Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de las materias primas: commodities

196 respuestas
Evolución de las materias primas: commodities
7 suscriptores
Evolución de las materias primas: commodities
Página
14 / 25
#105

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Muy interesante esa información Efrén! Po lo que he podido encontrar es que este metal se deplomó mas de un 3.5%.  Esto sucedió debido a que China permitiera  por primera vez que una de sus compañias se declare en default de un bono corporativo. La empresa Chaori Solar Energy Science and Technology, anunció que no puede hacer frente al pago de mas de 15 millones de dolares en concepto de intereses del bono emitido en 2012. Parece ser que antes la autoridades chinas no dejaban suceder este tipo de problemas y tenian medidas para prevenirlas. Lo que puedo asegurarte que esta situación afecta, y mucho, a la financiación de la deuda china.

En cuanto a que si afectará a los otros metales, en un principio creo que que no se veran afectados de manera directa.

Lo que si puede suceder es que se usen productos sustitutos del cobre como el aluminio y el plástico en el medio y largo plazo.

Un saludo!

#106

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Gracias Alex, buena información.

Lo cierto es que los últimos datos provenientes de China no son muy positivos. Las exportaciones chinas sufrieron el pasado mes de febrero una brusca caída del 18,10 % en relación con el año anterior, frente a las expectativas que esperaban una subida del 6,80 %.

También se suman otros datos como la subida de precios al consumo de China en un 2,00 % en febrero (conforme a las expectativas), mientras que la inflación de los precios de producción retrocedió un 2,00 %, frente a los pronósticos que hablaban de una caída del 1,90 %.

Un saludo,
Efrén.

 

#107

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Como crees tu que afectará esta situación a los paises que importan mucho desde el gigante asiático? Crees que pueda haber una mini crisis en ese aspecto y que el mercado chino deje de evolucionar tan bien como ahora? Que opinas?

Un saludo!

#108

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Bueno Alex, creo que la ralentización de la economía china es negativa para la recuperación económica que esperamos se mantenga prospera y estable durante este año y el siguiente. A corto plazo ya podemos ver señales de problemas, como por ejemplo en el mercado forex, donde el cruce AUD/USD está enseñando caídas arrastrado por los malos resultados del gigante de Asia.

A pesar de ello, que el mercado chino deje de crecer como todos observabamos y esperabamos no creo que provoque un nuevo auge de la crisis, pero lógicamente tendría consecuencias negativas en los mercados y economías de Europa y Norteamérica.

Un saludo,
Efrén.

#109

Re: Evolución de las materias primas: commodities

como veis la evolucion del oro y plata a medio-largo plazo??
parece que tiene mejor entrada la plata, q opinais ??

#110

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Buenos días pekeflu,

pues mira, en primer lugar yo me fijaría en la gráfica semanal del oro. En ella se aprecian claramente la tendencia bajista que arrastra el oro desde el verano de 2011 y el nuevo camino alcista que presenta desde principios de 2014, con resistencia en el nivel 1.380 dólares por onza y un resistente soporte en 1.200. Desde junio de 2013 el oro se muestra lateral entre estos niveles, no llegando a consolida a valores por encima/debajo de alguno de ellos. Por tanto, en el corto plazo es descartable que el precio salga de este rango, aunque en el medio-largo plazo sí podríamos esperar cambios, ya que la zona de 1.200 es un muro dificilmente traspasable, una posible zona de acumulación y desgaste que acabe impulsando la tendencia alcista hasta posibles objetivos de 1.340 dólares, 1.380 y 1.430.

En todo caso, las previsiones de grandes firmas como Barclays o Bank of America (BofA) sitúan los precios para finales de 2014 entre 1.100 dólares por onza y 1.270. Pero en todo caso no podemos olvidar el efecto de los conflictos en Ucrania así como los posible cambios en política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Esto por un lado, por el otro, ciertos analistas confían en la estabilización de los precios del oro con la espera de llegar a verlo a niveles por encima de 1.600 dólares en 2016.

En conclusión, cada uno hace sus expectativas, pero saber a ciencia cierta lo que puede ocurrir, ciertamente difícil.

En lo que respecta a la plata, el contracto de futuros de mayo se encuentra a punto de entrar en backwardation (cuando el precio al contado del metal es mayor que el del contrato de futuros más próximos, y no al contrario, que es lo habitual), lo cual muestra que los precios actuales de la plata son más atractivos que el oro, a la vez que su cotización cuenta con menores presiones a la baja.

Te dejo abajo las dos gráficas del oro y la plata, así como las perspectivas para el oro en este 2014.

Un saludo,
Efrén.

Perspectivas para el oro en 2014

Oro/Dólar Semanal

Plata/Dólar semanal

Plata/Dólar semanal

#111

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Como sabes el oro es un valor refugio y la evolución de su precio depende de la situación económica y geopolítica en la que nos encontramos. Desde EEUU nos quieren hacer ver que la economía está saneada y reactivada, pero no veo signos claros de ello.

Creo que siempre es bueno tener una parte de nuestra cartera (entre un 5 y un 10%) en oro o en plata, ambos activos tienen la misma función de diversificación. En este hilo lo hablábamos ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Si bien, los actuales temores sobre la situación de Rusia han reactivado a algunas commodities como el paladio ya que un 43% de la oferta de paladio proviene de Rusia, y de seguir los conflictos en la región veríamos una menor oferta disponible; además de que la demanda por parte del sector automovilístico sigue siendo fuerte. Por otro lado, el platino también ha sufrido una subida en su precio en las últimas semanas, por las huelgas en las minas de Sudáfrica que amenaan las entregas de los contratos de suministros y por la continúa demanda en el sector industrial.

Lo comenté hace unos días, creo que el paladio y el resto de metales industriales serán la niña bonita del sector de las commodities en 2013. Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#112

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Buenos días! Como en este hilo se habla de la evolución de las commodities, me gustaría saber que opináis de las ultimas evaluaciones que hizo Goldman Sachs acerca de las materias primas. En un comunicado hace pocos días desde el banco se stimaron unos retornos negativos en las inversiones en materias primas para el póximo año y pronosticó caídas en los precios de los metales preciosos, agricultura y energía. Además de eso dijo que el índice de S&P GSCI Enhanced Commodity caerá un 4 por ciento.

En un pequeño resumen Los metales preciosos bajarán un 15%, la agricultura un 10%, un 2,5% la energía y un 4% los metales industriales.

¿Cómo creéis que será la evolución para este 2014 e incluso para el 2015? Serán ciertos estos pronosticos?

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados