Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.320 / 7.360
#26553

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es de extrañar que no nos pongamos de acuerdo, ya dudo que entiendas lo que escribo.

¿dónde has leído que considero O2 UK como core?. Mi posición sigue siendo la misma, no tiene más remedio que venderla (o si quieres la cambias por O2 Alemania).

Respecto a la deuda, sigo insistiendo que tienen que bajar inmediatamente hasta los 20b. Vender las torres, Hispan al completo, O2 UK/Alemania al completo, comprar activos en Brasil y meter dinero en una línea de negocio que permita hacer un re-rating del negocio de TEF. Esa era y es mi postura escrita 100 veces. Dale a guardar y no lo olvidarás.

Sigue sin vender Hispam y sabes perfectamente que no se lo va a quitar de encima.

Respecto a la buena gestión de Pallete, está bien que así opines y es respetable. Pero es desacertado, los resultados publicados en su web se encargan de desmentirlo: el último beneficio neto publicado no llega al 50% en valor absoluto del publicado en 2018, 2017 y 2016. Si te gusta más el OIBDA, verás que que lleva 3 años cayendo.

El nivel de si la gestión es buena o mala, depende del nivel de exigencia que ponemos cada uno. Ni siquiera mirando hacia otro lado se puede justificar que los resultados son buenos cuando no hacen más que decrecer.

Ojalá algún día tengas razón. Y que no tarde 80 años más porque prefiero gastarme las plusvalías en vida.
#26554

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo creo que en Telefónica no está el horno para bollos. No están las cosas como para que Pallete mantenga un sueldo que no se merece, y hay que hacer un ajuste en sueldos también. El accionista no puede estar recibiendo palos por todos lados y mantener estas prebendas que están fuera de mercado, y menos pagarle un sueldo a un ex-político del PP condenado a prisión.
#26555

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes  
 
Frente al sinfín de recortes de dividendo de multitud de empresas para afrontar la crisis del coronavirus, Telefónica optará en cambio por mantener el suyo de 2020, según fuentes del mercado. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete abonará 0,4 euros por acción, de los cuales 0,20 los pagará en diciembre de este año y los otros 0,2 euros en junio de 2021.


El momento actual era el óptimo para que Telefónica complaciera a todos aquellos que llevan tiempo pidiéndole que recorte la retribución al accionista como medida más efectiva para reducir su abultada deuda. Sin embargo, parece que Telefónica prefiere complacer a sus accionistas y, a falta de confirmación oficial, no lo va a tocar.

Si la operadora de Álvarez-Pallete anunciara en un momento como el actual un recorte de la retribución al accionista, cuando lo están haciendo multitud de empresa, seguramente se entendería mucho mejor que en cualquier otro. No obstante, la compañía se apoya en la fortaleza de su liquidez y parece que dejará las cosas como están.

En un informe publicado este jueves, Barclays cree que “todavía está bien cubierto” el dividendo de Telefónica y en general, como la mayoría de expertos, considera que el sector de las 'telecos' resistirá mejor esta crisis del coronavirus que el resto. Ahora bien, también advierte de que no es inmune a ella y recorta valoraciones.

El banco británico rebaja el precio objetivo de Telefónica (desde los 7,20 a los 6,50 euros), MásMóvil (desde los 30 euros a los 23) y Euskaltel (desde los 11 a los 10,50 euros), afirmando que ni siquiera ellas "son inmunes al impacto del coronavirus" pese a tratarse de un sector a priori "resiliente" 



Esta es la polémica,
 

¿Debería haber suprimido Pallete la totalidad de los dividendos o ese cronograma nuevo de mantenimiento en el tiempo es correcto?
#26556

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con el OIBDA cayendo 3 años seguidos, y con una caída segura en el 2020 también .....
Con una capitalización de 20b€ ....
Pagando intereses por cerca de 50b€ .....

y va a dar un dividendo del 15% de la capitalización en apenas los próximos 15 meses.

Alguien está cometiendo un error muy grosero: o la directiva o el mercado.

Yo pensaba que Pallete reduciría el dividendo al menos un 25% pero va a ser que no.

Lo mismo nos sorprende con una desinversión las próximas semanas.
#26558

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

para mi suprimir no, rotar por recompra vale pero sino dividendo.

Road piensa diferente. A el le precoupa la deuda, pero a mi con este entorno de tipos gratis no.
#26559

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estos telerreportajes no hacen más que generar desconfianza.

700.000€?. No me jodas, seguro que alguno que lee el foro tiene más pasta que esa metida en TEF.

Es ridículo.
#26560

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bien, bien, el viernes volvemos a meter la patita,,,,,jeje
Te puede interesar...
Brokers destacados