Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo crear paypal en Chile? Cuenta RUT y teléfono

¿Cómo crear paypal en Chile? Cuenta RUT y teléfono

Una de las principales preocupaciones para compradores de bienes o servicios a través de la web, es la seguridad. Cada día es más recurrente la utilización de tarjetas y créditos para compras. PayPal es una empresa que ofrece una plataforma de pagos segura, en transacciones en que sea necesario entregar información en el comercio online. Esta empresa se encarga de encriptar nuestros datos, lo que nos entrega una forma segura de enviar y recibir pagos en el comercio online, sin entregar información financiera, todo esto gracias a sofisticados sistemas de seguridad que PayPal se encarga de actualizar constantemente.

 

¿Cómo crear paypal en Chile? Cuenta RUT y teléfono

 

En este artículo te explicaremos cómo crear una cuenta de PayPal en Chile, cómo utilizar PayPal con nuestra cuenta Rut y, además, de cómo contactar con PayPal en Chile.

 

 

¿Cómo crear cuenta PayPal en Chile?

Crear una cuenta PayPal en Chile, como en los demás países en los que esta plataforma está activa, es gratis y no tiene nada de complicado, y te ofrece la posibilidad de comprar y vender en el país y el extranjero de forma segura y enviar pagos a otros usuarios PayPal en todo el mundo. Podrás crear dos tipos de cuentas según tu necesidad: PayPal Usuario o PayPal Empresas.

Para crear PayPal en Chile debes ingresar a www.paypal.com.cl y hacer clic en “Registrarse sin costo” en el tipo de cuenta que necesites abrir (a la derecha abres el PayPal Usuario y el enlace de la izquierda es para una cuenta PayPal Empresa).

En el caso de PayPal Usuario te preguntarán tu género, tres áreas de tu interés (de seis opciones) y cuánto gastas aproximadamente al año en dólares. Haz clic en Seguir y a continuación te solicitarán los datos para crear tu Cuenta Personal PayPal:

  • Dirección de correo electrónico
  • Crear contraseña
  • Confirmar contraseña

¡Listo! Ahora sigue las instrucciones para asociar uno o más productos bancarios. Puedes utilizar tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express en dólares, y para los residentes en Chile también está la opción de asociar una cuenta bancaria, como la Cuenta RUT, con la cual se podrá cargar saldo a la cuenta PayPal y comenzar a comprar y hacer envíos.

 

PayPal para usuarios

Permite comprar en millones de sitios web, realizar pagos solo con usuario y contraseña. Permite no compartir los datos de tus tarjetas en cada compra, obtener protección al Comprador y cargar dinero a la cuenta PayPal desde bancos locales o cuenta Rut.

Para registrarse debemos hacer clic en “Registrarse sin costo”, llenar los campos de género, intereses y luego hacer clic a “Siguiente”, donde aparecerá una nueva página en la que debemos ingresar nuestros datos como el país o el correo electrónico. Asimismo, debemos crear una contraseña y luego llenar los campos con nuestros datos personales. En la siguiente página nos pedirá ingresar nuestra tarjeta de crédito, un paso que no es obligatorio.

 

PayPal para negocios

Permite vender alrededor del mundo y acepta las principales tarjetas de crédito. Permite recibir pagos mediante tu sitio web, aplicación o correo electrónico. Además, no cobra comisiones mensuales o de apertura y permite retirar los fondos de tu cuenta PayPal a tu cuenta de banco chilena, como cuenta Rut.

Para registrar negocios existentes, debemos elegir la opción de negocios ya registrados y hacer clic en “Abrir una cuenta PayPal”. A continuación, debemos ingresar la información principal de la empresa, como el nombre, la dirección, el teléfono, entre otros datos básicos.

Al aceptar estas condiciones, el portal web nos reenvía al siguiente paso, donde debemos ingresar el tipo de empresa, su rubro, tipos de producto, página web, entre otros datos. En el siguiente paso hay que proporcionar información acerca del representante legal.

Finalmente, se debe proporcionar información requerida para verificar el cumplimiento de las leyes tributarias internacionales. Como paso previo a la creación de la cuenta, es necesario certificar que la información que se envía es real, luego, una vez creada la cuenta se podrá configurar los pagos a través de PayPal (seguir las instrucciones de la página, para cada caso).

Para registrar negocios que parten, hay que elegir la opción de negocios que apenas comienza y dar clic en “Abrir una cuenta PayPal”. De este modo, es conveniente ingresar la información principal del representante legal de la empresa. Este registro es similar al registro de PayPal para usuarios y, una vez registrado, se configura la recepción de pagos y la apertura de las opciones para vincular los PayPal a las páginas web de los negocios.

 

PayPal Chile: Cuenta Rut

Para realizar compras y pagar a través de PayPal con nuestra cuenta Rut, debemos cargar nuestra cuenta con los fondos que tengamos disponibles, para ello, una vez dentro de nuestra plataforma debemos hacer clic en la opción “Asociar tarjeta”. Una vez ahí, debemos acceder a “Recargar saldo usando una cuenta bancaria local”, donde se abrirá la página de Multicaja, aquella que nos permitirá transferir nuestros fondos desde la cuenta Rut, hacia nuestra cuenta PayPal.

  • El entorno de la página de Multicaja es bastante amable y nos guía durante el proceso: “Comenzar Aquí”. Nos preguntará si poseemos una cuenta PayPal, la cual tendremos configurada según se explicó previamente. Más tarde, nos solicitará nuestro email y aparecerá una nueva página donde registraremos nuestra cuenta Rut.
  • Proporcionaremos nuestro Rut, el número de serie del documento que se encuentra en la parte posterior de nuestro Carnet de Identidad, en los carnets más antiguos, o frente a nuestro Carnet de Identidad en documentos nuevos. Para continuar, ingresaremos nuestros datos básicos de contacto, los datos de nuestra cuenta Rut y crearemos una contraseña para nuestras transacciones.
  • Una vez realizados los términos y las condiciones, presionaremos: “Continuar”. Aparecerá una nueva ventana pidiendo autorización para vincular nuestra cuenta Rut con nuestra cuenta PayPal, donde debemos ingresar nuestra contraseña de PayPal y autorizar el vínculo. Para concluir, pulsaremos: “finalizar”.
  • Después, elegiremos cuántos dólares deseamos transferir hacia nuestra cuenta PayPal, teniendo en cuenta que el mínimo son 10 USD. Nos mostrará el monto en pesos que debemos transferir desde nuestra cuenta Rut, al que se agrega el 1,75 % de nuestra transacción, como comisión, IVA incluido.
  • Aceptamos los términos, y damos clic en “Continuar”. Nos aparecerán los datos de la cuenta de Multicaja, a la que debemos transferir desde nuestra cuenta Rut, el monto en pesos equivalente a los dólares + comisión. Una vez realizada la transacción, obtendremos nuestro saldo en dólares, a través de Multicaja y podremos comprar en cualquier sitio que acepte pagos a través de PayPal.

 

Paypal Chile: Seguridad

Para realizar compras con PayPal, solo es necesario ingresar con usuario y clave, protegiendo así la información de nuestras tarjetas. Si el cliente detecta acciones sospechosas, PayPal sugiere ponerse en contacto con la empresa; además cuenta con un sistema de monitoreo sobre las transacciones y si existe algún problema o controversia, actúan reteniendo los fondos, hasta su resolución.

De existir un problema con la transacción, PayPal reembolsa la compra, más los gastos de envío originales, hasta 180 días después de realizada la transacción.

 

PayPal Chile: Teléfono

Para llamar directamente a PayPal en Chile, debemos hacerlo a través de su representante “Multicaja”, su teléfono de call center es el 600 363 2020 (desde fijos) y el 2 2429 4500 (desde celulares). Horario de atención lunes a viernes 08:00-23:00 sábado, domingo y festivos 09:00-23:00.

Para comunicarnos con PayPal internacional, el número es el 1-402-952-8556, previo a ello debemos conseguir un código para agilizar la atención, este código lo conseguimos desde la página de PayPal.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  1. en respuesta a Pioneroch
    -
    Nuevo
    #15
    15/08/22 12:52
    ya esta creada mi cuenta ???
    como ingreso ?

  2. en respuesta a Arimh
    -
    Nuevo
    #14
    15/08/22 12:50
    creando cta
  3. Nuevo
    #13
    30/03/21 17:14
    Hola como puedo ingresar una cuenta corriente en paypal, no me reconoce
  4. Nuevo
    #7
    31/07/20 13:35
    holi como estas todos

  5. Nuevo
    #6
    15/07/20 14:21
    Hola, he intentado registrar mi cuenta rut o corriente chilena en mi usuario de PayPal pero me arroja error por el número de ruta que me pide PayPal. Alguien ha hecho este registro de manera exitosa? 
  6. Nuevo
    #5
    13/06/20 16:33
    hola como estas 
  7. Nuevo
    #3
    22/05/20 18:22
    Como crea la tarjeta de crédito paypal
  8. en respuesta a Ignaciio
    -
    Nuevo
    #2
    21/12/19 00:46

    Tengo entendido que la mach puedes retirar desde PayPal rápido y sin costo,no como multicaja que cobra sus buenas lucas

  9. Nuevo
    #1
    03/02/18 12:50

    Una pregunta saben yo trabajo en una empresa de Internet y quisiera saber si es que puedo cobrar mi dinero de cuenta PayPal con una tarjeta cuenta Rut de mi hermano?

Simulador de tarjetas