Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog ¿Cómo operar e invertir con criptomonedas?
Descubre cómo comprar criptomonedas

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin?

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin? Desde su nacimiento en el año 2009, el Bitcoin ha obtenido gran popularidad dentro del mercado financiero por ser un sistema descentralizado de economía, llegando incluso a ser la inspiración para que sean creadas otras criptomonedas que también ha ganado popularidad en los mercados.

Así mismo, el Bitcoin se ha hecho su espacio dentro del mundo de las inversiones, formando parte de la compra/venta de divisas y a lo largo de los años su valor ha aumentado considerablemente, aunque presentando altos y bajos. El precio actual del Bitcoin puede parecer muy elevado para la capacidad de algunos inversores y para aquellos que están comenzando con un perfil conservador, por lo que cabe preguntar ¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin?

 

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin?

 

 

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin?

Al día de hoy, el precio del Bitcoin dentro de la Bolsa de Valores se encuentra en $8.549,50, cambiando constantemente. Sin embargo, para invertir en Bitcoin no es necesario comprar una unidad de Bitcoin ya que esta moneda virtual tiene la capacidad de dividirse en cien millones de partes, lo que es conocido como Satoshi, nombre en honor a Satoshi Nakamoto, su creador. Por lo que cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin, sería un satoshi equivalente a $0.00008584.

Cabe destacar que, al ser una moneda sin regulación gubernamental, el precio de la misma se específica por toda aquella persona que participe en la compra-venta, casa de cambio, plataformas de trading, etc. Y siendo una moneda tan flexible, no se necesita gran cantidad de dinero como monto mínimo para invertir en Bitcoin.

De hecho, si multiplicas el valor del Bitcoin al momento de hacer la inversión por un satoshi, ese será el monto mínimo que puedas invertir en Bitcoin, es decir, podrás comenzar comprando una muy pequeña parte de un Bitcoin e ir aumentando en la medida que vayas invirtiendo.

 

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Invertir en Bitcoin es una opción segura ya que, al ser respaldada por procesos matemáticos no hay manera de que hackers roben tu información, e incluso lo mínimo para invertir en Bitcoin se puede realizar a través de diversas plataformas e incluso en comercio directo de persona a persona.

 

Minería

La minería es la manera más conocida para invertir en Bitcoin, sin embargo, no es la más sencilla, puesto que para hacerlo es necesario contar con computadoras de alta gama, capaz de realizar los procedimientos y resolver las ecuaciones para extraer el Bitcoin por medio de la minería.

Por otra parte, el Bitcoin está diseñado para emitir 21 millones de Bitcoin en el mundo, por lo que cada día se vuelve más escaso y más complicado de conseguir a través de la minería. Así que, considerando el cuantioso precio de los ordenadores para minería, esta no suele ser una opción muy atractiva para aquellos que quieren lo mínimo para invertir en Bitcoin.

 

Trading online

El trading online es una de las opciones más populares para invertir en Bitcoin, esto se puede realizar por medio de las casas de cambio online, es decir, páginas de trading para criptomonedas, como lo es la misma página de Bitcoin. En estos casos lo mínimo para invertir en Bitcoin se puede realizar desde su parte más pequeña, es decir, un satoshi, convirtiéndose en una opción para aquellas personas que deseen realizar pequeñas inversiones.

No obstante, es necesario ser cuidadoso en la plataforma que se decide invertir en Bitcoin, debido a que existen portales web de estafa que se dedican a robar dinero de sus suscriptores.

 

Buy & Hold

Este método se refiere a la inversión comprando Bitcoin y simplemente manteniéndolo hasta que el precio suba a un punto considerable para su venta. Es una vía atractiva para aquellas personas que no desean crear estrategias o involucrarse con páginas de trading. Sin embargo, puede ser un método riesgoso o a muy largo plazo, puesto que el mercado de los Bitcoin es tan volátil que podría representar una pérdida de la inversión.

Entonces, ya sabes cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin siendo una fracción pequeña del valor total de esta criptomoneda, la presunta moneda del futuro. ¿Cuál será el futuro del Bitcoin? ¿Cumplir las expectativas de crecimiento o simplemente desaparecer? ¿Será la nueva economía del siglo?

 


Últimos comentarios