Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de débito?

¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de débito?

Solicitar una tarjeta de débito significa cumplir con requisitos y condiciones, por lo que si se preguntan sobre ¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de débito?, pueden consultar aquí los requisitos a cumplir.

¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de débito?

 

 

¿Qué es una Tarjeta de Débito?

Una tarjeta de débito es un medio de pago, cuya finalidad es la de permitir realizar compras en comercios, poder hacer pagos y giros en cajeros automáticos, con cargo a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito.

Pueden usar la tarjeta de débito en todo el país y en el extranjero, así como acceder a los diferentes beneficios con la tarjeta de débito del banco en el que la soliciten en los comercios asociados.

 

¿Cómo funciona una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito permiten hacer compras por el monto de fondos que tengan depositado en la cuenta asociada a la tarjeta de débito. Ya que dicha tarjeta de débito pueden asociarla a una cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta a la vista, según lo que deseen y ofrezca el banco.

Importante: El dinero usado para pagar y comprar con la tarjeta de débito es debitado/descontado de la cuenta asociada a la tarjeta.

 

¿A qué cuenta puede estar asociada la tarjeta de débito?

La tarjeta de débito puede estar asociada a una:

  • Cuenta corriente bancaria
  • Cuenta de ahorro a la vista
  • Cuenta a la vista.

No como pasa con las tarjetas de crédito, cuyo dinero usado es prestado por el banco y deben devolverlo junto a los intereses.

 

¿Qué permite hacer la tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es junto a la tarjeta de crédito los principales medios de pago aparte del dinero en efectivo, es un medio de pago que entregan las instituciones financieras y que permite desde hacer:

  • Pagos
  • Compras

 

Cómo usar la tarjeta de débito

  1. Para hacer compras con una tarjeta de débito, deben presentar la tarjeta ante el comercio o tienda.
  2. Allí pasarán la tarjeta por el dispositivo electrónico para aceptar el monto indicado, y que corresponde a la compra realizada
  3. Hay que ingresar una clave para aceptar el cargo
  4. El pago se hará solamente si existen fondos en la cuenta asociada a la tarjeta
  5. Luego, el comprador recibirá el comprobante de pago que deberá guardar para compararlo con el Estado de Cuenta que recibirá y si debe hacer un reclamo si existiera un cobros indebido
  6. Al finalizar la transacción, los montos se debitarán/descontarán de la cuenta del titular de la tarjeta de débito y pasa a la cuenta del vendedor.

 

¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de débito?

Los bancos pueden solicitar ciertos diferentes requisitos a la hora de permitir acceder a una cuenta bancaria asociada a una tarjeta de débito, si bien pueden existir requisitos comunes como:

  • Ser mayor de 18 años
  • No presentar deuda castigada en Sistema Financiero

 

Presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad
  • Documento de verificación de domicilio. Pueden presentar: Cuenta de Servicios Básicos
    y en el caso de Banco Falabella si tienen CMR, pueden usar el certificado de la Cuenta.

 

Cuenta Corriente para acceder a una tarjeta de débito

La cuenta corriente se trata de un acuerdo con el banco, por un lado el cliente deposita sus ahorros o fondos en la cuenta corriente la que queda asociada a la tarjeta de débito y cuyos requisitos generalmente suelen ser tener un monto mínimo de $450.000.

Los requisitos para acceder a una tarjeta de débito no son mayores que los de una tarjeta de crédito por lo que puede ser más ventajoso acceder a una.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta