Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
184 / 203
#1465

Re: el carrito de la compra

Lingotes especiales.

El problema con estas acciones del continuo es el tema de la liquidez, eso cuando llegan los problemas dependiendo de como se presente, con suavidad o duramente, puede provocar un deslizamiento importante.

Dejando eso de lado, la acción está claramente alcista, pero tiene varias semanas de violencia a las espaldas muy recientes, algunas negativas, Desde que tocó el 4.10 yo hubiera cerrado y esperaría.
Tocó hace dos semanas el 4.08 ahora está en 4.39, vuelvo a repetir, yo me hubiera salido en 4.10.

Se debería de esperar a que se generara una nueva señal de compra.
Para ponerse en trend bajista tiene que tocar de momento el 3.28.
Como vuelva de nuevo al 4.08 tiene muchas papeletas para llegar de entrada al 3.82, punto donde puede volver a rebotar.

#1467

Re: el carrito de la compra

Aquí tienes la oportunidad en el Dax, es para abrir cortos en futuros, pero la señal y el stop la marca el contado que es el que manda, te pego un extracto de mi blog:

DAX

Este índice está igual que el IBEX 35, entró en trend bajista hace dos semanas, a la vez que el índice Español.

Ya tenemos la oportunidad de abrir cortos para el medio/largo plazo en el Dax

APERTURA DE CORTOS EN FUTUROS DEL DAX SI EL CONTADO TOCA LOS 9049, STOP INICIAL 9325

#1468

Re: el carrito de la compra

Crees que el ibex corregirá más? Y en tal caso EEUU de la misma manera.
Está pregunta es la del millón, todos diciendo lo mismo.
Yo no creo que carga mucho más de momento, pero en cuanto nos demos la vuelta y nos pongamos alcistas, EEUU se la pega, asa es eterno.

#1469

Re: el carrito de la compra

Perdona, hedge, no entiendo lo siguiente, cuando dices: "Pero lo óptimo es con carteras de apartir de 50000, para hacerlo como toca 6% global pero empezar max. 1% por valor".
El 1% de esa cifra son 500, ¿se comprarían 6 valores invirtiendo 500 en cada uno?... Estoy equivocado o parece poco?
No sé, si pudieras aclararme, ya que siempre he tenido graves problemas con la gestión de mi capital
Gracias
Salud y Fortuna

#1470

Re: el carrito de la compra

No. Comprando 500€ no, asumiendo ese riesgo por operación. Ej: Compras una 250 acciones a 10 €= 2500€ esto es lo que inviertes en un valor, pones el stop a 8. Imaginate que baja y te salta el stop 250 acciones ahora las vendes a 8 €, = tienes ahora 2000 €. ¿Cuanto estas asumiendo de riesgo? 500€. Esto seria el 1% que arriesgarias en cada valor de tu cartera de 50000 €. Pues si compras 6 paquetes iguales de 6 empresas diferentes tienes tu 6% del global de tu cartera. Lo de 2% de riesgo por operación es para carteras más pequeňas porque sino proporcionalmente las comisiones te comen y no es recomendable comprar paquetes muy pequeňos.
Saludos

#1471

Re: el carrito de la compra

Muchas gracias por tu completo correo. Mi problema ha sido que me venció un depósito a finales de junio y empecé a comprar valores porque el mercado entonces estaba alcista. Luego ha venido la corrección y le voy perdiendo a todos, pero el caso de FCC es tremendo porque le pierdo 1/4 de la inversión. Llevo semanas leyendo el foro y especialmente tus mensajes y tengo claro que para otra vez pongo un stop loss y si el valor baja salgo inmediatamente perdiendo 50 o 60 €, que es mejor que perder 1.500 €. Ahora mismo estoy operando con Openbank y no puedo crear cortos sobre FCC, que a lo mejor no hubiera estado mal para cubrirme, ¿no?. Tengo pendiente abrir una cuenta con ClickTrade aunque no me gusta que haya que transferir el dinero a una cuenta global.

Un saludo y gracias de nuevo por todo lo que aportas a este foro.

#1472

Re: el carrito de la compra

A lo mejor USA se queda lateral mientras aquí bajan, a lo mejor retroceden un poco sin romper nada mientras aquí bajamos mucho más.
A lo mejor tardan meses o semanas en ir detrás de los Europeos, yo no lo sé, ya lo arreglarán como les parezca, me recuerda a hace algo más de un mes, cuando sólo había 3 acciones bajistas(Popular, Indra e Iag) y por ejemplo bankinter no dejaba de subir y a corto plazo en ibex lo único que había que hacer era abrir cortos, mientras que a medio y largo plazo estábamos en un recorte, puesto que todavía no habíamos roto nada, y yo me preguntaba como iba a encajar todo, al final encajaron todas las piezas, siempre lo hacen, lo dicho ya lo arreglarán.

Te pego esto, lo deje ayer en el blog, más detalles en el enlace que hay debajo, EEUU siguen alcistas, Dax, ibex entraron en trend bajista hace ya dos semanas, ambos han rebotado, el Dax ya está listo para dar señal de apertura de cortos en futuros, para el medio/largo plazo.

https://www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2424725-repaso-rapido-todas-acciones-ibex-35-dax-s-p500-nasdaq-100

"El ibex 35 como índice continua bajista, ya lleva así 2 semanas y a saber cuanto va a durar.

Ha cumplido con su rebote mínimo, dilatándolo un poco más, el mínimo era 10352 y ha llegado al 10417.

El giro del viernes es significativo en un escenario bajista como el que se maneja, el lunes, como rompa el mínimo del viernes tiene muchas papeletas para irse en primera instancia al 10104.

Por debajo del mínimo de hace 2 semanas, 9946, zona donde puede rebotar algo o incluso algo más tenemos el 9835, y el 9712.

A esto hay que añadir que mientras no se toquen los 10418 el índice ibex 35 está apuntando a los 9342, seguro que no será en vertical, pero si baja en vertical a ese punto en “teoría deberían de rebotar”

Repito apuntando al 9342 mientras no toquen los 10418 es con sus más y sus menos, sus laterales o sus rebotes o mini rebotes en 9946, 9835 y 9712 y todo lo demás, lo que podemos considerar una primera entrega, después ya se verá.

Te puede interesar...
Brokers destacados