Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.348 / 7.295
#26777

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en ese ratio de caída estás considerando un % OIBDA de casi el 43%.
Si nos centramos en Brasil por ejemplo, la divisa se ha hundido un 25% el primer trimestre. Eso va a ser un palo grande. E insisto que desconfío mucho del impacto de los paquetes de Fusión más caros en el mercado español, entiendo que ha habido bajas o downgrade salvajes.
Veremos los datos cuando los presenten.

¿cómo ves posible que estos señores bajen la DFN 4b este año?. La evolución normal del negocio les da para bajar 1,5b€ en un escenario normalizado (sin depresión)?

#26778

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, pudiera pasar, aún así te has olvidado (siempre se te olvida pillín) la opción:
( ) Han sido buenos, no ha notado apenas la depreciación de las divisas por la parte del ingreso y sin embargo ha reducido deuda activamente.

Si esto se prolonga, a lo mejor en el segundo trimestre encaja mejor alguna de las otras opciones.
#26779

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa opción es imposible. No pueden ser buenos. Es incompatible con que el smart money la ha tirado con semejante violencia en apenas 4-5 semanas.

Si te fijas en el intradía, tiene una debilidad manifiesta. Fácil que se vaya en el mejor de los casos un 10% más abajo.

La opinión sobre su deuda de la calificadora S&P ha sido demoledora en unos momentos en que deuda = demonio.
#26780

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los ingresos ya de entrada como minimo van a caer un 10% , solo por las divisas ya de entrada un 10%, y eso son al menos unos 4.500 millones de ingresos fuera, luego los 1.500 millones de oiba con tranquilidad se van para abajo. 

Otra cosa muy diferente es de que si en los proximos 2 años, el oibda se queda donde esta, o vuelve a sus niveles. 

El mayor peligro que yo veo, es de que en las divisas emergentes, la divisa nunca suele volver a a subir, siempre se quedan abajo para crecer y ese crecimiento es el que impulsa los ingresos de las empresas. 

No se puede defender la gestion de telefonica desde los 8 € que algunos ya defendian, hasta los 4€ que esta ahora, sin poner un solo pero, y mi pero, no es mas que "se te ha caido lationametica, porque has tardado demasiado tiempo en vender hispano" en concreto ha tardado 4 años, 1.400 dias para definir una estrategia despues del impedimiento de venta de O2 UK creo que es suficiente tiempo.  

Sencillamente atrasan todo para perpetuarse en el poder, si puede estar 10 años reduciendo deuda poco a poco, ningun accionista le va a echar, si reducien la deuda un 50% los primeros 2 años por vender todo, tienen 8 años por delante de logros que no se sabe..., y les pueden echar... recordad que pallete cobra millones de euros al año. 

Hispano habria que haberse vendido en 2019, tenia todo a su favor para hacerlo, y la estrategia de separar hispano de brasil en 2018. 

Ahora nos ha venido el cisne negro, y como minimo no va a tener un precio justo por hispano hasta 2021 -2022 como minimo, diria incluso hasta febrero de 2022...  cuando seguramente hhispano se hubiese vendido seguramente este año, parte de el. 


#26781

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay negocios mas interesantes por ahi que esta empresa,  

Yo estoy aun en ella porque estoy pillado, que nadie se confunda, pero si estuviese rondando mi precio medio de compra, reduciria como minimo un 50% mi posicion. 
#26782

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@roadtofreedom yo no he dicho que TEF valga 14 euros, entre otras cosas, porque creo que vale bastante más ;)
En cuanto a la caída de ingresos, creo que efectivamente bajarán a un dígito bajo en este primer trimestre (más por las divisas que por el virus) aunque en el conjunto del Ibex/continuo destacarán porque la caída en el resto será tremenda (excepto bancos, eléctricas, alimentación y poco más).
El Oibda en el primer trimestre también caerá a un dígito bajo en este primer trimestre pero en el computo de 2020 probablemente incluso suba porque no hay que olvidar que en el Oibda del 2019 se ha contabilizado el plan de bajas laborales.
En cuanto a la deuda neta, debería de verse recortada en cantidad parecida a años anteriores ya que, aunque no haya grandes ventas de negocio no core este año, el importante recorte en el gasto de Capex (unos 700 millones de euros de ahorro por mes de parón) ayudará a rebajar de forma consistente la deuda. Este dato podría verse alterado si se hiciera autocartera en un volumen elevado (si, por ejemplo, se elevara un 5% la autocartera eso supondría una inversión de 1.000 millones de euros que se detraerían del recorte de deuda neta).
Ese es mi pronóstico, a ver cómo se da.


#26783

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parece mentira @roadtofreedom ... ¿sabés quién bajo su participación en TEF antes del cambio de perspectiva, que no de calificación, por parte de S&P?
pues el mismo que subirá su participación en unos meses. Es lo que tiene la prohibición de cortos cuando estás en pleno proceso de desapalancamiento.
Espero que me hayas entendido, guarda este comentario y dentro de 6 meses lo revisamos a ver si estoy equivocado.


#26784

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Cuidado con hacer autocartera ya que la perspectiva de S&P es negativa y el rating BBB.
Si no se producen las mejoras suficientes podrían rebajar el rating de BBB, es importante mantener el rating dentro del grado de inversión.
Por otro lado la caída de EBITDA hace que en su comparación con la deuda el ratio siga elevado lejos de otras entidades con rating BBB estable.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados