Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir con poco dinero?

0 respuestas
¿Cómo invertir con poco dinero?
¿Cómo invertir con poco dinero?
#1

¿Cómo invertir con poco dinero?

Existen diversas opciones para invertir pequeñas cantidades de dinero. Cual es la mejor para ti, dependerá de tu perfil de inversionista, ya que tu aversión al riesgo definirá el tipo de instrumento en el que te sentirás cómodo invirtiendo.

Algunas alternativas son:

  • Depósito a plazo: Consiste en prestar al banco una cantidad de dinero, con montos mínimos que van desde los $100.000 Pesos, por una cantidad de días definidos (30, 60, 90 o 365) a cambio de una rentabilidad asegurada. El dinero solamente se puede recuperar en la fecha del vencimiento del depósito.
  • Cuenta de ahorro reajustable. Es una cuenta que funciona de forma similar a un depósito a plazo en UF, pero con intereses menores, y con la desventaja de que es necesario pedir la apertura de la cuenta a un banco. Tiene mayor liquidez, ya que el dinero generalmente tiene libre disponibilidad.
  • Fondos Mutuos: Permite invertir en las bolsas de distintas regiones del Mundo (Chile, Latinoamérica, EEUU o Europa) indirectamente a través de un aporte a un fondo que se encargará de administrar la plata e invertirla en acciones. Según el rendimiento del mercado el valor de tu inversión crecerá o diminuirá. Muchos de los Fondos Mutuos (FFMM) tienen montos mínimos bastante altos para invertir, pero existen servicios que te permiten invertir con poco dinero, como Fol.cl, que te deja invertir en FFMM desde $20.000.

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -