Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.297 / 7.360
#26369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mapfre le matará la divisa de latam, pero el grueso de su negocio esta en españa y el reaseguros me imagino que esta en dolares cubierto o algo menos mas cubierto que las divisas. 

respecto a la siniestralidad autos bajará con fuerza, lo que no sabemos es como afectara a las primas de 2021. 

la economia se para de golpe, una vez se vuelve a encender, puede tardar en volver a recuperarse la masa trabajadora, y esto generaría impactos negativos en las empresas .

el resultado financiero no deberia ser excesivamente negativo a los anteriores, recuerdo que los tipos llevan bajos 5 años. 

Me imagino que los seguros han caido con fuerza porque el coronavirus puede hacer saltar las primas de vida y seguros de vida, tambien al bajar los tipos de interes en USA reactiva una alarma en los resultados finacieros de las aseguradoras, y por ultimo, un paron mundial afecta de forma directa a los seguros, que esta en la segunda escala de usos en na sociedad emergente. 

la escala de usos es para que te hagas una idea "tener trabajo, comprar una casa..., eso escala 1, es lo primero" segundo es "tener coche, tener seguros, tener ahorros...., eso es la escala 2" y por ultimo esta "hacer consumo, turismo, viajes, ..., escala 3" 

Lo primero que se deberia activar seria el trabajo, y por ultimo el turismo, de por medio entran todo lo demas, desde tarifas de movil hasta seguros, pero vamos, el internet esta mas cerca de la primera, y los seguros esta mas cerca de lo tercero. 

A mi modo de verlo, 2020 no deberia ser un mal año para mapfre excepto para las divisas, pero 2021 si la economia esta tocada o no arreglamos el coronavirus, entonces si podria suponer un problema. 



#26370

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A lo último, como diría mi abuela, DIOS TE OIGA
#26371

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón, en épocas de pánico tan desmedido se produce una cierta estabilización junto con incredulidad, miedo. Hay tiempo para ir entrando a buenos precios. Pero esto es bolsa en situación anormal???? 
Suerte 
#26374

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Coño, llevábamos parecido de acciones.

El breakeven en TEF lo tengo en 6,1€ y espero que estamos misma semana me dé la opción a ponerlo en 5,51€. Hay que ir bajando el precio medio de compra ante la inoperancia de estos directivos que espero que les queden 2 telediarios.

El breakeven en MAP lo tengo en 1,87€ y espero que esta misma semana me dé la opción de ponerlo a 1,69€.

Las ACS las he vendido esta semana con poca ganancia. Me parecen muy baratas pero algo hay ahí para que lleven millones y millones de acciones vendidas a mercado de forma tan salvaje. Tiempo habrá y volveré a entrar.
#26375

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias Carlos, pero me fío más de lo que me diga nieta estas semanas en casa que de lo que diga el de IG. 

No por nada, sino simplemente porque esucho la radio atentamente y no da una el pobre.
#26376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

En esta época raro es el que no se equivoca y el que diga lo contrario miente.

Además por ejemplo en la radio se lleva más el comentar sobre compra de valores que posicionarnos cortos.

Pero siempre se puede aprender algo aunque sea lo contrario de lo que recomiendan ya que nosotros somos dueños de nuestras decisiones.

En fin seguramente es mejor ver una serie de Netflix o una película que seguir pendiente de unos mercados que no paran de caer.

 

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados