Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito accesoria sobre inversiones

23 respuestas
Necesito accesoria sobre inversiones
Necesito accesoria sobre inversiones
Página
2 / 4
#9

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

oka man lei la informacion completa,ahora bien me podrias decir que fondo mutuo del bancofalabella me conviene mas a mi,para invertir?

te explico:

iva a eleguir el de mercados accionistas pero despues de leer que invierten el 90 % y que ademas hay artas posibilidades de perdida,mas aun que el periodo minimo de inversion es de 2 años,me andube desmotivando y a su vez desinteresando de este fondo mutuo,por tanto deseo mas que nada una inversion a 6 meses maximo un año,la pregunta va aca,se recomienda empezar con un monto de $5000,o es demasiado bajo el rango?,la idea mia es practicamente en vez tomar deposito a plazos dado que a renta de ellos esta muy baja,solo cuenta la ganancia a un año,es reemplazor por fondo mutuos,por tanto igual invertiria una buena cantidad de dinero en ellos,pero mi perfil de riesgos es medio,no quiero verme sin ninguna gananacia en esto

bueno estimado,espero me puedas accesorar

saludos

#11

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

Para el caso que tu nos expones, yo te recomendaría invertir en fondos cotizados, ETFs, que no te requieren un plazo de inversión recomendado y te dan derecho a la participación en un fondo de inversión. Esta modalidad funciona igual que las acciones, de manera que cuando decidas retirar la inversión, el reintegro del monto invertido es muy rápido, y sin más comisiones que las propias de las acciones.

#12

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

Buenos días Championcastro, si te consideras un inversor de riesgo medio y querés ingresar tus pesos 1 año como máximo, los fondos mutuos del Falabella que más se ajustan a tus gustos son: Fondos mutuos Manejo de Liquidez desde 6 meses y los Fondos mutuos Sección Dinámica de Portafolio (perfil conservador o perfil medio).

Debes tener en cuenta que en los 3 fondos puedes retirar tus pesos cuando así lo desees, teniendo que esperar para ello entre 1 y 3 días hábiles desde que hiciste tu demanda.

Lo único que no sé bien es cuando dice plazo recomendado de inversión si se refiere a que te recomiendan que tengas tus pesos invertidos durante el período que indican para así asegurarte de que obtienes una rentabilidad ajustada al fondo o si es el plazo mínimo que tiene que durar la inversión para que no te cobren comisiones al retirar tus pesos. Si obtienes información al respecto estaría bien que la compartieras por acá para aclararlo un poco más todo.

En el fondo mutuo Manejo de Liquidez desde 6 meses se invierte principalmente en instrumentos de deuda de mediano y largo plazo emitidos por emisores nacionales, es decir, no invierte apenas o nada en acciones. Por ello es muy poco riesgoso y además la inversión recomendada es a un año.

Respecto a los fondos mutuos Sección Dinámica de Portafolio, el de Perfil Conservador invierte en instrumentos de renta variable hasta un máximo de 40% sus inversiones y su plazo recomendado de inversión es a partir de 1 año en adelante.
El de Perfil Intermedio invierte en renta variable hasta un 60% como máximo, y su plazo recomendado de inversión es desde los 2 años en adelante, quizás demasiado para tí, así que quizás te recomendaría empezar por uno de los otros primero para ver que resultado te dan.

Recuerda tener en cuenta antes de escoger el fondo mutuo que éstos tienen comisiones por la gestión de los recursos. El monto de éstas varía para cada Fondo Mutuo y este valor se calcula sobre el monto invertido, expresándose como porcentaje anual y descontándose día a día del valor de la cuota. Infórmate de ellas antes escoger el fondo.

Saludos!

#13

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

exacto me refiero netamente a cuanto es el plazo recomendado para hacer una inversion,pero como dije yo quiero algo asi como unos 6 meses,asi que me quedaria con ese fondo,claro que nose cuanto es la comision que ellos cobran,tampoco se cuanto es la ganancia que uno obtiene ya sea en porcentaje o en uf

alejando,puedes dar mas informacion sobre etfs

me intero

saludos

#14

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

Los ETFs funcionan igual que las acciones, compras y vendes con tu corredor de bolsa, y lo que obtienes es la ganancia por la variación del precio de lo compras. La diferencia es que lo que compras no son acciones de una compañia en concreto, sino que lo que realmente adquieres es una participación en un fondo mutuo, que se dedica a invertir en acciones, deuda de empresas, bonos nacionales, etc.

La oferta de este tipo de fondos cotizados, o ETFs, en Chile es muy amplia. Puedes encontrar ETFs de fondos que inviertan en distintos instrumentos financieros de todo el mundo. Si quieres puedo buscar más información sobre los distintos ETFs de algún banco en particular y los comentamos.

#15

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

El dinero o patrimonio total de un fondo mutuo se divide en partes iguales llamadas cuotas. Cuando un cliente invierte en un fondo mutuo, “compra” un cierto número de Cuotas. Estas poseen un valor, llamado valor cuota, que cambia diariamente y que refleja la rentabilidad que ha obtenido el fondo.

La ganancia obtenida con cualquier fondo mutuo depende de los resultados que haya obtenido (es variable), es decir, no es una cantidad fija, si no que depende de los beneficios que obtenga.

Cuántos más pesos obtenga en sus operaciones, más pesos se revalorizarán tus cuotas de fondo, y por tanto, más pesos ganarás cuando rescates tu inversión.

Pero en el caso de que el fondo opere con pérdidas, entonces el valor de tus cuotas se reducirá y no sólo no obtendrás rentabilidad al llevar a cabo el rescate, sino que recibirás menos pesos que los que invertiste (en función de lo que haya perdido).

De ahí la importancia de elegir un fondo poco riesgoso si no deseas arriesgar tu inversión, aunque eso sí, también el beneficio potencial será menor que en uno más riesgoso.

Respecto a la comisión estaría bien conocer cuanto es.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -