Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
68 / 7.361
#537

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los blue-chips de toda la vida.s2

#538

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se porque defiendes este valor no es mejor que cualquier chicharro, si pueden te llevan la pasta y por ejemplo mira lo que hicieron Terra la sacaron a 13 € la subieron a 136 € y la cerraron a 2 € un atraco, pero los demas valores igual, no me fio de ninguno.

#539

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los costes de oportunidad al estar ocultos no duelen, pero son unos de los más graves, dicho por Buffet. Yo lo suscribo (llevo fuera de RV desde 2012).

Es inegable que TEF ha sido un valor extremadamente rentable... pero comprado hace décadas. Yo cuando miro la cartera de mi padre y veo Matildes (de las de verdad) con plusvalías de 200% me corroe la envidia XD. Esos tiempos ya han pasado.

Actualmente es un valor líder pero en estado latente, con escasa mejora. El cambio tecnológico sigue reduciendo las distancias y su pastel: el 3G ha "eliminado" barreras de entrada claras, la fibra se impone frente a velocidades tradicionales, los márgenes antaño escandalosos en toda la cascada del P y G, ahora apenas llegan a 1 dígito, le das una patada a una piedra y de debajo salen 4 operadoras virtuales con precios mucho mejores. Su servicio no ha mejorado, sigue siendo malo (ahí que puede añadir valor y diferenciarse, no lo hace. Suerte que sus competidores son casi igual de malos).A eso añado (de mi cosecha) que no debe estar dando los sobres a quien debe, porque en ambos frentes que tiene (Brasil y Alemania) amenazan con bloquear sus movimientos. Los moviemientos corporativos de la competencia, en cambio, siguen adelante. Su situación a nivel de mercado la resume perectamente la situación de Jaztel, un zombie/chicharro que parecía condenado a la suspensión de pagos en 2007, y que ha resurgido gracias a los clientes que ha ganado...adivináis a quién?

En cuanto a finanzas, hay movimientos que no comparto. Reconozco mis limitaciones en la materia, pero no entiendo cómo dan su mayor dividendo histórico cuando los tipos están en máximos, y se dedican a amortizar deuda ahora, con los tipos en mínimos. Parece que le deben un favor a algún banco, no me extrañaría. El márgen de maniobra financiero es escaso, además de suprimiendo la demencial espiral de dividendos, sólo desinvirtiendo puede ganar músculo para mover ficha, y eso es peligrosísimo. Alierta se empeñó en endeudarse para retribuir a los accionistas y para pagar compras a precios cuestionables. Lo de Telecom en su momento lo vi como una buena jugada estratégica: controla esa pedazo compañia con una participación cuanto menos escasa, absorve la filial brasileña, y luego suelta lastre. Pero es que llevan años ahí metidos y lo que les queda.

Menudo tochopost, disculpas.

Yo sigo dentro, pero bastante desanimado que conste, jeje. Observaremos el devenir de acontecimientos.

Saludos y ánimo con las truñitas :)

#540

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF acoplada al IBEX, sube exáctamente lo mismo, parece que ya ha descontado el riesgo específico a corto/rabioso.

No todos los días son malos... saludos¡

#541

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Comparto tu opinión, la gestión por parte de sus ejecutivos es de párbulos y mucho deberían estar en la cárcel, pero eso es arena de otro costal...

#542

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las truñas ya acercándose a los 11 E .....en unos días.s2

#544

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por supuesto, esto le hace perder mucha ventaja competitiva.

Te puede interesar...
Brokers destacados