Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

169 respuestas
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
12 suscriptores
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
Página
12 / 12
#166

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola. Soy el Usuario del Darwin SGP. He quedado 3º en la edición de darwinia de octubre. Opero una estrategia basada en Elliot y Fibonacci durante casi 6 años en darwinex (que por cierto es uno de los mejores brokers con los que trabajo) Simplemente presentarme y si tenéis alguna duda sobre la estrategia podeis consultarme.



Un saludo y suerte en vuestro trading.
#167

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola.
Gracias por responder.
Primero felicitarte por la asignación mensual de DarwinIA.
Comentarte que es un darwin que lo tengo bajo el radar y es posible que invierta en breve, aunque ahora da un poco de vertigo porque está en máximos.
Quería hacerte un par de consultas.
* El cambio en las rentabilidades de los dos últimos años, se debe a un cambio de estrategia, un aumento del riesgo, o al azar de mercado ?
* Veo que la RS y el VAR de la estrategia ha ido variando a lo largo del tiempo. Si no te importa me gustaría saber a qué se debe.
Muchas gracias y reitero mis felicitaciones.
Un saludo.
#168

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Oroldang. 

Este darwing es la evolución de mi operativa a lo largo del tiempo.
Aunque siempre he operado una estrategia basada en elliot y fibonacci, la he ido depurando en los últimos 2 años.

No quiere decir que siga obteniendo resultados tan espectaculares, pero mi operativa ha mejorado sustancialmente.

Me alegro que te guste mi estrategia  y siguela si puedes... revisa mi blog para que veas mi visión de largo plazo que sienpre esta presente en mi operativa.

Un saludo
#169

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Oroldag.

No te había contestado tu segunda pregunta. Lo siento, esto me pasa por leer rápido. Te comento:

El RS y VAR varían y seguirán variando por la forma de operar. ¿porque? pues porque a veces cuando el mercado llega a sus primeros niveles donde decido comprar me expongo un poco, si llega otros niveles importantes me expongo más y si el mercado no da opciones de estar dentro pues mi exposición ha llegado a ser cero.

NUNCA operaré el mercado sino cumple mis patrones de operativa, y NUNCA hago martingala.

Espero que esto resuelva tus dudas sobre este darwing. Y encantado de que lo sigas.

Atentamente. Samuel.G.


#170

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Yo no conozco bien la plataforma, pero en la sección Equity total del trader > Inversión del trader en SGP pone 0,00€.

Escrito así parece que usted que no mete su dinero en el darwin. Supongo que no es así, ¿qué quiere decir eso de Inversión del trader?
#171

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Así es Wenomeno, esa sección indica la inversión que el propio trader tiene en su Darwin.

Ésta es una decisión muy personal que está muy ligada al enfoque y activos operados de la estrategia de trading. En la plataforma coexisten operadores que prefieren fondear su cuenta de trading personal, en lugar de invertir en su propio Darwin. Otros invierten tanto en su cuenta personal como en su Darwin, mientras que otros solo invierten en el Darwin. En cualquier caso, esa información está recogida en dicha sección que comenta, visible para todos los usuarios.
#174

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Samuel. Tengo dudas sobre como se declaran los beneficios de Darwinex. He hablado con 3 gestores y ninguno sabe bien como tributan. Me podrías decir si tributan como rendimientos del trabajo y hay que darse de alta de autónomo y con que epígrafe o si tributan como rendimientos del capital?

Por otro lado, tu operativa por ondas de Elliot es igualmente aplicable a cualquier activo? O funciona mejor por ejemplo en índices que en divisas, o en divisas que en metales? Gracias por compartir tu tiempo.

Un saludo,
#175

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

 Hola Juan, soy cliente de Darwinex. Sobre el tema de la fiscalidad de Darwinex no logro contactar con ningún gestor que sepa como tributan los fees de Darwinex. En un foro decías que te lo consultáramos por privado, pues conoces un asesor fiscal que trata con los mejores traders de Darwinex, sobre el tema de las comisiones. Si me puedes decir como puedo contactar por privado. Gracias. Un saludo. 
#176

Balance de un año en Darwinex como inversor.

BALANCE DE UN AÑO EN DARWINEX COMO INVERSOR.
Después de informarme sobre Darwinex me pareció una alternativa interesante de inversión descorrelacionada del mercado en una plataforma seria y fiable (regulada en la FCA y CNMV). Decidí probar y a finales de 2022 abrí una cuenta de inversor. Después de algo más de un año invirtiendo en los que en su momento consideré los mejores darwins  quiero compartir los resultados de la experiencia.  
Estos datos son los proporcionados por Darwinex en su extracto anual correspondiente a 2023:
Capital invertido 20.000 euros (apalancado x3).
Beneficios Brutos Inversor ............3200.52 €. (16%. No es una locura pero no está mal.)
Gastos:
Comisiones Inversor ................................-730.99 €.
Swaps Inversor ........................................ -711.73 €.
Comisiones de gestión de inversor ........ -668.58 €.
Performance Fees pagados (Inversor)... -719.96 €. 

Beneficio neto ..............................................366,98€.

Antes de que alguno empiece a afilar el cuchillo debo decir que Darwinex es clara con tarifas y gastos. Pero supongo que es difícil valorar a priori el impacto de comisiones, fees y el coste de miles de trades haciendo que un beneficio bruto de 16% quede reducido a un 1,83%.

Conclusión: Decepción dadas las expectativas que me había hecho. No he perdido dinero pero el riesgo/beneficio  no hay por donde cogerlo. Esos 20K en un depósito a plazo fijo hubieran sido más rentables. 
En fin, quise probar y este es el resultado de MI inversión. Supongo que habrá gente a la que le vaya mejor  (y peor). Aquí lo dejo, como ejemplo real, por si es de alguna ayuda a quien esté interesado en invertir en Darwinex.

 
#177

Re: Balance de un año en Darwinex como inversor.

Muchas gracias por compartirlo.

Dadas esas comisiones, supongo que la única forma de sacar algo más rentable que el mercado es acertando con los darwins. 
Lo cual podría ser tan complicado (o más) como elegir un fondo de inversión o tu propia cartera de acciones...
#178

Re: Balance de un año en Darwinex como inversor.

Cada vez me gusta menos DARWINEX, llevo una cartera en DEMO durante 2 años que es la que me sirve de "test" y no he sido capaz de ganar dinero con ella donde pongo se supone los "mejores" DARWINs. Si copiando a los mejores no ganas dinero... ya me dirás como hacerlo...
#179

Slippages en Darwinex

Acabamos de abrir una cuenta en Darwinex para correr un sistema intradiario y en la primera operación en EURUSD a las 10.15h de la mañana, en 0.1 lotes el slippage de ejecución ha sido de 0.00165 pips. 

Es cierto que el mercado estaba volátil y por supuesto que hay asumir un cierto deslizamiento, pero éste ha sido totalmente desmesurado para un importe tan ridículo. Menos mal que estamos en periodo de pruebas.

Tras cruzar diferentes correos,  nos comentan:
 
"en base a mi experiencia te diría que en EURUSD, que es el par con mayor liquidez o de los que más, sería muy extraño ver un slippage superior a 25-30 pips, por darte una referencia, pero como digo, la liquidez disponible es cambiante en cada momento". 

Es decir que casi tenemos que dar las gracias porque podía haber sido mucho peor.

Lo que no entendemos tampoco, es que según el fichero de datos que se puede descargar, hay múltiples precios muy cercanos a nuestra orden que por lo visto la plataforma no tuvo en cuenta. 

Aviso a navegantes

 
Te puede interesar...
Brokers destacados