Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo bancarizarse en Chile?

¿Cómo bancarizarse en Chile?

Durante los últimos años, el porcentaje de personas físicas bancarizadas en Chile sobrepasa el 60%, lo que representa un beneficio importante para combatir la evasión tributaria, el uso ilegal del dinero y demás factores en el país. Bancarizarse en Chile se ofrece a través de diversas opciones financieras, como abrir cuentas bancarias, obtener créditos y acceder a productos de inclusión financiera. En el siguiente post te mostraremos cómo bancarizarse en Chile.

 

Costo anual Gratis
Tipo de cuenta Vista
Descuentos
Saldo Hasta $2.500.000

 

¿Cómo bancarizarse en Chile?

Para toda persona física, es sumamente útil bancarizarse en Chile, pues esto le ayudará a generar un historial crediticio y entrar en el sistema financiero del país, factor decisivo al momento de solicitar o necesitar un préstamo bancario, utilizar plásticos, realizar inversiones en instituciones financieras, entre otros requerimientos, pero, ¿cómo bancarizarse en Chile?

Para ello, basta con ingresar al sistema bancario utilizando cualquier producto disponible que el sistema ofrezca. Sin embargo, por lo general y debido a la cantidad de requisitos que solicitan los bancos de Chile a las personas no bancarizadas, abrir una cuenta corriente como primer paso, puede resultar una tarea difícil, por lo que existen otras opciones, que si bien, algunas no están ligadas directamente con los bancos, son capaces de crear un historial crediticio.

Quizá también te interesa: ¿cuáles son las tarjetas más fáciles de conseguir?

Cuenta Corriente Joven Profesional o Universitaria

Entre las opciones para bancarizarse en Chile, se encuentra la Cuenta Corriente Joven Profesional o Cuenta Corriente Universitaria, a la cual puedes acceder, hasta los 30 años de edad, si eres un estudiante universitario de los últimos semestres o tienes menos de 6 meses de haberte graduado. No suelen pedir más requisitos y en algunos casos necesitas un convenio con la universidad.

Otorgan los productos básicos de una cuenta corriente, siendo la opción ideal para aquellas personas que se están iniciando en el mundo profesional y requieren las mejores herramientas para administrar sus ingresos y formar una reputación crediticia. Entre los bancos que las puedes solicitar están: Banco Santander, Scotiabank y Banco de Chile. Esta es una de las primeras opciones para los jóvenes que quieren bancarizarse en Chile.

 

Costo anual Gratis
Tipo de cuenta Vista
Descuentos
Saldo Hasta $2.500.000

Tarjetas Retail MasterCard

Estas funcionan como tarjetas de crédito comunes, pero solamente se pueden utilizar en los establecimientos asociados a la red retail que la emitió. No todas las tarjetas retail generan historial crediticio, por lo que, para bancarizarse en Chile con esta opción, hay que recurrir exclusivamente a las tarjetas retal Mastercard asociadas a un banco.

Para solicitarlas en el banco y/o tienda no se requiere de estudio de crédito. Sin embargo, como institución bancaria, se genera un informe de deudas en la superintendencia de bancos y financieras en Chile, punto clave para una futura bancarización tradicional. Entre los bancos que ofrecen esta opción, encontramos: Banco Falabella, Banco Ripley y Baco Paris Cencosud.

 

Si estás dudando sobre más opciones, puedes leer: ¿cómo conseguir una tarjeta sin recibo de sueldo?

Una vez se consiga cómo bancarizarse en Chile, es sumamente importante que se mantenga un nivel de endeudamiento bajo, pues esto determinará si consigues un puntaje de crédito alto o bajo, para las próximas solicitudes de productos de crédito en bancos.

Cabe destacar, que la bancarización de los ciudadanos es un proceso importante para el desarrollo económico y social de un país, ya que, permite la regulación de los recursos del país hacia las diversas poblaciones, y contribuye a controlar la usuraria de personas que ofrecen préstamos financieros con tasas de interés y condiciones inaceptables.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta FAN