Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Invertir en Litecoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Invertir en Litecoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Litecoin (LTC) es una criptomoneda creada en 2011 por Charlie Lee, similar a Bitcoin en muchos aspectos. Pero con la diferencia de que genera bloques más rápidamente y utiliza un algoritmo de prueba de trabajo diferente.

Litecoin pretendía ser una versión más ligera de Bitcoin y se ha convertido en una de las criptodivisas más populares del mundo. A menudo se habla de Litecoin como la plata frente al oro de Bitcoin. Litecoin es una criptomoneda muy popular, y tiene mucho potencial. Si estás considerando invertir en Litecoin, aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Litecoin?


El Litecoin (LTC) es una criptomoneda descentralizada P2P similar al Bitcoin, pero con la diferencia de que es más rápida para confirmar las transacciones. Se trata de una de las primeras y más importantes criptomonedas basadas en el código especializado de Bitcoin, denominadas "altcoins", que dan origen a un método de pago global y descentralizado.

El Litecoin, al igual que Bitcoin, se crea mediante un complejo proceso de "minería" y utiliza un método de validación de las transacciones conocido como "prueba de trabajo". Esta criptomoneda creada por Charles Lee en el 2011, se utiliza principalmente para pagos de usuario a usuario sin intermediarios. En el mundo de las criptomonedas si el Bitcoin es el oro, el Litecoin es la plata.

Transa Litecoin y otras criptos con todas las funcionalidades y herramientas a tu disposición en Buda.com


Características del Litecoin


Aunque LTC se creó hace ya más de 10 años, sigue teniendo características y aplicaciones interesantes para quienes quieren invertir en Litecoin. Veamos algunos de ellas:

·         La minería en la red Litecoin requiere más potencia de cálculo que BTC.

·         La oferta final de Litecoin es cuatro veces mayor (84 millones) que la de Bitcoin (21 millones). Además, el tiempo necesario para crear un bloque en la red LTC es también cuatro veces menor.

·         La cadena de bloques de Litecoin es cuatro veces más rápida que la de Bitcoin, con bloques sucesivos que se confirman cada 2,5 minutos.

·         La red funciona con un modelo de "prueba de trabajo" para validar las transacciones.

·         Los mineros reciben una recompensa de 12,5 LTC, lo que les incentiva a validar las transacciones.

·         LTC se utiliza como banco de pruebas para las mejoras que luego se transfirieron a la Blockchain de Bitcoin.

¿Cómo funciona Litecoin?


Los Litecoins se comercializan ampliamente en línea tanto en moneda fíat como en bitcoins. Funcionan a través de un sistema criptográfico y, al igual que otras monedas, sus transacciones se almacenan y validan en una cadena de bloques. Estas cadenas se crean gracias a los valores hash que se encuentran a través de la minería.

Otro dato importante es que cada 840.000 bloques, o aproximadamente una vez cada cuatro años, la cantidad de emisión se reduce a la mitad hasta alcanzar el límite de 84 millones de Litecoin.

Todo lo relacionado con Litecoin, como la emisión, las transacciones y los saldos, se gestiona en una red P2P que utiliza un sistema scrypt y un esquema PoW similar al funcionamiento de los bitcoins. Adicionalmente, tampoco están controlados por los gobiernos, lo que significa que es un activo descentralizado que suele ser muy atractivo para los inversores interesados en invertir en Litecoin.

¿Cómo invertir en Litecoin?


Además de utilizarlo como moneda, se puede invertir en Litecoin de dos maneras:

·         Comprando Litecoin y guardándolo en tu wallet para venderlo cuando el precio suba.

·         Operando con CFDs sobre Litecoin, que funcionan junto a otras criptodivisas e incluso divisas como el dólar estadounidense (LTC/USD). Para ello, es necesario tener una cuenta de trading,

Actualmente, hay muchas maneras de comprar LTC en línea, bien sea con otras criptomonedas, con dinero fiduciario o tarjetas de crédito. El Litecoin se puede comprar en exchanges que permiten comprar y vender  criptomonedas en función de los objetivos del usuario.

En resumen, hay muchas formas de invertir en Litecoin. No obstante, es posible que algunas de ellas exijan una cantidad mínima para completar la transacción y requieran un monedero virtual con una dirección única donde almacenar las unidades.

Exchange
Países
Más información
LATAM
Global
Global



¿Qué tan seguro es invertir en esta criptomoneda?


Lo primero que debes saber es que toda inversión en criptomonedas lleva emparejado cierto riesgo procedente de la volatilidad de los mercados. De manera que, la seguridad al invertir y operar con criptomonedas va a depender del análisis del mercado y los riesgos asociados.

 Sin embargo, invertir en Litecoin es una inversión muy segura si estudias el mercado lo suficiente, cuentas con una plataforma de Exchange confiable y tienes las herramientas adecuadas necesarias.
Invierte en Litecoins con una de las plataformas más destacadas para aficionados y profesionales en LATAM


¿En qué se diferencia el Litecoin del Bitcoin?


Estas son algunas de las principales diferencias entre Litecoin y Bitcoin:

·         Litecoin genera bloques más rápido que Bitcoin. Esto significa que las transacciones se confirman más rápidamente en la red Litecoin.

·         Litecoin utiliza un algoritmo de prueba de trabajo diferente al de Bitcoin. Esto significa que los mineros de Litecoin no pueden utilizar el mismo equipo que los de Bitcoin.

·         La oferta total de Litecoin es mayor que la de Bitcoin. Actualmente, hay 84 millones de Litecoins en circulación, frente a 21 millones de Bitcoins.

·         La transmisión de Litecoin es más barata que la de Bitcoin. De hecho, las tasas de transacción en la red Litecoin son mucho más bajas que las de la red Bitcoin.


¿Quieres operar con criptomonedas? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Buda.com

Compra o vende criptomonedas en la compañía con el mayor mercado de criptos en Sudamérica

Ver más
Exness

Gran selección de CFDs. Calculadora de criptodivisas y otras herramientas útiles

Ver más
  • Bitcoin (BTC)
  • Criptomonedas
  • traders
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker