Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
2 / 75
#17

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Holaaa he tenido la misma experiencia que casi todos Ustedes hace poco logré que el banco estado me reaperturara la cuenta rut después de la quiebra debido a una mala gestión del sindico que llevó mi proceso...quedé con problemas en: SII, y en tesorería lo cuál lo pude solucionar gracias a la intervención de la Contraloría.Estaba pensando qué nos podíamos unir y hacer un reclamo formal en la contraloría ya que la ley de quiebras dice que vas a empezar de cero no que te van a cerrar las puertas con candados

#18

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Alberto, le pagué a un abogado y el proceso demoró como 1 año

#19

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Exacto, según los abogados con la resolución final no deberíamos tener problemas para apertura o reaperturas cuentas donde tuvimos deuda, el tema es que nos dejan marcados, por ejemplo yo no tuve nunca cuenta ni deuda en banco Bci, pero aún así no me quieren abrir una cuenta por ser cliente riesgoso. Es totalmente injusto.

#20

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola !!! Como todos finalicé el proceso aunque con el certificado emitido 6 meses después de la resolución del tribunal y los mismos problemas. Como bien indican, la Ley de Insolvencia te permite iniciar de cero y con las puertas abiertas, pero la banca aunque sea ilegal y sabido por la SBIF, mantiene los registros históricos. Por otro lado, está la ley de privacidad que la banca no respeta. El único banco que algo me ayudó, fue el Banco del Estado que por la ley de transparencia no puede discriminar y me abrieron una chequera electrónica. Independiente a esto, tengo las puertas cerradas de la banca por lo que hablé con la SuperIR, donde me indicaron que si bien la ley nos ampara, la banca nos hace la cruz por el historial...abiertamente le dije que la ley de insolvencia era poco transparente por los beneficios que te indica al acogerte a ésta y que quizás quién sabe hasta cuándo estaremos sin poder acceder a la banca... No lo tenían claro, aunque no existe limitación por la SBIF.

Pienso como dicen muchos de ustedes, deberíamos unirnos para gestionar una demanda a la banca por la discriminación, violación a la ley de privacidad e incumplimiento de la ley de insolvencia...hacer otro tipo de gestión con la banca para que nos abran las puertas va a ser en vano. Saludos.

#21

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, me gustaría saber si alguno soluciono el tema, estaba pensando en enviar un reclamo a la sbif, ya que claramente no se cumple lo prometido que es comenzar desde cero, que estén bn

#22

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Juan Pablo, el reclamo a la banca a través de la SBIF, no sirve de nada. Normalmente la respuesta es, entiéndase con el banco. Muchos de los abogados de la banca, han sido fiscales de la SBIF, donde se resguarda los intereses de la banca y no las personas o clientes.
Pienso que la mejor de las soluciones, es unirnos y gestionar con un abogado para que se respete la ley, y podamos tener una solución en beneficio a quienes nos hemos acogido a esta ley. Saludos.

#23

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Te dieron respuesta, pudiste sacar alguna cuenta?

#24

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Tu, fuiste a ver que te hayan sacado de los registros de los bancos con los cuales tenías deudas?, ya está lista tu resolución?, sacaste tu dicom?, yo hice todo eso hace 6 meses y nadie me da nada, siendo que ya no hay deudas con nadie, la verdad el tema me tiene algo sobrepasado y no sé si volver a pasar otro tema legal.... me de el cuero

#25

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

No estoy en Dicom, pero los bancos igual guardan el histórico. Tengo todo al día.
Por lo mismo, no respetan la ley de insolvencia y tampoco la de privacidad.

#26

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo tengo todo listo desde hace un año, con resolución, sin deudas, con certificado del sbif, todo en orden, tal cual como dicen cuando uno empieza el tema de la liquidación.
He intentado con todos los bancos y dicen que sale una alerta, una marca, dónde es imposible que aprueben, aunque uno apele. Al parecer hay que esperar cómo 5 años, según me comentó un ejecutivo.
La opción es unirnos, pero como lo hacemos?

#27

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Si hay que esperar 5 años no existe diferencia con una persona que deja de pagar simplemente, yo conozco personas que simplemente no pagaron más y a los cinco años ni un problema, la verdad pensé que yo era un caso aislado pero veo que uds están en la misma condición con más tiempo que yo y no tienen respuesta, ya me da vergüenza, saben si por último se podrá pedir créditos en alguna caja o en mutuales?

#28

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Lo más probable es que no se pueda. En todo el sistema financiero quedamos marcados.

#29

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Juan Pablo, en la empresa donde trabajó esta asociada con la caja de compensación Los Andes, ellos no tuvieron problemas para otorgarme un crédito pequeño que necesite, ahora banco Ripley me apertura sólo una cuenta vista con la que actualmente recibo mi sueldo y transferencias, espero te ayude un poco.

Saludos.

#30

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ya, les cuento, fui en una parada violenta jajaja gracias a los de sbif y un hermano y dije que no podían discriminarme y toda la chachara que hemos hablado acá porque claramente la intención es no volver a caer en lo mismo y finalmente en banco estado me abrieron una cuenta corriente y en fallabela cmr así que les deseo el mejor de los éxitos y vayan con la documentación, las leyes antidiscriminacion, de quiebras y reemprendimiento, de protección a la vida privada de memoria, no hay mejor abogado que uno mismo, exito