Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
382 / 2.191
#3049

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

¡Los cojones potra! Vale que podías no haber acertado, pero potra no es, sino observación y observación de lo decidido.

#3050

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

No le hagas caso Anita que lo de la potra no se lo cree ni el. Menuda racha de aciertos lleva en el gas!

#3051

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

jeje Gracias! Llevas razón, a veces me sale el grafico del gas hasta por las orejas :))

#3052

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Podeis contanrme algo de PEABODY?

Parece ser que los tiburones están acumulando acciones a mogollón. gracias

#3053

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

BTU

Dónde has visto que los tibus están acumulando?, me gustaría ver el artículo o el gráfico donde sale éso, puede ser interesante. El carbón está en el momento más crítico de la historia. La nueva normativa medioambiental de la EPA americana les obliga a hacer unas inversiones multimillonarias que en los niveles de deuda en los que se mueven estas empresas las hace inviables en su mayoría. El precio tirado del gas está haciendo que muchas industrias estén en pleno switch del carbón al gas. Se suponía que las industrias de paises menos desarrollados serían las que tiraran de la demanda pero la principal que es China está haciendo una apuesta por las solares y su economía tampoco consume al ritmo esperado. El carbón tiende a la desaparición.
De las empresas del sector siempre hablamos por aquí que WLT sería la primera en caer, no ha podido refinanciarse y ya ha llegado a un acuerdo con algunos propietarios de sus bonos para declararse en bancarrota en breve. Las siguientes por deuda y estado financiero serán ACI y ANR, las primeras tienen más deuda pero la segunda era un empreson multibillonario y ahora es un chicharrazo infecto, menudo año llevan las carboneras. A WLT le saque un +50% y a ANR un +20 cuando estaban entre 3 y 4$, y sólo hace un año!
De las que quedan por detrás de este grupo están CLF, BTU Y CLD.
Las CLF llevan un comportamiento que siempre me ha sorprendido porque cuando parece que estabiliza (como ahora) a la semana que viene se hunde sin remisión. Sus últimos datos han sido muy malos y aunque no llega al nivel de inmundicia de ANR, ACI y WLT sus números son para estar muy lejos.
Las CLD son las más saneadas, de hecho son las únicas del sector que dan beneficios, que proeza!. Su deuda es asumible, su nivel de cash está bien, su P/E es bajo y sin duda es la más "segura" teniendo en cuenta que es de un sector que parece que va a desaparecer. Es la única del carbón que te permite dormir por las noches pero sus beneficios son tan bajos que si el sector la sigue arrastrando se pasará al lado oscuro en breve.
Las BTU que comentas acaban de hacer un despido de personal y su deuda es bestial (al nivel de la de ACI o ANR). Pierde cada trimestre el equivalente a toda su capitalización y como no encuentre la forma de financiar deuda la llevan clara sus accionistas. El riesgo de todo el sector es ahora mismo muy grande. Lo mejor que te puedo decir de ella es que un twittero que me inspira confianza dijo hace dos días "Ahora que WLT anuncia bancarrota inminente quizás sea el momento de volver la vista a BTU", claro que eso fue justo antes del -13% de ayer.
El carbón es una de las industrias de referencia de USA, y una bandera de los lobbys republicanos. Me extraña que en el pais del libre mercado hasta que el libre mercado le toca a sus banderas (mirad los casos de la banca o el automovil), dejen caer a toda una industria que da empleo a tantos votantes. La EPA de Obama les ha hecho pupa y si hay cambio en la presidencia pueden tener un respiro pero de aquí a las elecciones pueden caer como moscas. Siempre he pensado que la administración acudirá al rescate en forma de subvenciones o animando a las macro-fusiones. El riesgo es extremo. Entrar en alguna de ellas es o perderlo todo o marcarse un x10. Y en esas apuestas ya sabes cuál es el extremo más probable.

#3054

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Pedazo de post! Y magnífico análisis!

Ahora mi turno: ¿me puedes contar algo de como pegar el petardazo padre sin esfuerzo alguno y a muy corto plazo? gracias :))

#3055

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Jajaja, a corto plazo es dificil saberlo, pero a medio hay por aquí un bicho calvo y con cuernos que está sacándose un sueldecillo con intradías al GAS. Tampoco te fíes mucho de él porque dice que le sale de potra después de hacer cien rayas, calcular soportes y resistencias y seguir la cotización al minuto. Lo dicho: potra.
;-P

#3056

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Muchas gracias sietesoles. a ver si soy capaz de lo del gráfico

Te puede interesar...
Brokers destacados