Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.374 / 7.360
#26985

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Totalmente de acuerdo.
Es que me gusta resumir lo que está pasando en TEF a brocha muy gorda y con un análisis muy sencillo:
Paga 2.000 millones de euros anuales de intereses.
Paga 2.000 millones de euros anuales de dividendo.
Después de lo anterior le quedan en caja 4.000 millones de euros anuales (en los que se incluyen ventas de negocio no core) lo que conlleva una reducción de la deuda neta.
¿Qué pasará cuando los intereses se vayan a 1.000 o a 500 millones de euros anuales?
¿Qué pasará si hace autocartera, y si la amortiza?
¿Qué pasará cuando ya no tenga necesidad de reducir la deuda neta a esa velocidad?
Y todo eso dejando de lado que no se reduzca el Capex, los gastos de personal u operativos, o que mejoren las divisas, o que se recupere el negocio en Venezuela, que la legislación se mejore en España o en Europa, ... (por otro lado, es verdad que también el 5G supondrá una inversión pero también nuevo negocio, que el espectro tendrá su coste pero de momento estos temas también le están dando la razón a Pallete, véase México, Colombia o Alemania).


#26986

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Curiosamente a las empresas mas endeudadas le ha pillado la crisis con una posición de caja muy potente.
Coincido contigo en esperar a resultados para poder hacernos una pequeña idea de lo que viene, sectores defensivos, deprimidos, etc.En la primera oleada han castigado a casi todos por igual.
No entiendo muy bien el posicionamiento reciente de algunas agencias, Telefónica tiene 2 años de vencimientos de deuda cubiertos.
Suerte.
#26987

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Bueno, Iberdrola por ejemplo no estaba con una liquidez muy grande creo recordar.
En cuanto al ahorro del coste de la deuda hay que tener en cuenta que se produce con un año de retraso, me explico, TEF en el 2019 ha tenido vencimientos de bonos a tipo de interés elevado y cuando se producirá el ahorro en el gasto de intereses de forma recurrente y, por tanto, el ahorro en la salida de caja será en el año 2020 y siguientes.
#26988

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

No, no es lo que he dicho, no me atrevo a tanto, sólo he hecho una simple multiplicación 42.700*0,03= 1.282 millones de euros de pagos de intereses que la compañía estima que pagará en 2021, ni más ni menos, no puedo saber si dentro de esas estimaciones la compañía tenía previsto vender activos o cualquier otra jugada, me he limitado a hacer hincapie en dos aspectos que están recogidos en la imagen, por un lado, que este año hay más de 9B de pasivos financieros que vencen y a partir de aquí es todo cuesta abajo tal y como indican los vencimientos de los años venideros, y por otro, que si la compañía estima 1.282M de intereses para 2021 y ahora mismo tenemos el coste medio en el entorno del 3,5% y este año vencen emisiones con cupones bastante altos, ese cupón medio bajará, yo he estimado al 3% redondo, y eso te da 42-43B de deuda bruta, el cómo lo quieren conseguir habría que preguntárselo a Pallete, pero el hecho es que esas previsiones están reflejadas en las cuentas anuales de 2019.
#26989

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Magnífica apreciación y conclusión @luisalfil , gracias ;)
#26990

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Amadeus ha ampliado repentinamente prácticamente sin coste gracias a la liquidez. Iberdrola, Gas, les ha pillado "el carrito del helao", jeje, se han tenido que tirar a la piscina.
#26991

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Te había entendido eso para 2020

"pero es posible que la falta de subastas 5G y la reducción del capex se alíen con la compañía para amortizar una gran parte de esos vencimientos de 2020 sin necesidad de nueva deuda, y entonces puede que a algún analista se le ilumine la bombilla y diga, 30B de deuda neta, 42-43B de deuda bruta, con un tipo medio del 3% (más o menos) y con vencimiento medio a 10 años, humm"

Ni va a tener el OIBDA de años pasados (ni de lejos), ni está vendiendo activos para reducir deuda. Con lo que no esperes que reduzca mucho la deuda y que el ratio de apalancamiento meta más presión todavía.


#26992

Re: Fidentiis confía en Telefónica y en su potencial de crecimiento cuando pase la crisis del coronavirus. La firma d...

Buenas tardes.

Amadeus lanzó una AC por valor de 750 millones de euros con descuento del 6%.
Y otra con el mismo importe en bonos convertibles.
Así que no le ha salido gratis a los accionistas que han visto diluida su participación en la entidad y por medio de colocación acelerada sin derecho de suscripción preferente.

https://m.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-amadeus-amplia-capital-coloca-obligaciones-1500-millones-20200403085341.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados