de uso y es intuitiva.

·         Conversión de divisas: puedes elegir la conversión de divisas que necesites. Así como elegir la moneda nacional y la cartera refleja el valor de los activos en la moneda fiduciaria que hayas elegido.

·         Clave privada: MetaMask permite almacenar de forma segura los tokens ETH y ERC20, además de manejar y controlar las claves privadas.

·         Idiomas: MetaMask es de las wallet con mayor soporte de idiomas.

·         Wallet HD: MetaMask tiene la característica sobresaliente de ser un monedero Hierarchically deterministic (HD). Es decir, que permite generar diferentes cuentas, y direcciones ETH, sin hacer copias de seguridad de cada par de claves. Esto es posible porque las cuentas quedan asociadas a una sola frase semilla. A su vez, dicha palabra semilla es asegurada a partir de otra contraseña.

·         Soporte de Tokens: MetaMask además de ser una cartera de Ethereum, es compatible con todos los tokens ERC 20 e incluir los últimos tokens DeFi a la cartera.

·         Código abierto y comunidad de desarrollo activa: el código de MetaMask está disponible en su repositorio y es de libre acceso. Al ser una cartera de código abierto, cualquiera puede auditar y revisar el software, por lo que la seguridad es máxima.


¿Cómo instalar MetaMask?


Para instalar MetaMask, deben descargar la extensión en el navegador. El monedero MetaMask es compatible con navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Brave.

·         Debes ir a https://metamask.io/download

·         Descargar la extensión para el navegador

·         Pulsar en Añadir a Chrome, Firefox o al navegador que utilicen

·         Luego aceptar el permiso

Al finalizar la instalación aparecerá el icono de MetaMask en la parte superior derecha del navegador y los redirigirá a una página en la que aparecerá un mensaje de bienvenida.


¿Cómo configurar MetaMask?


Para configurar MetaMask debes seguir los siguientes pasos:

·         Pulsar en el icono de MetaMask / luego darle clic en Empezar

·         Aparecerán dos opciones. Para crear una nueva cartera o importar la cartera de una semilla (si tienen o tuvieron una cartera)

·         Elige “Crear un monedero”

·         Luego debes generar una contraseña para el monedero y confirmarla, leer y aceptar las condiciones de uso y darle en crear

·         En la pantalla aparecerá la frase secreta de respaldo (frase semilla) y consejos de seguridad

·         No olvides hacer una copia de seguridad de la frase semilla que les servirá para recuperar el monedero.

·         El sistema te solicitará confirmar la frase secreta de respaldo/frase semilla. Elígela en orden y si la secuencia es la correcta puedes continuar.

·         Luego de resolver la frase secreta, presiona confirmar para finalizar la configuración del monedero.


¿Qué ventajas ofrece MetaMask?


MetaMask te brinda las siguientes ventajas.

·         Descarga gratuita para que cualquiera pueda usar

·         Múltiples cuentas pueden administrar múltiples criptoactivos

·         Los activos criptográficos se pueden comprar e intercambiar solo con MetaMask

·         Se puede conectar a varias plataformas blockchain

·         Puede establecer libremente la tarifa de gas que se produce en el momento de la transacción


Desventajas de MetaMask


Las desventajas de MetaMask son las siguientes:

·         Persiste la preocupación por la seguridad

·         Número limitado de navegadores disponibles

·         Soporte de cadena de bloques limitado


¿Cuáles son las precauciones al usar MetaMask?


Hay tres puntos a tener en cuenta al usar MetaMask:

·         Nunca muestres tu clave privada y tu frase de recuperación a nadie

·         Asegúrate de ingresar la dirección correcta al enviar dinero

·         Verifica el dominio solicitado al firmar

Ten en cuenta que el mal manejo de estos puntos puede provocar la pérdida o el robo de tus activos.


Nunca muestres tu clave privada y tu frase de recuperación a nadie


La clave privada es la autoridad de acceso y envío de MetaMask. Si alguien más se entera, existe el riesgo de que los fondos en MetaMask se transfieran a una billetera desconocida. La cadena de bloques registra que sus fondos se han enviado a una billetera misteriosa, pero es muy difícil averiguar quién es el propietario de la billetera misteriosa.

 Además, la frase de recuperación es para restaurar la billetera. Una vez filtrada, su cuenta MetaMask se restaurará sin tu conocimiento y tus fondos serán robados.


Asegúrate de ingresar la dirección correcta al enviar dinero


Si ingresas la dirección incorrecta o usa la red incorrecta, los fondos que envíes desaparecerán. Realiza cualquier operación cuidadosamente.

Además, dado que no solo se pueden almacenar activos criptográficos, sino también NFT, algunas personas pueden querer administrarlos colectivamente con MetaMask. Si envías dinero con frecuencia o no está familiarizado con esto, debes hacer lo siguiente:

·         Asegúrate de copiar y pegar la dirección en lugar de ingresarla manualmente

·         Haz una transferencia de prueba de una pequeña cantidad a la dirección a la que envías dinero por primera vez

·         Registrar direcciones de uso frecuente en la libreta de direcciones


Verifica el dominio solicitado al firmar


Al conectar MetaMask a varios servicios, se requiere una firma para usar la plataforma de servicio. Por lo general, no hay problema, pero si firmas una solicitud de firma de un sitio de phishing, es posible que te roben tus activos.

Asegúrate de comprobar si se trata de un dominio de sitio legítimo antes de firmar.


MetaMask una excelente opción para ti


MetaMask es una de las billeteras de criptomonedas más importantes. Su fácil accesibilidad y conectividad con DApps y comerciantes son algunas de las razones por las que este software se ha vuelto tan importante en el mundo de las criptomonedas.

De hecho, es una de las razones por las que las billeteras de criptomonedas como MetaMask ya no son solo monedas criptográficas (virtuales). MetaMask parece ofrecer muchos servicios que seguramente se extenderán en el futuro.

Si MetaMask estará disponible o no para otras cadenas de bloques y criptomonedas, deberá observarse cuidadosamente. Sin embargo, como monedero de criptomonedas de código abierto, el futuro parece brillante a medida que más personas abren cuentas MetaMask cada semana.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker