Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.985 / 7.360
#23873

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF tiene el mismo problema que el Santander: sus directivos. Están ahí para que pase el tiempo, un día, una semana, un mes, y un año detrás de otro, y ellos cobrando un pastón. Los accionistas? Les dan igual. Ellos cada año se embolsan millones y es lo único que les preocupa.
#23874

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está muy claro.

Mientras se han destruido cerca de 20.000M€ de los accionistas, la dirección está cobrando decenas de millones de euros.

Como dice Yoda en muchas ocasiones, págales en acciones el 80% de su salario y hoy ya tendríamos reducido el perímetro, la deuda en la mitad y TEF por encima de los 10€/acción. Los directivos tendrían un pastón en acciones revalorizadas y los accionistas estarían ganando dinero.

Eso es tener nivel.

En cualquier entidad cotizada seria, el presidente que destruye valor de sus accionistas de forma reiterada, va a la puta calle. En España no, seguramente no sea un caso concreto de TEF si no del modelo de gobierno corporativo que hay en España. Pero TEF es de lejos una de las peores prácticas del mercado.
#23875

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Llamame Analytics, aunque me tenga que estar tanto tiempo cambiando de nicks porque tenga a la comunidad de rankia secta de value, inchados hasta las pelotas de mis criticas a la secta, no asi a los fondos que son maravillosos sobretodo los gestores,
#23876

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En eso tienes razon, pero como tampoco puedo darte una opinion objetiva del asunto, tampoco puedo tirar piedras en mi tejado pues como accionista es machacarme por machacarme aun sabiendo que depende de algo no cuantificable por ahora, que es 2020

De hecho nadie puede cuantificar nada
#23877

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es auto machacarte. Es hacer un análisis de la situación.

Igual de respetable es la opinión de quien considere que Pallete es un magnífico presidente aunque haya destruido miles de millones de sus accionistas. Que los hay.
#23878

Sectorial teleco europeo

Buenas noches.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
 248,57 +0,42    +0,17%
Rango día247,39 - 248,63
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23879

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo veo aqui, asimetria riesgo valor en el negocio, el negocio es mejor comprarlo ahora, que no comprarlo o venderlo. 

el riesgo esta en el equipo gestor. 

como casi todo, pero en el negocio veo asimetria. 

Solo por comparables pasa lo siguiente, esta un 47% mas barata que hace 5 años atras, pero sus negocio tiene el mismo valor y gana algo mas, dentro de ese -47% ya esta recogida la ampliacion de capital. 

como dice Alvaro Guzman, probabilidad de caso y de clase,... por que y como ? y saber identificar si es temporal o estructural. 




#23880

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si Telefónica decidiera no repartir dividendo en dos ó tres ejercicios, y compensar con ello parte de su endeudamiento su situación mejoraría y mucho, eso significa que su situación financiera es buena.
S2
Te puede interesar...
Brokers destacados