Muchas veces hemos visto mucha variedad de monedas y monedas, sin embargo con la llegada del Bitcoin en el año 2009, se ha generado una nueva tendencia que al día de hoy tiene una preponderancia relevante, y estas son las criptodivisas, en el desarrollo de este artículo explicaremos en que consiste, ventajas y como se puede usar en este mundo financiero.
¿Qué son las Criptodivisas? Concepto
Por definición se entiende que las criptodivisas son monedas digitales, vale decir, monedas sin apariencia física y cuya apreciación es acordada mediante las partes y el mercado de una manera virtual.
Dentro del mundo de las criptomonedas, existen personajes denominados agentes (que son los que realizan la comercialización) y otros entes denominados mineros, que se encargan de crear códigos para generar más divisas.
¿Qué son las Criptodivisas? Ventajas
Las principales ventajas de las divisas digitales son las siguientes:
- Moneda Descentralizada: No depende de una economía
- No tienen un país único permitido su uso, por lo cual se puede usar en varias nacionalidades.
- Seguras: Se asegura la propiedad.
- No existen intermediarios, por lo cual el costo es menor.
- Anónimas: No se conoce el dueño de la moneda.
- No es establecimiento de una economía su uso.
¿Qué son las Criptodivisas? ¿Para qué sirve?
Las divisas digitales sirven para lo siguiente:
- Utilizar en el comercio establecido: Muchos proveedores tales como Dell o Microsoft aceptan entre sus medios de pagos, las divisas digitales.
- Especulación financiera: Si los dólares o las divisas se usan para comprar barato y vender caro, las criptomonedas no deberían ser la excepción.
- Moneda de refugio: Sirve también como herramienta de ahorro.
Como conclusión las monedas digitales llegaron para quedarse.