Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario feriados Chile 2016

11 respuestas
Calendario feriados Chile 2016
Calendario feriados Chile 2016
#1

Calendario feriados Chile 2016

A continuación les dejamos el calendario laboral y los días feriados de Chile para 2016. ¿Cuáles son los días feriados que disfrutaremos en 2016?
 
                                              Conoce ahora el "Calendario Oficial Feriados Chile 2017"
 
                                                      Calendario feriados Chile 2016

Calendario Laboral Chile: días feriados 2016

¿Qué quieres hacer en tus vacaciones? Ahora ya puedes empezar a planearlas teniendo en cuenta los días feriados de Chile para 2016.

Días Feriados Enero 2016
  • Viernes 1 de Enero - Año Nuevo
Días Feriados Marzo 2016
  • Viernes 25 de Marzo - Viernes Santo (Semana Santa)
  • Sábado 26 de Marzo - Sábado Santo (Semana Santa)
  • Domingo 27 Marzo - Domingo de Resurrección (Semana Santa)
Días Feriados Mayo 2016
  • Domingo 1 de Mayo - Día del Trabajo
  • Sábado 21 de Mayo - Día de las Glorias Navales
Días Feriados Junio 2016
  • Lunes 27 de Junio - San Pedro y San Pablo
Días Feriados Julio 2016
  • Sábado 16 de Julio - Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile
Días Feriados Agosto 2016
  • Lunes 15 de Agosto - Asunción de la Virgen
Días Feriados Septiembre 2016
  • Domingo 18 de Septiembre - Fiestas Patrias
  • Lunes 19 de Septiembre - Día de las Glorias del Ejército
Días Feriados Octubre 2016
  • Lunes 10 de Octubre - Día del Descubrimiento de Dos Mundos
  • Lunes 31 de Octubre - Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Días Feriados Noviembre 2016
  • Martes 1 de Noviembre - Día de Todos los Santos
Días Feriados Diciembre 2016
  • Jueves 8 de Diciembre - Día de la Inmaculada Concepción 
  • Domingo 25 de Diciembre - Navidad

Para tus vacaciones te recomendamos los diez mejores lugares de Chile para visitar y las mejores ciudades para vivir en Chile. ¿Ya tienes algo planeado?

#2

1 de Mayo: Día del Trabajador ¿Qué supone este feriado?

Este domingo próximo es 1 de Mayo que es mundialmente conocido como el día del Trabajador.

El día del trabajador es fiesta ya que representa al movimiento obrero mundial. Este día siempre se ha utilizado para reivindicar los derechos de la clase trabajadora y es reconocido en todo el mundo como un día festivo.

El día del trabajador es festivo porque la Federación Norteamericana del Trabajo acordó en su cuarto congreso, de 1884, que realizarian una huelga general de dia 1 de mayo de 1886. Ese dia se declararón en Estados Unidos 5000 movimientos laborales y unos 190.000 trabajadores fueron partícipes de la huelga.

En 1889, en el Primer Congreso de la Segunda Internacional Socialista decidieron que el primero de mayo se conmemoraría la solidaridad laboral y los mártires de Chicago que fueron trabajadores ejecutados por su participación en las jornadas de protesta.

Gracias a estos movimientos socialistas hoy en día podemos gozar de la jornada laboral de 8 horas.

En Chile se hizo efectivo el día del trabajador en 1931, cuando el presidente Carlos Ibañez del Campo firmó el decreto mediante el cual se formalizaba la fiesta.

 

Samuel JR

#3

Feriado 21 de mayo: Día de las Glorias Navales

El día 21 de mayo de 2016 se celebra el día de las glorias navales. Este día en Chile se conmemora el Día de las Glorias Navales en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique en 1879, fue parte de la Guerra del pacífico entre las fuerzas navales de Chile y Perú.

También es conocida la arenga dicha antes de este combate por el Comandante chileno:

¡Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! 

¿Cómo se celebra este día? Este feriado se celebra con desfiles y ofrendas florales en todas las ciudades, pero en especial en los puertos de Valparaíso y Talcahuano.

 

¿Cómo van a celebrar este día?

 

#4

19 Junio: ¡Día del Padre!

En Chile se celebra todos los años el tercer domingo de junio el día del padre. En este día se honra a todos los hombres de la familia que se esfuerzan para brindar a sus hijos un futuro digno. 


¿Cómo celebrar el día del padre?

Si todavía no sabes cómo celebrar este día te damos algunos consejos e ideas para celebrar este día:

  • Regalale algo que nunca se esperaría, no regales los típicos regalos de todos los años.
  • Aunque sea algo novedoso, regala algo que vaya con su estilo y con su forma de ser.
  • Puedes regalarle un pequeño viaje o excursión algún sitio que le guste. Sirve con pasar el día por la montaña con la familia, seguro que le gustará.

¿Cómo van a celebrar el día del padre?

#5

Feriado 27 de junio: San Pedro y San Pablo

Hoala a todos, El lunes es feriado!! que bueno,

El día 27 de junio es el feriado de San Pedro y San Pablo en todo Chile, es una festividad de carácter religioso que se celebra en lunes pese a que el feriado sea día 29 de junio. 

                                  

Desde el 2000 en Chile si el feriado cae en martes, miercoles o jueves se traslada al lunes anterior y si cae en viernes se traslada al lunes siguiente. Esto se regula en la ley 19.668.

El feriado se celebra desde antes del 1967, antes de la independencia de Chile y se celebra la fiesta en memoria de los apostoles Santos Pedro y Pablo.

 

 

 

Samuel JR

#6

¿Por qué es feriado este 16 de julio?

Este 16 de julio es feriado en Chile debido a que se celebra El Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile. En esta fecha de celebra y honra a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile. 

 

#7

¡Se acercan las fiestas patrias!

Las Fiestas Patrias, del 18 y el 19 de septiembre, más conocidas informalmente como "el dieciocho", son la festividad laica más antigua de nuestro país, siendo celebradas desde el año 1811.

En estas fechas celebramos la Primera Junta Nacional de Gobierno, del 18 de septiembre de 1810, y el 19 de septiembre conmemoramos el Día de las Glorias del Ejército.

Ambos días son dos de los cinco feriados obligatorios e irrenunciables en el añolo que implica que está prohibida la realización de trabajos remunerados, salvo ciertos servicios de entretención y de urgencia.

A disfrutar con una nueva fiesta celebrando la chilenidad.

Fonda chilena

Fonda chilena

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

#8

Feriado lunes 10 de Octubre, ¡Día del Descubrimiento de Dos Mundos!

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de octubre de 2016, al caer este en miercoles, se translada al lunes  10 de octubre de 2016.

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Feriado lunes 10 de Octubre, ¡Día del Descubrimiento de Dos Mundos!

¿Van a hacer algo especial en este día?

#9

Feriado 31 octubre: ¿Qué celebramos?

El día 31 de octubre se conmemora en Chile el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este feriado fue impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet con el objetivo de honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

Disfruten del feriado!!

#10

Feriado 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

En diciembre también tenemos feriados, el 8 de diciembre celebramos el día de la Inmaculada Concepción. Muchos lo celebran con multitudinarias misas y peregrinaciones, sobre todo a los santuarios marinos de la capital.

Al hablar de la inmaculada concepción los católicos piensan que María, madre de Jesus, no fue alcanzada por el pecado original y que desde el primer momento estuvo libre de pecado.

¿Ustedes como lo van a celebrar?

#11

¡Feliz navidad a todos! Aquí dejamos nuestro regalo para ti.

Desde Rankia les deseamos una feliz navidad y un próximo año lleno de felicidad y buena suerte. Nuestro mayor deseo es que sigan con nosotros aprendiendo y mejorando su formación para buscar un futuro más próspero.
             

 Aquí dejamos nuestro regalo para ti: Todo lo mejor
En estas fechas de regalos y buenos deseos para el próximo año, no hemos querido ser menos y como te deseamos todo lo mejor para el próximo año, hemos preparado este listado con todo lo mejor para el próximo año, para que siempre estés bien informado y tomes las mejores decisiones. 
Otras novedades que también te pueden interesar...
 
¡Les deseamos las mejores navidades!
#12

¡Feliz año nuevo! ¿Ya has abierto nuestro regalo para ti?

Queremos seguir acompañándote en este nuevo año, para mejorar y completar tu formación año tras año. Por eso, hemos publicado “ Todo lo mejor para 2017” para que siempre estés bien informado y tomes las mejores decisiones.

                       Feriado Año nuevo

¿Qué más te ofrecemos en Rankia?

Además de ayudarte en tu formación, recuerda que también te ayudamos en lo siguiente:

Resolvemos tus dudas, recuerda que tenemos dos foros donde puedes dejar todas tus preguntas y comentarios sobre bancos, empresas, cotizaciones…


Cursos formativos: recuerda que todas las semanas tendrás a tu disposición webinars formativos con expertos donde además de aprender sobre diferentes temas podrás preguntarles tus dudas.


Te proporcionamos guías formativas sobre las distintas temáticas que tratamos en Rankia:

 

¡Feliz año para ti!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -