Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.942 / 7.360
#55529

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dios, he tenido que confirmar el importe medio de indemnización dos veces.... y aún así sigo sin creerlo, imagino que habrán metido de todo ahí, megadirectivos incluidos, en cualquier caso es simplemente asombroso ese importe.

Un saludo.
#55530

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

Estoy de acuerdo y era una de las dudas que tenía, por añadir. 

1- Parte de la reducción de la deuda financiera neta se debe a la emisión de híbridos, ya que la mitad de estas emisiones se computa como capital. 

2- Otra parte sería que ese capital que aportan los ´híbridos se remunera con el beneficio neto por tanto el bPA corregido disminuye y cierto es que difícilmente llega para pagar esos 0.30€/acción., claro se habla FCF para esa remuneración por encima del beneficio neto. 

3- Otra parte de la reducción de deuda financiera neta por venta de activos entran como deuda en los arrendamientos. 

4- El anuncio como has aportado de esas bajas o despidos remunerados hasta donde conozco no se ha provisionado y podría ser una sorpresa cuando se publiquen las cifras de todo el ejercicio 2.023. 

5- Se habla de efecto divisa contrario por Perú y Argentina, totalmente correcto pero no se habla del efecto positivo del real brasileño. 

6- Tampoco se hace mención en el efecto sobre la deuda de la OPA de O2DN y tampoco creo que se haya provisionado o más bien no ha salido en las notas de prensa. 

7- Normalmente en las notas de prensa se ha venido comentando la TIR promedio de las emisiones vivas en relación al coste que suponen esos cupones para la entidad, hasta donde conozco la mayor parte eran con cupón fijo (alrededor del 80%) y el resto a variable. 

8- Tampoco parece que el valor acabe de crecer en ingresos y otras variables del balance. 

Sobre el AT en el foro se comentan bastante claro los niveles de soporte/resistencia y sobre el balance como ves en mi caso demasiadas dudas, así que en mi caso al margen. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#55531

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver como funcionan a partir de hoy las Arcelores compradas esta mañana. Estas con 0 comisiones y sin tasa tobin.
#55532

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De nuevo la ST, ¡Tan cerca y tan lejos!
#55533

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Casi 100 millones de las antiguas pesetas,casi nada.
#55534

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todo humo,al final sigue como siempre arrastrándose por el parqué.
#55535

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

                               Comparativa de cifras de endeudamiento 
                            (año completo/informe anual) 2019 vs. 2022

Es fácil de comprobar, el año 2019 es el primero en el que se incluye la nueva normativa sobre arrendamientos.

                                                                     2019        2022
Deuda Bruta                                              52  B        39   B   =    -13B
Deuda Neta                                              37,7B        26,7B   =    -11B
Deuda Neta más arrendamientos        45   B        35   B   =    -10B
Compromisos netos a empleados        4,9 B         3,9 B   =     - 1B
Deuda Neta más compromisos            42,6B        30,6B   =    -12B
Deuda+Arrend.+Compromisos              50  B        39,2B   =    -10,8B

Creo que así se ve mejor la evolución de la deuda en los últimos 3 años, así cuando se habla de deuda se hace sobre la base de algo tangible y no sobre percepciones personales.





Y ahora una duda, si Telefónica después del cierre de 2019 ha emitido 6 bonos híbridos y todos han sido para recomprar los anteriores ¿quiere eso decir que tiene aproximadamente la misma cantidad de híbridos en 2023 de los que tenía a finales de 2019?

Para recomprar ya existentes


Para recomprar ya existentes



Para recomprar ya existentes


Para recomprar ya existentes


Para recomprar ya existentes



Para recomprar ya existentes


Y ahora, una vez demostrado que no hay más cantidad de híbridos en el año 2023 de lo que había a finales de 2019 ya que lo único que se ha hecho ha sido sustituir unas emisiones por otras nuevas.

¿alguien me puede explicar cómo puede ser que si "Parte de la reducción de la deuda financiera neta se debe a la emisión de híbridos, ya que la mitad de estas emisiones se computa como capital." y eso no es verdad como ha quedado demostrado porque resulta que tiene los mismos que en 2019, de dónde han salido las reducciones de deuda?

¿Cómo es posible que teniendo la misma cantidad de híbridos (que computan como capital y bla bla bla), y además de que "Otra parte de la reducción de deuda financiera neta por venta de activos entran como deuda en los arrendamientos." la empresa haya reducido todas sus cifras de deuda de 10 mil a 13 mil millones de euros, en función de la deuda que se quiera coger?

¿Cómo es posible que si "cada 2 o 3 años te hacen un plan de bajas que le cuesta un pastizal"
la empresa haya reducido todos sus parámetros de deuda?

Si alguien quisiera responder con datos sobre la mesa, se lo agradecería inmensamente aunque mucho me temo que me pasará como siempre.
#55536

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Obviamente ha reducido deuda mucha a costa de vender partes de la empresa….. Torres, Reino Unido….. y otro por la propia generación de su caja … pero también ha reducido beneficio, ingresos y flujo…. De manera que, aunque en cifras grandes ha reducido bastante deuda si la comparas con el beneficio, es decir, el ratio en % ha bajado muy poco o nada ….  Yo lo único que veo en esta empresa es una empresa en decrecimiento que se va haciendo cada vez más pequeña cada vez factura menos cada vez gana menos…. Y obviamente cada vez necesita menos empleados …. Sinceramente, si tú debes la mitad pero ganas la mitad pues al final tienes la misma capacidad o menos de pagar tu deuda…. Por no hablar de que comprometerse un dividendo de cero 0,30 € hasta el 2026. Para mí es otra burrada con sus números pero bueno… 
Espero haberte aclarado mi punto de vista… 
Y que conste que me gustaría que diera la vuelta a la situación por lo que representa para España pero yo hasta que le vea dado la vuelta no entro para largo en telefónica por qué no me fío…. Eso si dependiendo donde la coja entrado ya varias veces sin creer en ella para sacarle algún pellizco …..



Te puede interesar...
Brokers destacados