Acceder

Evolución de las materias primas: commodities

196 respuestas
Evolución de las materias primas: commodities
7 suscriptores
Evolución de las materias primas: commodities
Página
9 / 25
#65

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Eso es lo que está pasando actualmente en los mercados, están ahogados de liquidez. Liquidez que se ha dirigido principalmente al mercado de bonos y de renta variable, por eso los máximos que vemos en los principales índices bursátiles. Pero esas subidas en la renta variable sin un fundamental de crecimiento detrás no tienen sentido.

Solo China e India están aprovechando estos precios en el oro y están comprando oro (principalmente oro físico) y son los que han respaldado un poco el precio de la materia prima, pero aunque el tapering no de inicio el oro lo veremos cerca de los 1.000 dólares porque los inversores todavía están positivos en renta variable y no piensan en activos refugio.

Respecto a mineras, Barrick Gold me parece interesante ahora que John Thornton toma la dirección de la empresa. Ahora mismo está en mínimos de 15 dólares (las acciones de ABX se ha reducido a la mitad desde principios de año), pero todavía no entraré en este tipo de empresas, prefiero esperar para no llevarme sorpresas!

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#66

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Buenas Amparo,
Barrick gold a largo plazo y el oro a corto plazo puede que de una entrada en breve...

#67

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Como comentaba en este artículo: ¿Invertir en acciones mineras? No, gracias aunque mineras como Barrick Gold estén en mínimos históricos y por técnico se de un precio de entrada y rebote alcista; creo que todavía debemos ver reestructuraciones en la empresa y podemos ver precios más bajos. Respecto al oro, parece que ya hemos tocado suelo y empieza a rebotar. Parece que ha hecho un doble suelo, y retoma la tendencia alcista en el corto plazo.

Creo que lo comentamos el otro día, y tu me diste un nivel de rebote ;) Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#68

Re: Evolución de las materias primas: commodities

no veo una entrada para el oro a corto plazo, aunque en time frame de 1 hora puede darte entrada y tener un buen movimiento como el que hemos visto hoy. creo que apunta a romper los 1220$ y por extension, a los 1200. aqui podeis ver como en semanal se ve un impulso bajista bastante importante

#69

Re: Evolución de las materias primas: commodities

30 puntitos... :)

#70

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Ha roto la resistencia con la que se venia topando desde las ultima tres semanas

#71

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Parece que sea algo puntual, no veo que la haya atravesado con fuerza, seguramente sufra un rebote

#72

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Buena operación con el oro :) Recojo aquí mi opinión sobre otras dos mineras de metales preciosos:

Newcrest Mining (MNC) que empezó el año cotizando a 24 dólares por acción y que ahora está en 7,20 dólares, con una pérdida en su precio del 70%.
Silver Lake Resources (SLR) que ha perdido casi el 90% de su valor y cotiza a 0,39 dólares.

Son una auténtica barbaridad las pérdidas que ha sufrido el sector de las mineras este año y no cómo lograrán recuperarse sin cambios internos en las empresas y sin una recuperación en el precio del oro físico porque está llegando a niveles en que es más caro extraer un onza que su precio en el mercado. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...
Brokers destacados