Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.017 / 7.357
#40129

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Así es.

si se quiere seguir estos datos lo mejor es echar mano al consenso y no hacernos eco solamente de aquellos que nos favorecen el sentido de nuestra operativa.

Pero en engañados en el foro los hay y solo hacerse eco de informes favorables también lo es.

Por otro lado suelo seguir los informes tengan el sesgo que sea ya que pueden esconder realidades que desconocía.

Finalmente me gusta seguir las revisiones de rating que hacen las casas de análisis aunque no sean totalmente independientes ya que les paga la entidad que demanda los mismos y sin duda sus calificaciones afectan a las nuevas emisiones y al precio que se negocia la viva.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#40130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está claro estos son unos piratas de cuidado pero como no pasa nada aunque mientan (les sale más rentable la multa si es que se la ponen) pues es lo que hay. Lo que quieren es ganar dinero y no son buenos samaritanos sino todo lo contrario, si dicen una cosa muy probablemente sea la contraria aunque en el corto la lleven donde dicen ….cuando TEF esté en 12 dirán que el precio objetivo es 15 muy perros pero es que es con lo que nos toca convivir…no son los únicos ni mucho menos en este mundillo hay a patadas y muchos tienen gran influencia y capacidad de manipulación. Suelen estar compinchados con gente de dentro y si al de dentro le interesa derriban los precios lo que quieran. 
#40131

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Lo que digan están agencias es mejor pasar de ellas, tanto si es malo como si es bueno..  estos tipos llevan desde que se creo Wall Street allá por el 1920 lo único que hacen es manipular que no informar sobre los datos de las empresas llevan haciendo esto desde que se creo la bolsa de la forma en que conocemos donde los minoristas tienen acceso a los mercados.

La mayoría de los analistas "grandes" ni miran en profundidad las cuentas, simplemente muchas veces tienen un disco y lo repiten una y otra vez sin darse cuenta a veces que el disco ese ya esta rallado, y hay que poner otro.. pero les es mas fácil repetir lo mismo, que trabajar y ver si algo ha cambiado.

Y eso es lo que ha pasado en Telefónica...

 
Y su pasado, es precisamente, la vinculación, que analistas, gestores y analistas concretan sobre el sector telecos. Desde hace unos meses, la multinacional ajusta muy bien el tiro. Se está convirtiendo en algo más que una teleco y camina con paso decidido hacia lo mejor de la alta tecnología. Aprovecha, para ello, una bolsa de clientes fieles y con alto poder adquisitivo, a diferencia de otras compañías del sector", me dice un analista inglés, que añade:

"La multinacional española, en el mismo acto, está acelerando el paso en el cambio de nombre. Es un factor determinante: de Telefónica a Movistar. Un solo nombre, que es lo que buscan los gestores para evitar analizar distintos sectores de actividad ¿Será Telefónica la Amazon española? Es una meta considerable, pero por ahí van los tiros. Ha lanzado una fuerte ofensiva en la oferta de servicios a través de su red. Desde servicios médicos a seguridad en la vivienda.

El gran hito es la irrupción en el mercado financiero, de la mano de CaixaBank, uno de los accionistas de referencia..."

"En el mundo anglosajón este concepto de compañía está muy bien valorado. Es algo así como un holding, pero sin los condicionantes ni rémoras de antaño. Una macroempresa de servicios a la carta. Los mercados recogerán este cambio radical a medida que se vayan conociendo los resultados de los diferentes servicios..."

"Desde hace años venimos advirtiendo de una nómina muy inflada, máxime cuando la transformación de una compañía clásica a otra tecnológica, necesita expertos en este último apartado y menos de lo que ha sido una compañía de telecomunicaciones tradicional. Lo está haciendo sin prisa, pero sin pausa. 

Saludos.
#40132

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Soy el primero, cabezón de mi que sigo pensando que deberían verse los 4, 35 - 4, 40 euros, pero se ve que tiene muchas dificultades ya en zonas de pequeñas resistencias y que la cuesta mucho, a pesar de ello creo que lo logrará, pero eso no impide que diga que es un valor débil, sin interés comprador y que va con mucho retraso respecto a la mayoria de valores del ibex. 

#40133

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo…en este caso concreto igual tratan de bajarla aprovechando que no tiene fuerza y luego la subirán. Como la lleven a los 3,30€ o inmediaciones no me voy a poder resistir a comprar más. 
#40134

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días JP Morgan compra en apertura, je,je, es broma. Lo cierto es que las mano fuertes, azules, ascienden y los verdes, minoritarios venden. TEF abre con ligeras subidas. Saludos ¿Jornada de más a menos? ¿O simplemente de transición?
La Prensa matutina
La Prensa matutina
#40135

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que TEF está haciendo bien sus deberes, pero hay que diferenciar entre su estrategia y el precio de mercado. En julio presentará resultados del segundo trimestre y será aquí cuando veamos el rumbo que marcará la empresa de cara a la segunda mitad de año y a su futuro próximo. Yo, como ya he dicho en varias ocasiones, creo que a nivel negocio lo está haciendo bien y que sus resultados harán, poco a poco, que escale posiciones. A ver qué nos depara el viernes.
Te puede interesar...
Brokers destacados