Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.032 / 7.358
#32249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierto, la buena o la mala gestión la marca el precio de mercado de las acciones.
#32250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cada uno es cada uno, pero no te engañes, aquí todos entramos en bolsa para ganar dinero, no para perderlo, y me da igual ganarlo  con Telefonica que con una empresa que fabrique condones y a  la inversa me da igual perderlo con la empresa que sea. En resumidas cuentas que me da igual quien me encule, lo que no quiero es que me enculen.
#32251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Teniendo en cuenta los rebalanceos de las carteras debido a la salida del EUROSTOXX 50 el valor se está comportando con cierta dignidad, eso sí en zona de mínimos anuales.

Esta situación de estar pegados a mínimos todavía podría durar hasta el próximo lunes cuando ya no formará parte del selectivo europeo.

Después yo espero ese famoso rebote que no acaba de llegar y en tres meses veremos si se cumple la estadística de los valores que salen del índice ya que se suelen comportar mejor que las nuevas incorporaciones.

Y pese al ambiente negativo en el foro que el valor está infravalorado en estos momentos es una realidad.

En cuanto al posicionamiento bajista publicado en estas últimas semanas seguramente se debe al hecho comentado y lo normal es que lo vayan deshaciendo en próximas semanas o días.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En serio te han respondido "que no hay motivos concluyentes", es decir reconocen que hay motivos, que horror, no son capaces ni de responder con unos datos concretos y unas proyecciones para desmontar que la cosa está muy mal en la empresa aparte de la cotización en si misma.
#32253

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
203,12 -0,25    -0,12%
Rango día200,78 - 203,22
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, a todos, llevo tiempo leyendo pero hace mucho que no escribo, yo entiendo l preocupación de todos, yo tengo compradas a un precio x, y espero y creo que las heredaran mis hijos, solo las vendería si pasara algo catastrófico y si llega el día que cotiza a un per desorbitado dentro de 20 años?? Vosotros dónde preferirías trabajar? En Iberdrola, naturgy telefónica o cellnex Inditex etc, yo lo tengo claro
#32255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo, yo también creo que está infravalorado, sobre todo por lo que he dicho el otro día respecto a Cellnex, con el doble de torres que Telefónica deja el valor de esta sin torres en 2.000 millones de euros, lo que a todas luces es de risa. Los cortos están haciendo su labor es más que evidente, ahora bien esos que han comprado 28 millones de acciones en corto supongo que querrán su recompensa antes de dejar el hueso libre de una vez.
#32256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

La comunicación de las posiciones cortas que un Hedge Fund mantiene sobre un valor solo es comunicada en la web de la cnmv cuando supera un cierto umbral que es del 0.50%. 

Lo que quiere decir que el que ha salido últimamente seguramente se ha ido posicionando a lo largo del mes de agosto para salir su posición durante la semana. 

Puede haber otros Hedge Fund posicionados bajistas sobre TEF pero no hayan alcanzado ese umbral del 0.50%. 

El apagón de la cnmv se produjo en diciembre de 2.018 al no publicarse el total de posiciones cortas sobre un valor y en este caso no era necesario llegar a un umbral si no que se publicaba el total. 

Como opinión subjetiva mi comentario anterior lo reitero y el posicionamiento bajista ha sido como especulación ante la salida de TEF del EUROSTOXX 50 y no solo en este valor, también en BBVA y Orange se puede observar una evolución relativa peor en los últimos meses y agudizada a partir de agosto. 

Este es el dato que publica la cnmv: 

TELEFONICA, S.A. 

 

ES0178430E18 

Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5% 

Titular de la posición      % sobre el capital            Fecha de la posición       Notificaciones anteriores 

Millennium International Management LP          0,510     15/09/2020         

 

Y la casualidad o no ha sido que lo ha comunicado durante la semana de salida para seguir rascando algo más de su posicionamiento. 

En fin han ganado con sus posiciones y espero que se les atragante la digestión de las mismas. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados