Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

Evolución de las materias primas: commodities

196 respuestas
Evolución de las materias primas: commodities
7 suscriptores
Evolución de las materias primas: commodities
Página
10 / 25
#73

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Gracias!
A ver si saco tiempo y las miro.
El oro vuelve a estar en una zona clave ;)

#74

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Amparo,
Respecto a la mineras que has expuesto:
Han llegado con mucha verticalidad, pero ambas están en soporte. Como el oro... Qué casualidad... ;)
Un saludo.

P.D.
Empleo escala logarítmica porque la memoria estática es invariable y necesitamos recurrir al pasado lejano a buscar soportes.

#75

Re: Evolución de las materias primas: commodities

La tendencia principal que han seguido las mineras de oro y el precio de la onza de oro ha sido exactamente el mismo principalmente porque las primeras están correlacionadas de forma directa con el precio spot del oro.

Respecto al oro, por técnico ha roto una de sus resistencias más fuertes a corto plazo, los 1.250 dólares. A ver si la testea bien y no la pierde, este nuevo impulso alcista podría deberse al retraso del tapering y al miedo que parece que le tiene la FED ;)
Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#76

Re: Evolución de las materias primas: commodities

¿Crees que el rebote en el oro de esta última semana puede haber sido una falta alarma? Sigo viendo debilidad en la materia prima, y parece que vuelve a testear la línea de soporte semanal. Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#77

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Buenas Amparo,

Mientras respete el stop profit que llevamos en la OTR, mantenemos la mentalidad de rebote alcista.

#78

Re: Evolución de las materias primas: commodities

En TF 4H se ve mejor.
La zona verde es un nivel de compras cada vez que el precio interaccione con patrones reversal.
Si supera el máximo de hoy, vía libre.

#79

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Qué bonito :)

#80

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Aprovecho el hilo para preguntaros algo, ya que vosotros sabéis mucho más de materias primas (y estoy seguro que del resto en general también).
La cuestión es que dentro de mi cartera me gustaría tener plata en vez de oro para los momentos donde aprieta la inflación. La plata es una materia prima que me gusta por su utilidad práctica a diferencia del oro, y más con la venida de la energía solar (y aunque esta no viniera, por sus otros usos y "valor refugio"). Lo suyo es que he he mirado varios gráficos con los ratios y, aunque parece que el oro y la plata van más o menos correlacionados en sus movimientos, veo que las ratios varían una brutalidad. Así pues,

¿La plata serviría igualmente como valor refugio contra la inflación al igual que el oro? Lo digo por que no acabo de entender por qué Harry Browne usa oro únicamente en su cartera permanente en vez de otros metales como la plata o el aluminio (como diría Kostolany). Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Te puede interesar...
Brokers destacados