Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.513 / 7.293
#44099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La OPA de KKR no saldrá adelante y bien rápido que ha salido el gobierno español (o sus perros) a recalcar que la puta es de ellos o se va al río.
#44100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo veo bien que no se pueda opar a este tipo de empresas por capital extranjero, ningun pais permite esas cosas con la salvedad de europa

lo que tienen que hacer es favorecer que las empresas europeas funcionen bien y sean potentes, pero dejarse opar por buitres no es la solucion a nada, si acaso solo beneficia a algun minoritario que se quiera salir, pero en ese caso lo que se deberia exigir es reguladores competentes
#44101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo depende.

Una empresa de teleco cuando ya no hay monopolio no veo por qué es estratégica. Si por empeoramiento de oferta comercial los clientes residenciales y de empresas se cambian a por ejemplo Vodafone y Telefónica reduce mucho su negocio, que tiene de estratégica esa empresa. POnte el caso de que Vodafone se quedara con el 60% de los clientes totales, ¿seguiría siendo estratégica Telefónica?

Al final, poner limitaciones a las OPAs hace que las empresas y especialmente sus directivos se acomoden porque saben que nadie les va a echar de allí. Si los gobiernos europeos quieren telecos fuertes lo que tienen que hacer es mejorar la legislación y la regulación para que ganen dinero.  No evitar que las compre una empresa extranjera debido a la debilidad que provoca su lamentable regulación.
#44102

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si, es lo que digo yo que la solución pasa por hacer una regulación decente

si con una regulación justa pues pierde clientes y va mal pues ese es otro tema, pero no creo que fuese el caso si se regula bien

y es estrategica pues entiendo que porque tiene activos vitales para el funcionamiento del pais, igual que la red electrica o los tubos del gas, dejar eso en manos de un fondo pues no lo veo
#44103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Red eléctrica o Enagás son monopolios y por tanto sí son estratégicos.

La red de Telefónica que tiene de diferente con al de Orange y Vodafone? Nada. Lo único es que es algo más grande pero si Vodafone le compra o construye una red similar que pasa, pasaría Vodafone o una empresa británica a ser estratégica?

De hecho hay varias AAPP que tienen de proveedor de servicios de comuicaciones a Vodafone u Orange, no es solamente Telefónica el suministrador de las AAPP. 

Otra cosa es que al gobierno le interesa una empresa de Teleco fuerte y con capital español, pero eso se consigue generando confianza y no impidiendo que entre capital extranjero.

Fíjate que el gobierno también considera estratégico a PRISA y Vivendi hace 1 mes ha tenido que pedir permiso al gobierno para hacerse con un 29,9% de la empresa, ni siquiera una OPA. Que el consejo de ministros tenga que dar el visto bueno a que una empresa compre el 29,9% de PRISA me parece algo inaudito. Como que tuvieran que pedir permiso para comprar el 30% de INDITEX, de Tecnicas Reunidas o de ACS.


#44104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Asi hay que verlo esta epoca de inversion , a largo ni el amor  ni nada jajja
Te puede interesar...
Brokers destacados