Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
740 / 2.190
#5913

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Alcantarilla, me conoces de este año, justamente cuando he empezado a experimentar en papel y en real todo tipo de operativas largas ( y ahora tambien cortas ), basadas en indicadores tecnicos que voy probando en solitario o en conjunción con otros ... con el fin no solo de tratar de comprar en el nivel optimo sino tambien de mejorar el timing de entrada , no es lo mismo entrar en zona de minimos y estar esperando a que el precio recupere 2 semanas que entrar un pelin mas arriba pero cuando el precio ya se esta girando ... eso es lo que en principio trato de obtener usando indicadores. Antes yo era de patrones de velas y niveles de soporte ...  exclusivamente sobre farmas, solo farmas, y sobre las que conocia muy bien sus fundamentales. De hecho de 2014-2015 hice buy and hold en NVAX y sin practicamente operar con nada mas. No hacia trading y lo que tocaba era siempre las mismas farmas. Y buena parte del 2016 fue acumular y tradear NVAX tambien. 

+28% de rentabilidad en lo que llevo de año y eso contando con todo el destrozo de las amputaciones de las perras del acero, que fueron 4, SCHN, AKS , CLF y TECK. Si no me hubiera metido en esas golfas otro % que llevaria, cerca del 40% , pero es lo que hay y se debe asumir tambien los palos que todo forma parte del mismo juego ...  lo bueno es que ya pasó, espero no repetir torpeza. Quiero decir con esto que por dar frutos ... pues si que da ... tambien sustos cojonudos debo decir, pero el método lo voy afinando. Me falta algo que considero vital y nunca encuentro el momento oportuno para hacerlo ... y es crear una lista de pasos, una especie de check-list tanto para situaciones de compra como de venta, una check-list de cosas que deben cumplirse y otras que deben evitarse ... me fastidia mucho caer dos veces en el mismo error ( me viene un ejemplo que no puedo quitarme de la cabeza , vender TECK con el RSI en sobreventa ... ni lo mire!!! )

Voy con mucha precaución este año no ya solamente porque aplico formas de hacer que aun estoy "tasando" como van ... sino principalmente porque la corrección de mercado puede llegar en la semana que menos se espera uno. Por lo que recuperar el cash de las entradas en caso de que no vayan como la seda para poder luego evaluar re-entrar desde una tranquila posición de liquidez ... forma parte predominante de mi operativa. Por ejemplo, que se me van las ELF? pues mala suerte, pero yo ahora tengo el cash en mi bolsillo que ayer al cierre palmaba a lo tonto cerca de 800 pavos.Y mañana saldra el sol de nuevo y si se da el caso, lo volveré a intentar. Tambien es cierto que como mido mi rendimiento en tramos mensuales (a modo sueldo), mi paciencia es la que es.

Mi objetivo es llegar al 50% pero con el contratiempo de las del acero se me ha puesto muy cuesta arriba ...necesito a NVAX y lo que creo que puede hacer antes de las uvas para cubrir buena parte del trecho que me queda. El tiempo dira ... 

 

#5914

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Si ya veo el trabajo que llevas, solo hay que ver los enlaces y charts que llevas al foro, de hay que te diga tú dedicación a esto. Sigue asi y manten una disciplina y seras candidato a vivir de esto. Yo lo intento pero me custa.
Yo si hubiera sacado un 28% a mi capital destinado a bolsa, tendría una pasta que me haría cerrar el año, y seguir solo con las pluses.

#5916

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Hasta TEF sube hoy...

TEF

TSLA sigue esquivandome.

#5918

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Si la queria mas abajo, pero veo que de no haber corrección será difícil.
TSLA

No me gusta el poco historial que tiene como comente. Me gusta el doble suelo, y su martillo invertido junto con el MACD apunto de verdear, y eso me hace acompañarte, puro tecnico y nada del resto.
In ELF a $20,16

#5919

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Acabo de mirar TSLA y bueno ... tiene varios escalones/soportes ...

La SMA20 en semanal esta funcionando como soporte este ultimo par de semanas

Las TEF .. bueno, si 10,72 era soporte ahora hay que mostrarle respeto como resistencia ... pero la buena , la dura de roer esta por los 10,84

 

#5920

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Las lineas que trazas siempre tienen qe ir al final de las sombras de las velas? Es decir en una vela de pierna largas estaría por debajo de su totalidad?

Te puede interesar...
Brokers destacados