Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.609 / 7.357
#20865

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como era de esperar ante una bajada como la que ha tenido hoy TEF ya tenemos al compi Road desbocado.

Yo no he visto el catastrofismo al que te refieres, querido Road, en las cuentas por ningún lado.

Tras tres años de Pallete al frente podemos hacer un análisis muy superficial de su gestión comparado con las cuentas que acaba de presentar:

Rebaja de 12.238 millones de deuda (respecto a 2º trimestre de 2016).

Incremento de beneficio de 546 millones (respecto a 2º trimestre de 2016). 

Reducción de ingresos de 1.411 millones (respecto a 2º trimestre de 2016).

Incremento del OIBDA de 946 millones (respecto a 2º trimestre de 2016) (Este dato estaría afectado por la nueva norma contable siendo su valor real entorno a los 400 millones).

Eso por lo que se refiere a las cuentas que no están nada mal, teniendo en cuenta que no se ha vendido ningún gran negocio y el impacto negativo de la depreciación de las divisas sudamericanas.

En cuanto al producto:

Aura, sustitución de cobre por fibra, Telefonica Empresas, Movistar Car, un canal de Deportes, productora de contenidos Movistar Series, Movistar Lite, unificación de marca y sociedades, y multitud de historias que me quedan en el tintero.

Yo creo que el balance es tremendamente positivo, por no calificarlo de espectacular.

Me gusta recordar la trayectoria de Eduardo Unzu (nombrado en Junio`10) en Azkoyen y como su impecable gestión no se vio trasladada a la cotización de la acción hasta años después, obviamente hoy es absolutamente indiscutible en la empresa.

 

#20866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jugamos como nunca, perdimos como siempre.

#20867

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que ni de lejos estamos perdiendo, estamos ganando claramente. Nos estamos embolsando un 5% anual y la deuda cada vez es menor, toman el relevo nuevos negocios (Telefónica Empresas) con muy buenos márgenes, se gasta menos en intereses y en sueldos, el producto y las redes cada vez son mejores y tienen más aplicaciones, ¿de verdad crees que perdimos?

#20868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión,infundada, quizás debiera centrar mas sus objetivos, intenta abarcar demasiados frentes.

Es decir un poquito mas pragmático,buscar la pela reduciendo la inversión en "futuribles",lo que no inviertes hoy es el musculo del mañana,por muy barata que este la financiación.

 

#20869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una evidencia que los inversores están perdiendo.

#20870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, yo también lo he pensado pero creo que es bueno abrir varios frentes porque tampoco sabes dónde puede estar la parte más suculenta de la tarta y, de paso, te posicionas y adquieres conocimiento. No lo veo mal aunque entiendo que es opinable.

 

#20871

Valores españoles

Buenas noches.

En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 7,04 -0,36%
BBVA 4,84 -1,18%
SAN 4,04 -1,34%

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados