Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
183 / 203
#1457

Re: el carrito de la compra

Esta claro que si en los análisis de potencial de revalorizacion, se equivocan a veces gestores contrastados como los de Bestinver, por supuesto que con más razón me puedo equivocar yo. Aquí estoy para seguir aprendiendo día a día, y para si me lo piden, intentar enseñar a los que sepan menos que yo. Te agradezco tu opinión y la tengo en cuenta. Antes de elegir una acción he testeado muchas gráficas antes con patrones similares. Y se suele comportar bien. Además estoy muy bien diversificado. Si fallo, es el riesgo que estoy dispuesto a perder por operación y dormiré igual de tranquilo si sale mal.
Gracias por el consejo.

#1458

Re: el carrito de la compra

COMULGO CONTIGO/ TSEM / TRES PREGUNTAS

Comulgo contigo en esto:
"Eso mismo, es un indicador importante para saber que es algo que va bien. Algo que cada vez esta más caro, y la gente cada vez esta dispuesto a pagar un precio más alto. Echa un vistazo por este hilo y veras lo rentable que es comprar alto incluso muy alto."

Yo lo veo igual, sólo que a mi no me importa si están en máximos históricos o no.

esto otro me resulta una mezcla cuando menos curiosa, y mira que he visto a gente hacer cosas curiosas, yo es que no creo en los fundamentales, pero bueno, supongo que como filtro a mayores, si ves que sube y cumple con tus condiciones para intentar afinar un poco más, pero yo creo que con fundamentales o sin ellos si está para subir subirá igual:

"yo antes únicamente me fijaba en el precio y tendencia. Pero por ejemplo habiendo tantas empresas buenas, busco la forma del gráfico que quiero, pero que entre por ejemplo teniendo un gráfico igual entre varias, me quedo con la que mejor fundamentales tiene. Si puede tener las 2 condiciones ¿por que conformarse con una? Con una tendencia alcista tienes contigo a todos los que entran por AT, pero si además tiene buenos fundamentales tienes contigo a los compradores que operan por AF. Si cumplen todo y la mires por donde la mires es buena, mejor. Aun así te puedes equivocar. "

TSEM, Tower semiconductor

A mi esta, salvando las diferencias, me recuerda a Sacyr el año pasado.

Aquí hay una entrada justo la semana que abren con un hueco, en 8.45,ya hace unos meses, en mayo, stop incial 7.55.
En este caso es una de esas en las que el stop de momento se mueve muy lento, de hecho continua en el mismo sitio, ahora mismo necesito que toquen en 11.79 para moverlo.

Ahora mismo apunta un poco por encima de los 14, si no salta nada, debería seguir, su caballo de batalla probablemente sea la zona 14.85-15.30, pero bueno, cuando lleguen a ese punto ya lo resolverán como quieran, a mi, mientras no me tiren no me importa lo que hagan llegado a ese punto.

TRES PREGUNTAS:
1. Me imagino que usas prorealtime, ¿Usas estas plataforma o usas otra?
2. Observo que no te ciñes en exclusiva a las acciones que están en MH, ¿Tienes diversas estrategias o simplemente a veces las acciones que cumplen con tus criterios están normalmente en MH?
3. Creo que tu gestión de riesgo es algo similar a esto: por poner un ejemplo, máximo riesgo para toda tu cuenta del 5%.
Entras en varias acciones y cuando tus stops están por encima de tu precio de entrada y por tanto tu riesgo en cuenta se reduce a 0%, buscas nuevas acciones hasta volver a llegar al nivel de riesgo en cuenta permitido. ¿Es algo así?

#1459

Re: el carrito de la compra

Si sube, tiene liquidez para estar en un índice y te puedes proteger, te aseguro que da igual si la empresa va bien o va mal.

Puedes ver a una acción que en teoría está mal, doblar su precio en dos años, cuando te rompe algo te vas y punto.

El mercado suele poner las cosas en su sitio, pero hay muchas anomalías por el medio del camino que son aprovechables, yo ni me preocupo de saber lo que hace la empresa.
Imaginate en USA por ejemplo, algunas empresas son conocidas, pero otras las conocerán en su casa, porque para mi son sólo letras y números y mucho menos sus cuentas, quien sabe como están.

Yo solo se que si está alcista y hace esto y aquello, en cuanto me de una señal de compra tengo el precio y el stop.

Se que si sube puede subir más.

Yo no se lo que valía por ejemplo telefónica en marzo del 1999, seguramente casi nada, pero eso daba igual, ahí tenías una señal de compra como una casa, dobló su precio en menos de un año.
Podía haber subido sólo un 5%, podía saltar el stop, pero a veces hacen cosas como las mencionadas y a veces hacen cosas muchas más gordas.

Después se hundió, ¿pero a quién le importa?.
Si doblas en menos de un año, no te vas a salir en máximos si estás en trend, pero vas a salir ganando dinero, a lo mejor te sales a un 10% o incluso si son muy brutos en la subida a un 20% de los máximos.

Esto lo puede hacer cualquier empresa, además a veces las cuentas cambian con bastante retraso respecto a lo que marca el precio.

Yo he visto acciones que en teoría tenían un millón de problemas, dar señal de compra, subir como la espuma y observar que a medida que pasaban los meses esas cuentas tan malas ya no lo eran tanto.

Lo mismo al revés, para mi todas esas cuentas son un gran cuento, pero eso por supuesto es mi opinión.

En gowex el principal problema era la escasa liquidez y el problema horario.

Yo he visto empresas subir de la misma manera y empresas mucho más grandes y se les puede sacar partido.

También he visto a gente acumular un 1000% en tres meses, quedarse ahí quietos y terminar perdiendo un --55%.

Seguro que ahí algunos de ese tipo en Gowex, puedes darle más o menos margen, pero permitir que te pasen por encima de esa manera, acumulando beneficios similares o superiores a los que menciono es una auténtica animalada.

En fin.

#1460

Re: el carrito de la compra

Tu dices: "pura especulacion."

sólo porque no está en MH, es como si dijeras riesgo elevado o algo así.
Está alcista y ya dió una entrada en mayo, puede irse por encima de los 14 y sabe dios cuando parará.
Es como lo que tu haces, mientras no rompa no pasa nada.

Tu tienes un filtro de entrada que es que el valor esté en MH, en ese momento desde luego está muy alcista, pero antes de llegar a MH, muchos valores ya están alcistas desde más atrás.

En fin, diferentes formas de trabajar, pero en cualquier caso apuntando a lo mismo, acciones alcistas.

Especulación es cualquier cosa en la que se obtenga un beneficio entre el precio de compra y el precio de venta, sin importar las maneras ni el plazo de tiempo.

Un saludo diurno ophixia.

#1461

Re: el carrito de la compra

Plataformas uso la de Dif Bróker que es la que más me gusta, para confirmar que esta el gráfico correcto uso prorealtime,V5, o stonicks. Método sólo utilizó uno, antes entraba sólo en MH pero tanto analizar gráficos, he descubierto que aunque no estén en MH hay grandes oportunidades. Normalmente entro en MH pero si la acción sube como un cohete y cumple algunos parametros que me resultan importantes entro aunque no lo este, pega un vistazo estilo FB, entre cuando subia como una, bala gane un pellizco en muy poco tiempo. La gestión del riesgo es lo más complejo del método, pero lo más importante. Te lo hago con un ej: cartera 10000. 2% × 3 valores =6% hasta que no llevo mínimo un 6% de beneficio sin asegurar no entro en otro valor, o cuando lo que tu dices de que el stop ya esta por encima del precio de compra. Esto si beneficio asegurado, no compro otro valor. Cuando estoy por encima del 10% del beneficio asegurado ya arriesgo un 8%, y apartir de hay lo mantengo constante, me salta un stop, compro un nuevo valor, aseguro beneficios de un valor compro un nuevo valor. Y algunos detalles más. Pero lo óptimo es con carteras de apartir de 50000, para hacerlo como toca 6% global pero empezar max. 1% por valor. Pero bueno que el ejemplo tambien sirva para los que tienen poco capital. Como lo mantengo constante reinvierto los beneficios y asi tengo beneficios compuestos.
Saludos

#1462

Re: el carrito de la compra

Que opinas de Lingotes Especiales?

#1463

Re: el carrito de la compra

Es evidente que yo tambien uso el mismo metodo de MH y trabajo con Dif Broker y riesgo 6%, todo metodo Carey. Pero tambien invierto en oportunidades claro esta pero una accion que estuvo tan alta y ahora tan baja es muy peligrosa, hay mucho que analizar, ver y controlar y eso requiere esfuerzo y preparacio . Claro que el stop lo cubre pero eso es corazon y muy peligroso, solo digo eso, y no me considero preparado para esa operativa, ya he tenido operaciones adi muy malas y estoy muy muy ezcamado, aunque cada uno es muy libre, pero solo hablo por mi y no me creo von conocimientos para eso. Saludos

#1464

Re: el carrito de la compra

Aquí está el informe de esta semana: https://www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2424725-repaso-rapido-todas-acciones-ibex-35-dax-s-p500-nasdaq-100

Fcc desde que tocó los 14.05 se puso en trend bajista.
El stop ya había saltado unas semanas antes de que entrara en trend bajista.

Ahora lo único que se puede hacer en este valor es esperar a que genere una operación para abrir cortos.

Estás un 25% abajo y eso es una barbaridad, la acción está bajista y apunta a los 11.11.
antes tiene el 13.08, por encima el 14.89.

No se puede estar en el valor, a lo mejor rebotan al 14.06 o a lo mejor se conforman con el 13.57.

La caída ha sido muy vertical y pide a gritos un rebote hasta la zona de los 15 euros, pero ese rebote está a la contra de su trend a lo mejor lo hacen o a lo mejor siguen y rebotan más abajo.

Es una acción que se menea mucho, ya en 2011 tuviera unos rebotes muy fuertes, pero estar alcista en este valor es estar totalmente contracorriente.

Ya hace tiempo que tenías que haber escapado, yo desde luego si me regalaran ahora unas acciones de FCC las vendería sin dudarlo, pero eso tienes que valorarlo tu.

¿Pueden rebotar?, pues si, pero está bajista y ya sabes lo que eso significa.

Para que se puedan dar ciertas probabilidades de rebote (rebote que será raro que pase mucho más allá de los 15 euros), debería de tener una semana en positivo y con cierre por encima de los 13.71, posteriormente debería romper el máximo de esa semana, pero cuidado porque a pesar de todo esto va en contra del movimiento principal y cuidado porque estos son muy brutos y la acción está bajista.

Aguantar por si pita la flauta no es muy recomendable.
En el fondo tiene un punto importante, el 10.99, más abajo el 6.62, debajo de eso la oscuridad total.

El panorama pinta de color negro y mientras no pinte verde en este valor y en otros 20 no se puede estar comprado.

Te puede interesar...
Brokers destacados