Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.926 / 7.360
#31401

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hombre, no seas tan retorcido, es mucho más simple.
En el foro de Iberdrola la peña está feliz, nadie comenta nada de la deuda (pese a que sube a un ritmo de más de 2.000 millones de euros al año) e incluso se plantean que a 11 euros (70.000 millones de capitalización) está barata.
Sin embargo en este foro la gente revisa hasta la ropa interior de los trabajadores, se pone el grito en el cielo por la deuda (pese a que la rebaja a un ritmo de 4.000 millones de euros al año) e incluso se dice que está cara a 3,4 euros (17.000 millones de capitalización).
Conste que esta película ya la conozco (sólo hay que mirar la TEF de los 15 euros y 60.000 millones de euros de capitalización, 56.000 millones de deuda, y la gente feliz porque el crecimiento era ilimitado...)


#31402

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"Las cuentas de la vieja"

5,6 euros en dividendos desde 2015.

Solo desde 2015, si se hubiera quitado dividendo y destinado a amortizar deuda, en numeros gruesos 5B acciones X 5,6 eur = 28B reducción deuda (sin considerar la reducción del coste financiero de intereses, que las cifras son muy conservadoras). Ahora estaríamos en 22B brutos de deuda, o 11B neta.

Pallete, ¿Donde estaría ahora la capitalización de la empresa?

Ser rehén de los bancos(doblemente, exigen dividendos y cobran los intereses de la deuda) nos ha conducido hasta esta situación...


Nota. Al menos si a BBVA  donde estoy invertido le hubiera ido bien, pero ni eso. ;-((
#31404

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo único que sé es que  los accionistas habríamos perdido el dividendo y la acción se habría derrumbado.
Ten en cuenta que muchos, la mayoría, contamos con ese dividendo que tanto desprecias. 
Aunque ya sé que en este foro mi opinión no es mayoritaria, yo paso de invertir en una Sociedad que no remunera a sus accionistas. 
No me busqueis en Cellnex, por supuesto. 
#31405

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Coño y que esperas, que los accionistas de Iberdrola con sus acciones cerca de máximos históricos estén llorando?  Y nosotros en mínimos bailando sevillanas?. 
#31406

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"la acción se derrumbaría" 

MI opinión es que no, la acción estaría ahora en otro rango (al menos sobre 9-10 eur)  y la empresa con otra calificación y disposición de atender sus necesidades de capex, asi como con otras perspectivas.

En cualquier caso, adivinar el pasado es fácil, pero también es cierto que hasta la "vecina del 5º", si puede amortizar anticipado y sacarle un bocado a la hipoteca no se lo piensa...
#31407

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo pensaba que ya todo el mundo sabía que el dividendo en una acción bajista de largo plazo no vale para nada.
El dividendo se descuenta del precio, si la accion es alcista lo suele recuperar pronto, incluso en el día ese descuento del precio, pero en general y en particular en acciones bajistas, el dividendo es un caramelo que no sabe a nada. 
#31408

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todo eso son cuentos chinos.
Basta con que veais cómo cotizaba con un dividendo doble al actual, a dos dígitos. 
Qué casualidad, lo mismo pasa con Santander. El viejo Botín daba un generoso dividendo, muchas veces en script, y la acción cotizaba fuerte. Llegó su hija, bajó el dividendo a la mitad y el mismo camino siguió la cotizacion. 
A las pruebas me remito. 
Te puede interesar...
Brokers destacados