Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.778 / 7.360
#14217

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que el presidente no lo está haciendo del todo mal, teniendo en cuenta la  burbuja que heredo, la deuda de teléfonica sigue siendo importante, aunque se va reduciendo paulatinamente, pero nada que ver con la de ciertos Estados (por ejemplo España), esa si es impagable, se intenta reducir con la inflación. Creo que hasta la fecha Telefónica gana dinero (aunque a veces parece que pierde, más que Inditex que vale 3 veces más, no lejos de Deusche Tk, que vale el doble,.....) genera suficiente cash Flow para atender el dividendo y el pago de deuda. En mi opinión, hay que tener paciencia y no dejarse llevar por los mercados y malvender los Activos. En este momento todo el sector de telecomunicaciones a nivel europeo está mal visto, por los que mueven el dinero, es decir están cortos y hay que estar tranquilos, tarde o temprano buscarán otro objetivo. Estamos viviendo una época de durísima especulación y están buscando activos a los que atacar, el petróleo baja de 150 dólares a 20 y ahora ya está en 80 dólares (de verdad que alguien cree que en dos años ha habido esa oscilación en la producción. 

#14218

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas compañero,pienso que el mercado está muy peligroso y cualquier acercamiento hacia niveles de 10.000 son para vender y esperar tranquilamente a que vengan los recortes para entrar con un poco más de margen.Somos muchos los pillados durante largo tiempo y es que salvo Usa en Europa estamos pasándolo mal y en nuestro triste Ibex 35 peor que mal.s2

#14219

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente,eso es lo que nos permite ganar dinero a los peques,aprovechando ineficiencias sin urgencia

#14220

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy elecciones un Mexico, un mercado en el que Tef ha estado muy penalizada por la regulación y por tanto un mercado en el que hay mucho recorrido. También parece que se plantea un Canal Deportes con el que potenciar los resúmenes de todos los eventos deportivos que tiene, no estaría nada mal la idea y más teniendo en cuenta que podría ser exportable a América Latina como lo ha hecho con Movistar Series.

#14221

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El Tito Pallete es un crack.
Recuerdo a Villalonga y sus desvaríos ,cuando llegó Alierta puso un poquito de sentido común a devenir financiero y la accion se fue a más 20, yo vendí en 15 ,,,creo recordar.

#14222

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De todas firmas,este solo es el canal de ‘“quejidos” del accionista

#14223

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Correcto con lo que has comentado y es un valor que he seguido desde finales de 2.016.

He realizado varias entradas en el valor y en general me fue bien, aunque tampoco con ganancias excesivas.

Este año realicé primero una entrada en 3.96 y vendí en 4.40 justo antes de que el fondo ruso ampliara su participación en DIA y la acción llegó a subir hasta 4.80€.

Después todo han sido caídas y intenté de nuevo 2 entradas una en 4.25€ y la cerré en 4.25 al ver que el rebote no se confirmaba, luego intenté otra entrada en 3.80€ y la cerré con pérdidas al perder los 3.65€.

Algo he conseguido ganar este año con el valor y si tenía claro con el que tenía que ejecutar stop-loss si perdía soportes.

 

Los resultados tanto del ejercicio 2.017 como los del 1er TR de 2.018 han sido horribles, sobretodo al aumentar la deuda por encima de 1.300 millones y con un beneficio que cae a niveles preocupantes.

Además tiene la mala suerte de que está presente en Latan, por ejemplo en Argentina.

 

Si tienes acciones de DIA espero que se te recuperen y yo también creo que acabará habiendo una OPA del fondo ruso al menor precio posible.

 

Un saludo y te deseo suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14224

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes socio.

 

Comparto tu visión, aunque creo que el rebote podría llegar a 10.100 puntos, ya que el IBEX-35 suele hacer una pequeña extensión de las resistencias para dejar enganchados.

 

Los últimos máximos relevantes este año son: 10.643, 10.291 y siguiendo la sucesión de máximos decrecientes podría llevar al índice cerca de ese nivel de 10.100.

Esperemos que lo anterior se cumpla y podramos reducir un poco el peso de nuestras carteras..

 

Lo anterior debería producirse antes de la primera semana de Agosto con la publicación de los resultados y esperando que estos influyan en las cotizadas positivamente.

 

Después esperemos que las caídas no sean muy pronuciadas ya que me imagino que la tendencia bajista del IBEX-35 seguirá su curso habitual.

 

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados