Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Comparativa de empresas de envío de dinero al extranjero

¿Necesitas hacer un envío de dinero al extranjero? Las nuevas tecnologías hacen que cada vez sea más fácil conectarte con el resto del mundo, y en el ámbito de las finanzas no se han quedado atrás. En este artículo podrás comparar algunas de las empresas que podemos encontrar en el mercado para realizar giros internacionales.

 

 

 

Lo primero, y más importante, que debes tener en cuenta si estás buscando una empresa con la que realizar tu envío internacional de dinero, es el tipo de cambio entre Chile y al país al que quieras enviar el dinero. El tipo de cambio es el valor de la moneda nacional expresadas en otra moneda, por ejemplo, hoy el tipo de cambio dólar-peso chileno es de 649,90. Eso quiere decir que 1 dólar equivale a 649,90 pesos chilenos.

El tipo de cambio, en la mayoría de opciones, supone un coste para el cliente, puesto que las empresas aplican un tipo de cambio distinto al real, teniendo que enviar una mayor cantidad de dinero para recibir la misma cantidad que si aplicáramos el tipo de cambio real. Otros costes que podemos encontrar son comisiones fijas o variables.

Para poder ver mejor la comparación entre los costes de las empresas hemos puesto de ejemplo un envío de $500.000 pesos chilenos hacia Estados Unidos. Así quedarían los costes de transacción con las empresas Global66, CurrencyBird y MoneyGram:

Empresa

País a enviar

Monto a enviar

Monto recibido

TC

Aumento del TC

TC Google

Cargo adicional por transferencia

Cargo por cambio de divisa

Global 66

USA

$500,000

746

659.40

-

659.40

-

1.65 %

CurrencyBird

USA

$500,000

725

689.65

4.6%

659.40

-

-

MoneyGram

USA

$500,000

738,5

677.04

2.67%

659.40

20,900 CLP

-

De la tabla anterior podemos concluir que, pese a ser empresas que se dedican a ofrecer el  mismo servicio, aplican distintas tarifas y métodos de cobros de comisiones. En la tabla "TC" es Tipo de Cambio dólar-peso chileno. 

 

Monto que debería llegar con el TC dólar-peso = 659,40: $ 758,27 USD

.

Envío de Dinero - Global66

Global66 es una empresa joven, con un equipo emprendedor que trae una propuesta de valor diferente, haciendo envíos de dinero 100% online, cuyo objetivo es reducir el tiempo del envío de dinero, pudiendo comprobar en todo momento dónde se encuentra tu dinero. No tienen sucursales físicas, lo que les permite reducir los costes de transacción. Actualmente llegan a más de 56 países desde Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.

 

Envío de dinero - CurrencyBird

La empresa CurrencyBird es una empresa que nace en el año 2015 que se dedica a hacer posibles transferencias internacionales, tanto para empresas que operan en el exterior, comprando a sus proveedores extranjeros, por ejemplo, como para personas (tanto chilenos que residen o estudian en el extranjero como extranjeros que residen en Chile). Algunos de los países a los que puedes transferir dinero desde CurrencyBird son: Países de la zona Euro, EEUU, Canadá, China, Colombia y México, entre otros.

 

Envío de dinero - MoneyGram

Con MoneyGram puedes transferir dinero a una cuenta de ahorros, a una billetera móvil o puede recogerse en efectivo. La tarifa de envío con MoneyGram varía dependiendo del monto de dinero y de la localidad desde la que se envíe y a la que se . Si deseas enviar dinero a través de MoneyGram, deberás tener en cuenta que la mayoría de agentes sólo aceptan el monto en efectivo para realizar la transacción.

 

En este caso, y como podemos observar en la tabla superior, la compañía con la que menos costes tendríamos a la hora de realizar nuestros envíos de dinero al extranjero sería con Global66. Esto es debido a que el tipo de cambio que se aplica a la transacción es el real de cada momento, pues, como ya sabemos, el tipo de cambio varía constantemente. Global66 solo aplica como coste, el gasto por cambio de divisa, que es fijo, sin cobrar cargos adicionales por costes de transacción. 

Si estás pensando en realizar envíos de dinero al extranjero, es importante que analices bien los costes asociados, especialmente si vas a realizar la transacción con frecuencia o con grandes sumas de dinero, pues las comisiones pueden variar según la compañía. 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación