Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

José Manuel04

Se registró el 01/04/2019
3
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
610
Posición en Rankia
106
Posición último año
José Manuel04 10/04/19 21:21
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola Juan Pablo, el reclamo a la banca a través de la SBIF, no sirve de nada. Normalmente la respuesta es, entiéndase con el banco. Muchos de los abogados de la banca, han sido fiscales de la SBIF, donde se resguarda los intereses de la banca y no las personas o clientes. Pienso que la mejor de las soluciones, es unirnos y gestionar con un abogado para que se respete la ley, y podamos tener una solución en beneficio a quienes nos hemos acogido a esta ley. Saludos.
Ir a respuesta
José Manuel04 01/04/19 18:01
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola !!! Como todos finalicé el proceso aunque con el certificado emitido 6 meses después de la resolución del tribunal y los mismos problemas. Como bien indican, la Ley de Insolvencia te permite iniciar de cero y con las puertas abiertas, pero la banca aunque sea ilegal y sabido por la SBIF, mantiene los registros históricos. Por otro lado, está la ley de privacidad que la banca no respeta. El único banco que algo me ayudó, fue el Banco del Estado que por la ley de transparencia no puede discriminar y me abrieron una chequera electrónica. Independiente a esto, tengo las puertas cerradas de la banca por lo que hablé con la SuperIR, donde me indicaron que si bien la ley nos ampara, la banca nos hace la cruz por el historial...abiertamente le dije que la ley de insolvencia era poco transparente por los beneficios que te indica al acogerte a ésta y que quizás quién sabe hasta cuándo estaremos sin poder acceder a la banca... No lo tenían claro, aunque no existe limitación por la SBIF. Pienso como dicen muchos de ustedes, deberíamos unirnos para gestionar una demanda a la banca por la discriminación, violación a la ley de privacidad e incumplimiento de la ley de insolvencia...hacer otro tipo de gestión con la banca para que nos abran las puertas va a ser en vano. Saludos.
Ir a respuesta
No hay más resultados