Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
76 / 7.357
#601

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parece que no todos los que debieran han recibido el sobre pertinente para conseguir la aprobación...

NUEVA YORK (EFE Dow Jones)--El regulador de la Competencia de la Unión Europea objeta a la propuesta de adquisición por EUR8.600 millones hecha por la española Telefónica SA (TEF.MC) a la filial alemana de KPN Mobile NV (KPM.YY) tal y como está formulada actualmente, informó Reuters, citando a dos fuentes conocedoras de la situación. La operación, que reducirá de cuatro a tres el número de proveedores de telefonía móvil en el mayor mercado europeo, es crucial para el sector de telecomunicaciones de Europa, deseoso de crear escala a través de la consolidación y competir mejor con los mayores rivales estadounidenses, indicó Reuters. La objeción de la Comisión Europea a la operación tal y como se plantea actualmente probablemente supondrá el ofrecimiento de concesiones por parte de la filial alemana de Telefónica, concluyó Reuters. Página web: www.reuters.com
A largo estoy seguro que es una operación estupenda para TEF, esperemos salga adelante.A corto plazo, que haya dificultades es un catalizar para que la acción suba, cosas raras de las bolsas. Saludos sufridores! jejeje
#603

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, real como la vida misma.
Sin embargo, creo que se la ha olvidado tener en cuenta los DIVIDENDOS repartidos en esos 15 años, teniéndolos en cuenta la cosa cambia. Le invito a que lo compruebe, le dejo un enlace con los dividendos de los últimos 15 años.

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/dividendos/cuadro.shtml

Un saludo.

#605

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He leido que hay agencias que estan incluyendo o aumentando telefonica en sus fondos. Muy interesante. Ira subiendo.

#606

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si buenas noches, yo tambien he leido y observado que estan cargando tlf en sus fondos, sera por el futuro dividendo que dicen, y porque es una de las grandes de este pais, ya veremos que pasa, jiji

#607

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos feisimo, bienvenido a Rankia!

No estoy de acuerdo con el análisis linkeado, son datos sesgados, le quitas lo único bueno que tiene, el dividendo jajaja.

Tef CON DIVIDENDOS equivale a estar comprada en torno a 5.65 en abril de 1998. Es decir, una revalorización cercana al 100% en 15-16 años. En capitalización compuesta, si no la he liado, me sale un 4.4% anualizado. Eso sí, suponiendo reinversión y que no hemos pagado a Aznar, Felipe, Zapatero, Rajoy ni al broker ...

En cualquier caso, de recibir cero, como dice el link, a un 4.4% anualizado durante 16 años va mucho.

Si vamos por el camino del link y comparamos TEF con, digamos, IBEX SIN DIVIDENDO, TEF bate al índice por muy poco!(en esa fecha estaba en torno a 10.500, ahora estamos sobre los 10.300, mientras TEF estaría en el mismo nivel).

Para acabar, si comparamos TEF con otros índices, por ejemplo los americanos, o un MSCI world, la historia es harto diferente, simplemente es un valor que se queda rezagado por decirlo suavemente. Lo suyo sería comprar con el MSCI World/Telecom Services y dejarse de historias, pero ya es tarde no me da tiempo, amenazo con volver con el análisis! :)

Saludos!

Brokers destacados