Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar criptomonedas desde Chile? Bitcoin, Ethereum, Cardano

¿Cómo comprar criptomonedas desde Chile? Bitcoin, Ethereum, Cardano

Las criptomonedas han ganado mucha popularidad en los últimos años. Mucha gente está interesada en invertir en criptomonedas, pero no sabe cómo hacerlo. Este artículo te mostrará cómo comprar criptomonedas desde Chile.

¿Cómo comprar criptomonedas desde Chile?

Antes de entrar en materia, es importante que tengas en cuenta que invertir en criptodivisas puede resultar arriesgado. Los precios son muy volátiles y se sabe que fluctúan rápidamente. Por lo tanto, si estás empezando a invertir infórmate bien y coloca en este activo una cantidad con la que te sientas cómodo.

Para comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano puedes hacerlo desde:

1. Un Exchange o plataforma de intercambio:

Los exchanges de criptomonedas son sitios web o aplicaciones que te permiten comprar, vender o intercambiar criptomonedas por otras monedas, ya sean fiduciarias como el peso chileno (CLP) u otros tokens. Al comprar criptomonedas a través de este medio debes:

  • Elegir una plataforma de intercambio o bróker

El primer paso es elegir una bolsa de criptomonedas de buena reputación para comprarlas. Hay una serie de intercambios para elegir, pero no todos están disponibles para los inversores chilenos.

Cada bolsa ofrece una selección diferente de monedas, así que asegúrate de investigar para encontrar una que negocie las monedas que te interesen.

Entre las plataformas disponibles para invertir en criptomonedas desde Chile te recomendamos las siguientes:

eToro

Compra y vende sin comisiones con una plataforma intuitiva y segura

Ver más
Coinbase

App sencilla, disponible para Android y iOS

Ver más
  • Crear una cuenta y verificar tu identidad

Una vez que hayas seleccionado un broker, tendrás que crear una cuenta y verificar tu identidad. El proceso varía de una plataforma a otra, pero suele implicar la carga de algún tipo de documento de identidad emitido por el gobierno.

Una vez verificada tu identidad, tendrás que establecer un método de pago. La opción más popular es vincular una cuenta bancaria, pero algunas bolsas también permiten comprar criptodivisas con una tarjeta de crédito o débito.

  • Comprar tu criptomoneda

Una vez que hayas configurado tu cuenta y el método de pago, estás listo para comprar tu criptodivisa. El proceso varía dependiendo del intercambio que utilices, pero normalmente implica seleccionar la criptomoneda que quieres comprar, introducir la cantidad y confirmar la transacción.

Si utilizas una cuenta bancaria para comprar tu criptodivisa, la transacción suele tardar unos días en procesarse. Sin embargo, si utilizas una tarjeta de crédito o débito, la transacción será instantánea.

  • Guardar tu criptomoneda de forma segura

Una vez que hayas comprado tu criptomoneda, es importante que la guardes en un lugar seguro. La plataforma o broker en la que la compraste suele ofrecer un servicio de cartera para almacenar tus monedas, pero estas pueden ser susceptibles de ser hackeadas.

Por ello, muchos inversores prefieren almacenar sus criptomonedas fuera de línea en un almacenamiento en frío. Se trata de dispositivos físicos que no están conectados a Internet y, por tanto, son mucho más seguros.

2. Cajeros automáticos

También puede utilizar un cajero automático para comprar criptomonedas. Los cajeros automáticos de criptodivisas son máquinas que te permiten comprar criptomonedas con dinero en efectivo. Los cajeros automáticos de criptodivisas son cada vez más populares en Chile y son una forma conveniente para comprarlas de comprar criptodivisas.

Cuando utilices un cajero automático de criptomonedas, tendrás que insertar dinero en efectivo en el cajero. Una vez que hayas introducido dinero en el cajero automático, podrás seleccionar la criptodivisa que desees comprar. Después de seleccionar la criptomoneda, podrás revisar la transacción y confirmar. Una vez confirmada la transacción, la criptodivisa será enviada a tu billetera digital.

3. Comprar Bitcoin a personas particulares

Con las personas particulares, es un poco riesgoso realizar este tipo de operaciones, ya que al ser un activo no rastreable, las estafas en este sentido hay por montones. Por otra parte, existen más de 2000 cajeros automáticos, bróker (corredores) que actúan como intermediarios a la hora de comprar y vender criptomonedas en Chile. Por lo que esta, es la opción menos conveniente para comprar criptomonedas.

 

¿Cuáles Exchanges con seguros para comprar criptomonedas?

Debido al interés creciente en las criptomonedas, el número de exchanges de criptomonedas que operan en Chile también ha aumentado. Algunos de los principales exchanges de criptomonedas en Chile incluyen Buda, CryptoMKT y Orionx.

A continuación, se presentan algunos de los mejores exchanges para comprar criptomonedas en Chile.

Buda

Fundada en Chile en 2015, Buda es una de las principales plataformas de criptomonedas del país. Ofrece una amplia selección de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple y Stellar. También ofrece la opción de comprar criptomonedas con pesos chilenos (CLP) a través de una cuenta bancaria chilena.

CryptoMKT

Este intercambio de criptomonedas chileno, tiene sedes también en Brasil, Argentina y Europa.

La empresa fue fundada a principios de 2017 por Martín Jofré y Rafael Meruane como el primer intercambio de Ether (ETH) en América Latina. Ofrece una selección de criptomonedas populares, como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple y EOS. También ofrece la opción de comprar criptomonedas con pesos chilenos mediante una cuenta bancaria chilena.

Orionx

Orionx es una plataforma sencilla para comprar y vender criptomonedas en Chile y América Latina. Ofrecen dos formas de intercambio: una parte de compra y venta directa y una bolsa en la que los usuarios exigentes pueden ver datos como precios, gráficos y libros en tiempo real.

Localbitcoins

En este mercado se hace fácil el intercambio de monedas, pues los usuarios publican en sus páginas de internet su metodología de cambio, compra y venta de las criptomonedas. Dejándole conocer a sus posibles clientes el precio del intercambio y cómo realizarán el pago, ya sea en efectivo o por transferencia.

 

¿Qué debes tener en cuenta al comprar criptomonedas?

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta al comprar criptomonedas. Entre ellos podemos mencionar:

  • Cerciórate de que el intercambio o exchange que estás utilizando es de buena reputación. Hay muchas estafas en el mundo de las criptomonedas.
  • Asegúrate de almacenar tus tokens en una billetera segura. Estas billeteras poseen una clave privada que te permite acceder a la misma. Si pierdes tu clave privada, perderás el acceso a tus criptodivisas.
  • Procura diversificar tus inversiones. No inviertas todo tu dinero en una sola criptomoneda. Invierte en una variedad de tokens para minimizar tu riesgo.
  • Verifica siempre el precio de las criptodivisas en las que has invertido. Las criptomonedas son volátiles y su precio puede cambiar rápidamente, por lo que debes vigilar el precio de la que inviertes para poder venderlas cuando el precio sea alto.
  • Es recomendable consultar a un asesor financiero. Las criptomonedas son una inversión arriesgada. Consulta a un asesor financiero para que te ayude a decidir si esta es una inversión adecuada para ti.
  • Mantente al día con las últimas noticias e información siguiendo los sitios web de noticias de criptodivisas y los foros. Este mercado cambia constantemente. En noveno lugar, asegúrese de utilizar un intercambio o mercado de confianza. Hay muchas estafas en el mundo de las criptomonedas. Utilice únicamente bolsas y mercados con buena reputación.

Y si estás pensando en invertir, te recomiendo la siguiente lista con los mejores brokers en Chile, con los que podrás realizar operaciones de forma segura y confiable.

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Chile
  1. Nuevo
    #2
    23/07/20 16:46
    Muchas gracias por este completo articulo sobre la compra de Bitcoin en Chile. 
Encuentra el mejor broker