Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo hacer una transferencia bancaria a BancoEstado?

¿Cómo hacer una transferencia bancaria a BancoEstado?, ¿Qué debes hacer? En este post te mostramos los pasos que debes seguir para que puedas hacer una transferencia bancaria a BancoEstado de forma fácil y rápida.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria a BancoEstado?
 
 

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en BancoEstado?

Comencemos por el principio. Antes de explicarles como hacer una transferencia en BancoEstado, está bueno que sepamos que operación vamos a hacer. Una transferencia bancaria es la operación por la que una persona o entidad (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que envíe, con cargo a una cuenta suya, una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona o empresa (el beneficiario). 

Las transferencias bancarias pueden ser entre cuentas propias, como por ejemplo de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente del cliente en un mismo banco, o en otro banco, y en una cuenta de tercero, que será un beneficiario ajeno al ordenante de la transferencia.

 

Requisitos para hacer una transferencia en BancoEstado

En primer lugar, y antes de hacer una transferencia, debemos conocer cuales serían los requisitos a cumplir para que esa transferencia sea exitosa. El primer requisito es más que obvio: que tengamos fondos suficientes en la cuenta de origen para poder cubrir el importe de la transferencia. En los casos que tengamos un acuerdo de sobregiro o de descubierto, que no es otra cosa que una línea de crédito inmediata y disponible en todo momento, el importe de la transferencia no puede ser mayor a la suma de la línea de crédito más el dinero disponible en nuestra cuenta.

El segundo requisito que debemos tener en BancoEstado es la denominada Tercera Clave. La Tercera Clave de BancoEstado es una contraseña de 4 dígitos que solicita tu banco al realizar tus transacciones no usuales por Internet.  Se trata de una medida de seguridad aleatoria que el sistema solicita cada vez que detecta una operación desconocida, como por ejemplo, al efectuar transferencias a cuentas nuevas a las que no se haya transferido antes. Es una medida de seguridad adicional que están implementando los principales bancos del país.

 

¿Cómo Solicitar la Tercera Clave?

Cada vez que vayas a realizar una transferencia a un nuevo destinatario, se te asignará una Tercera Clave, la cual es diferente en cada caso y tiene una vigencia de 5 minutos desde el momento en que recibes el mensaje de texto. Por ende, la clave, que es totalmente aleatoria, te llegará al teléfono móvil que hayas registrado en la Banca en Línea de BancoEstado y tendrá una vigencia de 5 minutos, periodo luego del cual caducará y deberás solicitar una nueva clave.

Puedes acceder a una interesante post de como solicitar la tercera clave por Internet.

 

Pasos para hacer una transferencia en BancoEstado

A continuación se describen los diferentes pasos que debes seguir para hacer una transferencia bancaria a BancoEstado de forma adecuada:

 

¿Cómo hacer una transferencia bancaria a BancoEstado?

 

Paso #1. Ingreso a página web

Ingresar a la página de BancoEstado y hacer clic en el botón "Banca en Línea".

 

Paso #1. Ingreso a página web

 

Paso #2. Selección tipo de banca

Se muestra una pantalla para "Personas" o "Empresas".

Paso #2. Selección tipo de banca

Paso #3. Completar los campos de login

Completar los campos "RUT Usuario" y "Clave" y hacer click en el botón "Ingresar".

Paso #3. Completar los campos de login

Paso #4. Pantalla menú

Se muestra la pantalla de menú global, con las diferentes secciones.

Paso #4. Pantalla menú

Paso #5. Transferencias a terceros

Seleccionar la opción “Transferencias a terceros”.

Paso #5. Transferencias a terceros

Paso #6. Cuenta nueva

Luego en la parte inferior de Destinatario, seleccionar la opción "Cuenta Nueva".

Paso #6. Cuenta nueva

Paso #7. Completar campos

Completar los campos que se solicitan para la transferencia (Nombre, RUT, Banco, Tipo de cuenta y Monto)

Paso #7. Completar campos

Paso #8. Finalizar transferencia 

Debes ingresar la tercera clave, la cual recibirás en tu teléfono y luego hacer clic en el botón "Aceptar" y terminar la operación.

Paso #8. Finalizar transferencia

 

¿Te parece sencillo el proceso para hacer una transferencia bancaria a BancoEstado? Cuéntanos cómo es tu experiencia.

 

  1. #6
    Claudio Villegas

    como estan buenas tardes.consulta.tengo un problema para transferir desde mi cta rut.necesito hacer un traspaso de mas de 500000 y no me deja y me aparece que exedo el monto y me deja solo hasta 100000.ahora como otra consulta si yo traspaso el saldo que tengo en la cta rut a mi cta cte.se podra hacer la transferencia a otro destinatario.?.estare atento a sus respuestas.

  2. #4
    Tomás Gutiérrez

    Cambiaron la forma de transferir pueden explicar como se puede hacer transferencias a tercero

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Marcoduran
    #3
    Fabianeduardo

    Dónde se te produce el inconveniente? Sino, lo que puedes hacer es llamar al banco y que te ayuden en tiempo real. Puedes llamar a atención al cliente 600 200 7000. Saludos!

  4. #2
    Marcoduran

    Estimados pueden realizar un paso a paso ,pero con la cta emprendedor de banco estado,y el uso del token, se me a hecho imposible hacer transferencia.
    desde ya muchas gracias.

  5. #1
    Juan Alberto C.

    Bien simple y práctico.