Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Guía para empezar a ahorrar con depósitos a plazo Descárgala ahora

Mejores tarjetas de débito para 2017

Las mejores tarjetas de débito se caracterizan por la versatilidad y la eficacia en el uso diario, desde empresas hasta comerciantes, estas lineas de transacciones siempre ayudan a facilitar  el pago y  de productos y la cancelación de múltiples servicios. Las tarjetas de débito son una herramienta financiera que nos ayuda a administrar nuestro dinero y usarlo de modo rápido y aparentemente sin cargos significativos. Es por ello que, a la hora de elegir un método de pago y cuenta de ahorro es recomendable analizar y comparar diferentes productos bancarios promocionados en el mercado financiero chileno en lo que respecta a Mejores tarjetas de débito 2017.

Mejores tarjetas de débito para 2017

 

¿Cuáles son las mejores tarjetas de débito 2017?

El sitio web  de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera SBIF, emite mensualmente distintios informes financieros que ayudan a tomar una decisión sobre que banco elegir para que nos proveea de la herramienta de pago más utilizada. El SBIF tiene personalidad jurídica de duración indefinida y se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda. El objetivo de este organismo es supervisar a las empresas bancarias así como de otras entidades, en resguardo de los depositantes u otros acreedores y del interés público A través del sitio web se ofrece además la información referida a los mercados supervisados; la legislación y normativa regulatoria.

 

Mejores tarjetas de débito: SBIF


Revisando las opiniones de la Corporación Nacional de Defensa de los consumidores, hemos notado que varias entidades financieras tienen a un precio muy accesible las comisiones mensuales de las cuentas de ahorro o depósito que funcionan con la tarjeta de débito.

 

Tarjeta de débito Chile

Banco Corpbanca también es una buena opción y encabeza entre las 5 entidades financieras que pueden otorgar las Mejores tarjetas de débito 2017. Según informa la entidad, las comisiones e intereses anuales que acompaña a este producto bancario para el próximo año proyecta: una mantención anual del 2,62 UF, o sea un 0.21 UF mensual. Eso lo colocaría como una buena opción a la hora de cotizar las Mejores tarjetas de débito 2017.

Otra opción en el mercado de las finanzas es el Banco Internacional, éste ha informado que a Diciembre 2016 las tasas para el próximo año en lo que respecta a las cuentas de ahorro tendrían un interés nominal de hasta el 0,45% si el saldo promedio es de hasta $100.000.

Banco consorcio ofrece un producto llamado "Cuenta preferente" que ofrece ganar intereses por el saldo mantenido en la cuenta a través del tiempo. También permite realizar 4 transacciones mensuales en los cajeros automáticos RedBanc. El tarifario obtenido via online demuestra que la comisión por mantenimiento de la cuenta de ahorro tiene una tarifa de 0,75 UF por mes y costos ceros para giros, depósitos y demás operaciones bancarias. 

 

Mejores tarjetas de débito 2017: Principales requisitos 

En la actualidad las mejores tarjetas de débito pueden ser usadas en comercios o empresas de servicios que cuenten con dispositivos electrónicos especiales que permiten realizar en línea  diversas  transacciones. Este modo de cancelación, utiliza los montos correspondientes que son restados automatica y rápidamente del titular de la Tarjeta y por ende se sumará  a la cuenta de quien se está pagando. 

Para que las cancelaciones con este medio de pago sean efectivas se requiere que cumplan con ciertos requisitos obligatorios, eso hará que nuestra elección de las mejores tarjetas de débito 2017 se vea afectada.


Mejores tarjetas de débito 2017: Características básicas

Una entidad seria que proporcione las mejores tarjetas de débito 2017 debe:

  • Asegurar que cada autorización se realice a través de las validaciones de seguridad del sistema de forma inmediata y eficaz.
  • Debe permitir realizar transferencias electrónicas desde y hacia cualquier banco.
  • Depósitos y giros habilitados asociados a Redbanc con tasas de mantención accesibles y que genere  intereses del saldo en cuenta a través del tiempo.
  • Debe permitir realizar compras en  comercios adheridos a Redcompra y poder retirar fondos o hacer otro tipo de operaciones en los cajeros automáticos.
  • Las tarjetas de débito solo deben estar emitidas por bancos y cooperativas de ahorro y crédito fiscalizadas por la SBIF.

 

Mejores tarjetas de débito 2017: Comparativa

Como se ha visto y en resumen se debe cotizar comisiones de cuentas de ahorros cada vez más económicas y con más intereses a plazo. La cuenta de ahorro es sin duda una herramienta primordial para el comercio y en las actividades diarias. Es fácil y seguro para el usuario. Es por ello que votamos por la utilización de las Mejores tarjetas de débito 2017, que según lo analizado en el artículo son productos que tengan una tasa anual de mantención desde 1.56 hasta 2,62 UF. Es recomendable también optar por una cuenta ahorro que ademas genere un cierto interés al saldo en cuenta, siempre es una ayuda que puede sumar mucho a nuestros activos.

 

Guía para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar guía 

 

Comparte:

2 comentarios

Añadir comentario
  1. carloscastillo
    #1

    carloscastillo

    Hola. Muchas Gracias por la información. Consideras que el seguro por fraude con tarjeta debería ser absorbido por la comisión o debería ser tomado como seguro adicional. ¿Cuál es la responsabilidad del Banco ante fraudes con tarjeta de débito?

    Me gusta
  2. Camila Campos
    #2

    Camila Campos

    en respuesta a carloscastillo
    Ver mensaje de carloscastillo

    Gracias. Creo que el seguro por fraude debería estar incluido en la comisión, porque al dejar nuestro dinero en un banco lo que necesitamos es que nos aseguren que si hay algún problema o robo, tendremos nuestro dinero asegurado. Respecto a tu pregunta, recientemente han presentado una iniciativa que obligaría a bancos e instituciones financieras a responder ante los clientes por fraudes de tarjeta de crédito. Creo que es una iniciativa necesaria para ayudar a las víctimas de fraudes.

    Me gusta

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos