Acceder

Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

17 respuestas
Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%
Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%
Página
1 / 3
#1

Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

Buenas tardes!

La renta variable extranjera ha permitido impulsar los fondos, especialmente en aquellas alternativas menos riesgosas que acumulen una rentabilidad del 6,6%. Las Administradoras de fondos de pensiones de Chile no establecen ningún cambio significativo para 2015.

Este año el desempeño sería liderado por el Fondo C con 8,74% real, siguiéndole el A con 8,62% y más atrás están el B,D y E con 8,03%, 7,54% y 6,66% respectivamente, según el valor cuota al 25 de diciembre de 2014.

Se estima que el comienzo de 2015 no debería traer mayores novedades en la estrategia de inversión de las administradoras y que mientras que la tendencia económica continúe en nivel de crecimiento lento no debería existir retorno significativo de flujo desde el extranjero, eso sí, se advierte de la existencia de un agotamiento en el mercado norteamericano y podría ser mejor migrar de renta variable a renta fija fijando posturas más conservadoras.

#2

Re: Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

te consulto
la rentabilidad de los fondos con que comienzas tu hilo es descontando el IPC?
la rentabilidad que comentas es noticia de las AFP o resultan de cálculos tuyos?
pues según mis cálculos el fondo A rento -4,3% en términos reales (0,71 menos IPC)
mi base 100 es enero 2014, menos comisiones menos ipc menos aporte al fondo...........
por favor demuéstrame que estoy equivocado ¿ no sera solo esperanza?
a decir verdad no me atreveria a vaticinar las rentabilidades del 2015
con el precio del petroleo, con las bajadas de los comodities, China bajando, la UE
estancada, Venezuela en crisis, Ecuador igual, la baja en inversiones
el crecimiento de esta zona en torno el 1,5% segun el FMI, Chile saliendo a vender bonos
los BRIC ya no tan ladrillos como hace algunos años..y por ultimo el caso Penta que esta moviendo el piso..no se...... la cosa no la veo como la pintan.....
si los fondos baten la inflacion y dejan un 0,3 real mensual ya seria ganancia...........
disculpa , pero no me trago el 0,72 real mensual........el doble que mis calculos.....seria espectacular......mejor que cualquiera renta fija y no creo que la renta variable empuje el indice.....tendria que ser una maravilla el 2015 para el mercado accionario............por eso te digo.....ojala me equivoque
ya veremos quien le apunta
saludos

la paz es la cultura de la convivencia y la equidad

#3

Re: Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

Hola Galmier! Las rentabilidades de los fondos son sin tener en cuenta el IPC y son principalmente noticia de las AFP, por lo que no te preocupes si te dan datos diferentes. Quizás tus datos se asemejen más a la realidad, no te preocupes. El único dato importante es destacar que según AFC es probable que se lleve a cabo una migración de renta variable a renta fija.
Un saludo!

#4

Re: Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

no me queda clara tu noticia, las AFC ¿las Administradoras de Fondos de cesantia? y cuando dices que es probable que se produzca una migraciòn de variable a fija......¿las Administradoras van a mover los fondos o es probable que los afiliados muevan sus fondos? lo cuàl no es lo mismo....puès si las ADMINISTRADORAS mueven los fondos, yo me quedo donde estoy con mis ahorros, pero si se piensa que vendrà un migraciòn de los AHORRANTES, debo escuchar la voz de la mayoria
saludos

la paz es la cultura de la convivencia y la equidad

#5

Re: Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

Hola Galmier, ¿en qué niveles de inflación piensas que se va a mover Chile este año? ... Yo creo que el Banco Central va a seguir con la política monetaria expansiva (siguiendo el ritmo internacional)... por lo que no veo nada claro donde meter la plata este año...

No son momentos para ser atrevidos, según mi pensar.

#6

Re: Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

uffff, difícil tu pregunta, pero que tendría en cuenta yo para estimarla
el valor del petroleo....que de seguir a la baja y mantener la tendencia presiona al IPC a la baja
el valor del dolar..que no se hasta cuando podrán aguantar los importadores para llevar el alza a precios internos
cuanto aguanten nos demostrará el margen de utilidades con que bienen trabajando o también nos mostrara cuan golpeados los tiene la bajada en las ventas
los tipos del banco central....que a mi juicio se van a mantener en los actuales o se pondrán aún mas expansivos
no sé ...por otro lado esta la presión que hacen los 170 mil millones de US$ emposados en los fondos de pensiones que presionan el IPC a la baja , pués sino tienen que buscar afuera como batir la inflación interna que hoy no es fácil ¿ donde poner esos fondos para que renten IPC mas un diferencial de a lo menos 3% anual? afuera la cosa esta muy difícil y recuerda que 60% de esos fondos están afuera...una muestra...los bonos a 10 años de EEUU estan pagando en términos reales menos que cero, osea tenemos que pagarles para que nos guarden nuestro dinero eso te muestra lo convulsionado del mundo financiero...no se ...primero te agradezco el valor que le das a mis opiniones....me obligas a ser muy cauto, estudiarlas y expresarlas con la mayor seriedad.......el IPC es una loteria, pero tiendo a pensar que intentaran mantenerlo en el máximo del rango meta del Banco Central, creo que es 3,5% para evitar el riesgo de entrar en recesión que pareciera ser es a eso a lo que nos enfrentamos....en cuanto a donde ir con tu dinero...intenta el APV de los fondos de pensiones y adentro refúgiate en el fondo C......los fondos están MUY diversificados por lo que mantienen el riesgo acotado
Finalmente, aunque influye, no quiero tocar el mentado tema de las reformas impositivas, educacionales, laborales, constitucionales......esto es política, sin embargo ayer escuche al Sub secretario de Hacienda declarando que el caso Penta es puntual.....una mentira mas grande que el porte de una casa, tiendo a pensar que solo es un saludo al empresariado y que solo busca poner termino a esta cuestión que de seguir puede producir temblores en el mundo financiero y una variable mas que influye en todo este enredo
¿ tu que opinas?
un saludo

la paz es la cultura de la convivencia y la equidad

#7

Re: Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

Primero que nada, Galmier se agradece que te tomes el tiempo para contestar tan extensamente y además, muy bien fundamentado y con una gran visión global. En segundo lugar, decirte que este intercambio de pareceres creo que puede servirnos de gran utilidad, ya que las distintas perspectivas enriquecen la percepción de la realidad y le dan a uno otras visiones que expanden el campo de dicha percepción. Y en tercer lugar, decirte que tu respuesta también me está haciendo sudar las neuronas, aunque acepto gratamente el reto de darte mi opinión.

En primer lugar, pienso que la plata que podamos colocar en activos foráneos debería ir a activos refugio como pueda ser el dólar o el franco suizo (si se te ocurre otro o no estás de acuerdo con estos, me gustaría que compartieses tu opinión, la valoraré mucho).

Pienso que va a venir otro tsunami financiero como el que desató la gran crisis de las subprime en EEUU. Quizás Chile no esté aparentemente muy expuesta, ya que su sistema financiero a priori parece más sólido que algunos de otras zonas como pueda ser el europeo. Sin embargo, aunque a Chile a priori (hablamos de suposiciones) no le afecte una supuesta recaída de forma directa no creo que se libre de verse salpicada indirectamente: pensemos que el cobre tiene bastante peso en la economía, y como ya se está viendo, la debilidad de la demanda mundial afecta notablemente al metal rojo, y por ende a la economía y a ciertas zonas territoriales especialmente.

Por otro lado, pienso que el petróleo va a estar barato durante algún tiempo, ya que la demanda mundial está débil y pienso que va a seguir así durante un tiempo. Por un lado las expansiones monetarias no están consiguiendo los efectos de reanimación deseados, y por otro, los grandes productores están priorizando no perder cuota de mercado pese a renunciar a mayores beneficios, ya que saben que va a haber pocas ventas, el mercado se ha acotado y sólo aguantarán los más fuertes.

En cuanto a rendimientos que puedan batir a la inflación no soy demasiado optimista, y de ahí mi pregunta. La borrachera que se están pegando los bancos centrales occidentales no puede llevar a ningún sitio a largo plazo, es más, cada vez pienso más que el largo plazo ya ha llegado o está apunto de hacerlo.

En cuanto a donde meter iternamente el dinero, la verdad es que ando muy (demasiado perdido). Tengo en cuenta que muy probabalemente (de no ser que se trate de un farol de Yellen) los EEUU van a acabar subiendo tipos y acabando con el QE (aunque es algo de lo que tengo muchas dudas, porque los banqueros centrales hablan durante mucho tiempo antes de hacer nada). Y ahí tengo la gran duda (no sé si voy bien encaminado): no sé qué repercusiones pueda tener ello en la economía chilena y el peso chileno. Ahí soy un mar de dudas... Espero que puedas aclararme un poco la ideas Galmier... Espero tu respuesta.

Un cordial saludo y mis respetos.

#8

Re: Multifondos A,B Y C terminan 2014 con retornos cercanos al 8%

Recojo el guante mi estimado dinero, no sin antes reconocer que la valla que has puesto hará redoblar mis esfuerzos para a lo menos mantenerla, aunque mis mundanas tentaciones me provocaran una mayor exigencia para desafiarte aún más….vamos tomando impulso…..y para mayor complicación esta vez comenzare en forma inversa solamente para confundirte y hacerte más difícil tu esperado envión….veamos…….ignoro de igual forma que tu el efecto que provocara en el Clp el alza del US$, lo que si estimo es que la desvalorización del Clp está acercándose a su máximo de flotación, apostaría que no sobrepasara los 650 de ahí para arriba el BCCH puede tomar la opción de salir al mercado a vender divisas , aunque imagino las cuentas alegres que estará sacando el sector exportador…para que tu veas los que ayer reían hoy lloran y los que ayer lloraban hoy ríen…..los vaivenes y secretos de la economía…quizás por eso aún se mantiene como una ciencia social contra lo que muchos creen que es una ciencia exacta…..si algo puedo sugerirte mi estimado amigo es mantener tus intereses cerca, a la mano, evita la especulación, pues no está el horno para bollos…..es muy popular en el mundillo de la bolsa el adagio….se atrevido cuando todos son cautos y se cauto cuando todos se atreven….es cierto……,pero a mi parecer vienen tiempos muy difíciles y aùn no podemos sopesar el efecto que provocara la explosión de la burbuja inmobiliaria China…..solo un dato……..el valor del m2 de vivienda en las zonas ricas de Shanghái ha subido 10 veces……el m2 de oficinas en Beijing otro tanto…….lo único que soy capaz de inferir de todo esto es que los 10% de crecimiento anual a que nos tenía acostumbrado China y con el alto valor de los comodines como resultado se han ido por un buen tiempo…mejor olvidar los tiempos de la libra de cobre a us$ 4…….en definitiva……….busca un banco que te de UF más 2,4 % a 365 días........aseguras el valor real de tu dinero y logras un 0,20% de rentabilidad mensual lo que no es malo a mi modo de ver………en relación a la borrachera que comentas, muy cierto y la resaca vendrá en forma de deflación….España ya la vive , Italia se encamina ello y no tardara mucho tiempo para que las sigan Portugal, Francia…………..Alemania es un caso especial y los hace especiales esa tremenda productividad de su mano de obra y la fortaleza de su sector exportador………y además se encaminan a la independencia de los combustibles fósiles al ver la fortaleza de su sector de ERNC………el valor del WTI o Brent mi amigo, es para mí un enigma…no sé qué pensar…….he leído las mas disimiles teorías y argumentaciones……solo me atrevo a deducir dos cosas….el tremendo poder que tiene el mundo árabe con su petróleo que solo manipulando precios provocan una revolución mundial…….como también lo contrario.. las fuertes y apacibles ERNC los está desafiando…….de valores refugio…..me guío por su definición……saber cuál es tu mejor valor….refugio, esto dinero, lo mide cada uno
Un agrado conversar contigo, suerte
Galmier

la paz es la cultura de la convivencia y la equidad

Te puede interesar...
Brokers destacados