Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué tipos de criptomoneda existen?

Las criptomonedas son un tipo bien conocido de activos virtuales que genera grandes ganancias tanto para principiantes como para profesionales en el mercado. Existen diferentes tipos, por lo que no debes pensar que las criptomonedas son solo Bitcoins, que absolutamente todos conocen.

Existen diferentes tipos de criptomonedas y su costo puede diferir, así como la funcionalidad inherente, características generales. Conoce en este artículo los diferentes tipos de criptomonedas y las características de cada uno.

¿Qué son las criptomonedas y cómo se almacenan?

Las criptomonedas son una forma especial de dinero electrónico. No se almacenan en la cuenta centralizada habitual, como todo el mundo está acostumbrado, sino en una red llamada blockchain.

Esta es una base de datos virtual. Registra información sobre qué y cuándo se realizaron las transacciones, cuántas monedas hay en una cuenta en particular. Es importante prestar atención al hecho de que cualquier usuario del mercado de criptomonedas puede conocer los datos.

Tal transparencia se hace para que todos confíen en la honestidad, la confiabilidad y puedan transferir activos. No funcionará mentir y decir que hay una cripta en la cuenta sin proporcionar su combinación. Sin controles, los profesionales no realizan ninguna operación, ahora ya es difícil engañar incluso a un principiante.

Se crearon billeteras especiales de criptomonedas para transferir y almacenar dinero digital. En las mismas, las criptomonedas pueden estar protegidas por una clave privada o pública, que es necesaria para las transacciones.

Es importante tener en cuenta que como existen muchos tipos de criptomonedas, puede haber tantas billeteras. Hay modelos más o menos universales, pero normalmente la cuenta se selecciona para un determinado tipo de criptografía.

¿Cuál es la diferencia entre criptomoneda y token?

El prefijo "crypto" se asigna a todas las monedas digitales basadas en la tecnología blockchain. Son inmutables, no controlados por ningún país u organización. El funcionamiento está respaldado por una red informática descentralizada dispersa por todo el mundo.

Una criptomoneda que es un medio de pago y opera en su propia plataforma de cadena de bloques. Estos son Bitcoin, Ethereum, Monero, Litecoin, Dash, etc. Las monedas son técnicamente independientes de otros proyectos.

Para poder invertir en estas existen diversas plataformas, entre las que te recomendamos:

 

Buda.com

Plataforma sencilla, especialmente para principiantes

Ver más
eToro

Plataforma intuitiva, segura y sin comisiones

Ver más

Un token es un activo de criptomoneda creado sobre la base de una plataforma existente. La plataforma más común es Ethereum (estándar ERC-20).

Los desarrolladores no tienen que escribir código funcional y seguro desde cero. Basta con modificar uno existente, lo que ahorra mucho tiempo y otros recursos. La desventaja es que los tokens tienen todas las desventajas de la plataforma de donantes. En el caso de Ethereum, se trata de sobrecargas periódicas y grandes comisiones.

¿Qué tipos de criptomonedas existen y en qué se diferencian?

Todas las criptomonedas ahora se dividen en diferentes categorías. Bitcoin es el tipo más popular, que se distingue por tener su propio estatus como un activo separado y por lo general no se incluye en la clasificación general.

Todas las criptomonedas, excepto la primera, Bitcoin, son monedas alternativas. Después de la creación del “oro digital”, como muchos criptoadeptos llaman a bitcoin, decenas de equipos en todo el mundo comenzaron a trabajar en proyectos alternativos.

Cada uno de ellos potencialmente tenía que resolver algún problema socialmente significativo en el sistema financiero obsoleto o compensar alguna deficiencia de la primera criptomoneda.

Sin embargo, la cantidad de altcoins ya ha alcanzado varios miles, y muchas de ellas ya no persiguen buenos objetivos, sino que se crean simplemente para la especulación o la manipulación del mercado.

Los tipos de criptomoneda según su finalidad se pueden clasificar en:

Sistemas monetarios

Diseñado exclusivamente para transacciones seguras y almacenamiento de capital. No hay funcionalidad adicional. Bitcoin, Litecoin.

Blockchains con contratos inteligentes

Permite que los desarrolladores de terceros ejecuten cualquier aplicación descentralizada basada en la plataforma. Gracias a ellos, la esfera DeFi rápidamente ganó popularidad. Ethereum, Ripple , Solana.

Invierte en ethereum y otras criptos con todas las herramientas y funcionalidades a tu alcance

 

Tokens de intercambio

Sirven para pagar la comisión de cambio, recibir descuentos, membresía VIP, lugares en IEO. Se pueden emitir solos o en una cadena de bloques externa. No otorgan ningún derecho de propiedad (a una parte de la empresa, etc.). Moneda Huobi, Acciones KuCoin, Token BitMax.

Tokens de juegos criptográficos

Son una moneda de juego para operaciones comerciales en el juego (compra de héroes, armas, mejoras) y en mercados externos.

Los tokens populares se pueden comprar en el intercambio, cultivar en grupos especiales o ganar en el juego. Los proyectos fuertes se presentan en todos los principales intercambios. HABILIDAD ( Cryptoblades), MBOX (Moboks), FARA (Faraland).

NFT

Los tokens no fungibles permiten confirmar la singularidad de un activo. El más extendido en el campo del arte digital.

Los artistas convierten sus pinturas, videos y música en un token electrónico con datos inmutables sobre el momento de la creación y el autor, después de lo cual venden NFT en mercados especializados. El precio récord de un lote es de 69 millones de dólares.

Tokens de utilidad

Facilitan a los propietarios el acceso a los servicios y servicios de la empresa. Emitido por nuevas empresas para recaudar dinero para el desarrollo. Inicialmente, no se desarrollaron como una herramienta de inversión, pero con el tiempo pueden convertirse en uno. Por sí mismos no son un medio de pago. Comprado directamente a la empresa o en intercambios. Sia, Filecoin, BAT.

Tokens de gobernanza

Con su ayuda, el propietario puede participar en la gestión del proyecto haciendo propuestas, discutiéndolas y votando por ellas. Con un enfoque tan democrático, la comunidad no necesita esperar la iniciativa o participación de los fundadores del sitio.

También te permiten delegar tu derecho de voto a otro usuario, líder de opinión u organización. Puede obtenerlo a través de un lanzamiento aéreo, a cambio de un suministro de liquidez, o comprarlo en el mercado. Fabricante (MKR), Intercambio de hamburguesas (BURGER)

Tokens de seguridad

La mayoría de las veces son acciones tokenizadas de la empresa. El propietario tiene la propiedad del capital, la deuda u otro activo tradicional (bienes raíces, arte). Dado que esto se considera oficialmente una inversión, las empresas se someten a controles adicionales y brindan informes especiales a los reguladores. Los inversores pueden estar obligados a pagar impuestos si obtienen ingresos.

Los compran principalmente los fondos de inversión, ya que el umbral de entrada es demasiado alto para los particulares.

Criptomonedas estables

Criptomonedas ligadas a cualquier activo tradicional en una proporción de 1 a 1 (dólar, euro, oro, petróleo). Tienen seguridad real en forma de dinero y metales preciosos almacenados en grandes bancos (al menos eso dicen los fundadores).

El tipo de cambio relativo al activo subyacente no cambia mucho a lo largo de los años, por lo que es. Utilizada por los inversores para esperar a que pasen fuertes disturbios en el mercado, Y en momentos de alta volatilidad, el capital se transfiere a monedas estables hasta que el mercado se revierte. USDT, USDC , BUSD.

Tokens ICO

Generados una sola vez por el equipo de desarrollo para la recaudación de fondos. La emisión en diferentes acciones se distribuye para el equipo, campañas de marketing, fondo de estabilidad, ventas privadas y públicas, y otros fines. Los inversores los adquieren, contando con el mayor desarrollo de la empresa, el crecimiento en el valor de sus tokens después de cotizar en las principales bolsas. No otorgan derechos de propiedad.

Ahora las ICO han perdido su relevancia, dando paso a las IEO, IDO y otras formas de ofertas iniciales de monedas. DAO, Éter, ONDAS.

Tokens para Uso Industrial e Internet de las Cosas

Grandes empresas del sector industrial pretenden emitir sus utility y stablecoins. En el campo de Internet de las cosas, los tokens se emiten para el crowdfunding. Posteriormente, pueden utilizarse para pagar el procesamiento de comandos por parte de la red. Por ejemplo, para iniciar de forma remota un automóvil inteligente que transfiera la configuración de temperatura al sistema de hogar inteligente.

WEB 3.0

Tokens asociados con aplicaciones de Internet descentralizadas. WEB 3.0 es un nuevo paradigma de Internet, controlado por participantes de todo el mundo.

Definido por redes abiertas con un nivel de confianza personalizable y protocolos que ofrecen servicios de almacenamiento, procesamiento, transmisión rápida, identificación de datos. Un nicho separado lo ocupan las aplicaciones del sector financiero. Bittorrent (BTT), Helio (HNT), Livepeer (LPT).

Tokens de fans

Creado para fanáticos de equipos deportivos, grupos musicales y otras comunidades similares. La mayoría de los tokens de fanáticos se emiten en una plataforma blockchain especial Chiliz, que coopera con clubes como AC Milan, Barcelona, ​​​​Manchester City.

Los aficionados-inversionistas están directamente involucrados en la vida de los clubes: votan la elección del lema del equipo, las canciones para celebrar un gol en el estadio, etc.

¿Qué tipo de criptomoneda elegir para invertir?

Si quieres invertir en criptomonedas, tienes muchas opciones. Hay miles de monedas nuevas en el mercado y, para los principiantes, la elección puede ser difícil. Algunas de estas monedas han ganado popularidad, pero hasta el momento ninguna de ellas ha sido comparada con Bitcoin .

Una y otra vez, Bitcoin ha demostrado sus beneficios, ya que puede usarse para recibir y enviar fondos, proteger ahorros, donaciones y mucho más. Lleva muchos años en el mercado, por lo que te dará acceso a quienes lo han estado usando todos estos años. Además, desde sus inicios, la popularidad de Bitcoin, a pesar de sus altibajos, ha ido en constante crecimiento

¿Quieres operar con criptomonedas? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Buda.com

Compra o vende criptomonedas en la compañía con el mayor mercado de criptos en Sudamérica

Ver más
Exness

Gran selección de CFDs. Calculadora de criptodivisas y otras herramientas útiles

Ver más
  • Bitcoin (BTC)
  • Criptomonedas
  • Ripple (XRP)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!