Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
324 / 2.191
#2586

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

jajaja gran traducción libre! 3 billones de deuda, vaya tela. Pero bueno, que esto es una crónica de una muerte anunciada des de hace mucho tiempo, sobretodo después de su último s-3 por valor máximo de 1,5 bill. Quién lo iba a suscribir? Quién está tan loco? Aún ejecutándolo todo solo les sirviria para pagar la mitad...

No sé en cuanto estarán valoradas sus minas, pero esta ya tiene más pinta de chapter 7 que de chapter 11, porque ya me dirás de donde van a sacar para pagar todo esa locura de deuda.

WLT

#2587

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

WLT

La diferencia con ANR o ACI es que las demás tienen en stock tanto carbón que si lo vendieran subsanarían sus deudas en un minuto, pero claro para eso tendría que haber alguien que lo comprara. Desde que empecé a seguirlas se rumorea que ante las condiciones ambientales de la EPA y los supuestos cambios de las industrias americanas hacia el gas (ainsss) la única posibilidad de subsistencias de las carboneras americanas era la exportación a paises donde las normativas fueran más "flexibles". Pero claro, los chinos no son tontos y sin la competencia del mercado americano pondrán unos precios de compra con fuertes descuentos.
El caso es que WLT tiene pinta de lo que dices Chapter 7 y al OTC.
Duda de datos fundamentales y FINVIZ: Veo que Finviz pone que WLT capitaliza 33millones$ y que tiene una relación de Debt/Equity de 11, entiendo que eso quiere decir que su deuda vale 11 veces más que lo que vale una acción no?, es que eso no llega a los 3 billones ni de coña. Mi no ententer!
http://www.finviz.com/quote.ashx?t=wlt&ty=c&ta=1&p=d

#2588

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

WLT

La primera parte, nada que decir, nada que añadir, tu eres el experto en carbón, y lo poco que he leído va en la dirección que comentas.

Ahora mismo capitaliza 28mill y me sorprende que no se haya desplomado más, aunque por otro lado entiendo que pocos ilusos esperaban algún tipo de recuperación.

Respecto al "debt to equity ratio" creo que hay que olvidarse del precio de las acciones y su market cap. Creo recordar que se utiliza el patrimonio neto de la empresa o el "book value", puesto que las acciones se mueven por expectativas futuras y pueden ser muy volátiles mientras la contabilidad refleja un valor "más real" (en el sentido de actual). Así que el ratio ese, de ser cierto, querría decir que debe 11 veces más de lo que vale si le pones un cartelito a su patrimonio de "en venta", y que si hay liquidación los acreedores recibirían 1/11 de lo que hayan aportado/prestado.

#2589

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Debt to equity

Creo que se entiende mejor con un ejemplo chorra:

Si tienes una deuda de 100, y propiedades susceptibles de venta tipo casas, coches, helicópteros, un florero, una tele, etc por valor de 50, tu debt/equity es 2. Debes 2 veces lo que serías capaz de conseguir si lo vendieras todo por una liquidación forzosa.

#2590

Re: Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias Mugi! Eso aclara lo de Finviz pero complica lo de saber cuanto debe una empresa. Habrá que fijarse mas en ese ratio.
Lo de experto en el carbón será por lo negro que me tiene el gas no? 😋

#2591

Re: Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

jajaja! nO lo decía por eso hombre!

TSLA

Allá va. Buenos earnings:

EPS: ($0.36) vs. (($0.50) est.).
Revenue: $1.1B (vs. $1.04B est.).

http://www.cnbc.com/id/102645677

#2592

Re: Re: Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

TSLA

Lo de la batería de pared es una pasada. Esta todo preparado para el autoconsumo solo falta echar a unos miles de políticos para poder hacerlo. Pásate por el blog de Solrac que el lo dice con datos.

Te puede interesar...
Brokers destacados