Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito accesoria sobre inversiones

23 respuestas
Necesito accesoria sobre inversiones
Necesito accesoria sobre inversiones
Página
1 / 4
#1

Necesito accesoria sobre inversiones

Hola les escribo de acá de Chile,

Ingrese a este foro porque deseo ayuda sobre inversiones,tengo ahorrado en el banco un poco mas de $500.000,la idea mia es hacerlo crecer pero el interes que me da esta cuenta no es el desiado por mi,de este banco me han ofrecido deposito a plazo,en otros bancos he visto la opcion de fondos mutuos y tambien he visto para invertir en la bolsa, y es ahi donde necesito accesoria si deseo yo una inversion para algo asi 6 meses hasta 1 año donde me conviene, en cuanto plazo, cuanto monto etc?

Espero me puedan accesorar!

Saludos,

#2

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

Bienvenido a Rankia,

Dependerá de su perfil de inversión (arriesgado vs conservador). Si lo que desea es aumentar la rentabilidad pero sin tener mucho riesgo le recomiendo la inversión en fondos mutuos, más que en la bolsa ya que la bolsa chile está sufriendo retrocesos en las últimas semanas: Caída de las acciones de SQM que marcan el retroceso del IPSA.

En diferentes bancos le podrán ofrecer una amplia gama de fondos mutuos, pero personalmente considero atractivos los del Banco Continental para el corto plazo en Renta Fija el BancoEstado Protección A y el Mixto Moderado Bice Target F, que fueron galardonados pro los Premios Morningstar.

Espero ayudarle, saludos!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

oka gracias por responder,de hecho donde tengo dicho ahorro es en bancoestado,abri esta cuenta en el 2011 hasta la fecha sigue activa,pero no me tiene muy convencido,ya que me dijeron que no sacara libreta para alcanzar una tasa de interes mayor,de hecho el primer año recibia un interes de

uf+0.50 %

y el segundo:

uf+0.70 %

lo cual el primer año tenia en la cuenta

$500.000 y con el interes que tuve gane 21.611

el segundo año,es decir, 2012,tendria una ganancia de uf+0.70%

y solo gane $9859

en los dos casos gane menos de la uf prometida,fui al banco y me dicen que segun como este el ipc es como va hacer el interes,y es ahi donde no me conformo

consulto:

se me recomendo hacer fondo mutuos,la duda mia es cual tomo?

en bancoestado lo mas parecido a lo que me respondio el amigo es un fondo mutuo que se llama:

perfil dinamico a y el otro es fondo proteccion,la duda es que si invierto de la misma plata que ya tengo ahorrada en el bano,o hago desde ya una nueva inversion?

por ultimo de cuanto me recomiendan hacerlo,cuanta cantidad y por cuanto tiempo?

bueno eso es

y lo otro espero que ustedes me aclaren el tema del bajo interes para quedar claro en eso

saludos

#4

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

una consulta,recomiendan invertir en fondo mutuo del banco falabella?,tienen fondos bastante atractivo,sobre todo me llama la atencion el que dice "participacion en mercados accionarios",que opinan ustedes,sera buena idea invetir con ellos,o es mejor hacerlo con bancos?

saludos

#5

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

Estaría bien que comentaras las condiciones que te ofrece el banco.

#6

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

Quizás entre los fondos mutuos sean de los más arriesgados que hay dentro de los fondos de Falabella.

Si no te importa el riesgo entonces puede ser que sea una buena inversión, si en cambio temes ver tu inversión reducida lo mejor será invertir en otro fondo menos riesgoso como los fondos de manejo de liquidez, ya sea a 1 día o 6 meses.

La verdad, si no tienes mucha idea de bolsa, los fondos mutuos a mí me parecen una buena opción frente a los depósitos a plazo que ofrecen los bancos.

Todo es mirar bien las condiciones que nos ofrecen y comparar.

#7

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

llame al call center,y me dicen que requisito alguno no hay,uno puede invertir desde $5000 por el periodo que uno estime conveniente,ya sea 30-60-90 dias etc,esa fue la informacion que me entregaron

edit:te dejo la web de la agina para que veas la informacion que ellos ofrecen,los tipo de fondos entre otros

http://www.bancofalabella.cl/BancoFalabellaChile/fondomutuo_mercados_accionarios.html

saludos

#8

Re: Necesito accesoria sobre inversiones

Hola, acá tienes un resumen sobre los diferentes fondos mutuos del Falabella:

Fondos mutuos Falabella

Personalmente pienso que hay que andarse con cuidado con los fondos mutuos accionarios, sobre todo los que operan en mercados menos maduros como el chileno, el Latinoamericano y el asiático emergente.

Quizás los más confiables serían el europeo y el de los Estados Unidos, ya que sus bolsas son más sólidas.

A pesar de ello hay que tener en cuenta que estos fondos invierten como mínimo un 90% de su capital en acciones, y eso es mucho riesgo, ya que la volatilidad de las acciones (lo que varían sus precios) es mucho mayor que la de la renta fija por ejemplo.

Por supuesto también permiten la posibilidad de obtener mayores rentabilidades, pero siempre a cambio de un riesgo más alto y que es importante tener claro. Cuando las cosas vayan bien ganaremos más pesos, pero si algo va mal, sin duda ganaremos mucho menos o perderemos.

He estado mirando los datos que dan en la web, y las rentabilidades de los fondos son muy dispares, tanto unas veces dan rentabilidades altas positivas como otras dan rentabilidades negativas muy grandes también. Muchos inversores no soportan presiones de este tipo y buscan productos con unas rentabilidades más estables.

En fin, todo depende de como te guste llevar tus inversiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -