Acceder
¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo? Ser titular de una tarjeta de crédito significa tener una responsabilidad de pago cada vez que la usamos.
Al solicitarla, nos comprometemos con el banco a mantenernos al día con los pagos y evitar morosidad. Es por esto que antes de emitir una tarjeta de crédito, el banco se asegura de que el cliente cumple con los requisitos para tenerla, uno de los cuales es presentar los recibos de sueldo que acrediten sus ingresos.
Pero si no tienes un trabajo fijo seguramente te preguntes ¿cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo? Sírvete leer la siguiente información.
 

⭐Tarjetas de crédito destacadas:

Tarjeta CMR Falabella
9.25
Tarjeta CMR Falabella
Costo mensual
UF 0,13
Solicitar tarjeta
Tarjeta Lider BCI
8.0
Tarjeta Lider BCI
Costo mensual
0,209 UF
Solicitar tarjeta
Tarjeta Hites
8.5
Tarjeta Hites
Costo mensual
0,36 UF + IVA
Solicitar tarjeta
 

¿Se puede tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

Las tarjetas de crédito son herramienta de financiación que los bancos ofrecen, con el fin de que puedas acceder a préstamos inmediatos para adquirir bienes y servicios. 
Es por ello, que para obtener casi cualquier tarjeta de crédito es necesaria la acreditación de ingresos que le indique al banco que tendrás cómo pagar las deudas que adquieras con la tarjeta, ya que una de las condiciones principales de este producto financiero es que el titular deberá devolver el dinero prestado con intereses. Y dicha acreditación de ingresos sólo es posible presentando los recibos de sueldo correspondientes.
Pero, no todos los clientes que poseen una cuenta bancaria (algunas de las cuales pueden ser abiertas solo con el DNI) tienen una acreditación de sueldo, ni como trabajador dependiente ni como independiente. Puede ser el caso de un ama de casa que trabaja por su cuenta pero que no declara su renta anual, o un estudiante universitario que aún no comienza su vida laboral.  Y se preguntan ¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo? 
 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo

Lo primero que debes tomar en cuenta es que para solicitar una tarjeta de crédito, es indispensable presentar la certificación de ingresos o recibo de sueldo,  ya que es lo que le asegura al banco que tienes la liquidez necesaria para afrontar la responsabilidad de la deuda. De hecho, tus ingresos son los que determinan el límite de tu tarjeta, mientras mayor es tu ingreso más alto puede ser tu límite.
Es por esto que, a diferencia de la tarjeta de débito que te es asignada automáticamente con la cuenta, las tarjetas de crédito son solicitadas como productos bancarios separados, a menos que vengan incluidas en un plan de cuenta corriente, para el que igual deberás acreditar tus ingresos. 
Es importante destacar que, si no tenemos forma de acreditar ingresos, entonces lo más probable es que no nos den la tarjeta de crédito, o en el mejor de los casos, que la tarjeta de crédito tenga un cupo muy bajo. Sin embargo, con el correr del tiempo y siempre que seamos buenos clientes y pagadores, lo más probable es que nos vayan asignando cada vez más cupo.
 

Formas de obtener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo

Sin embargo, sí existen algunas alternativas o formas  de tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo. A continuación detallaremos cada una de ellas:
  • La primera opción para obtener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo es a través de un cliente que ya posea una tarjeta de crédito asignada y este solicite una tarjeta adicional o tarjeta complementaria a tu nombre. Al solicitar una tarjeta de crédito adicional el cliente está asignando parte de su cupo de crédito a otra persona, sin que esta necesite acreditar sus ingresos ya que al final la responsabilidad del pago de ambas tarjetas será del tarjetahabiente original, no del dueño de la segunda tarjeta. Por lo general, este tipo de trámite es recomendable realizarlos con familiares.
  • La segunda forma es a través de las tarjetas prepago, las cuales actúan como una tarjeta de crédito pero de las que solo podrás usar el saldo que hayas recargado previamente. La solicitud de una tarjeta prepago es de forma rápida y sencilla, ya que no requiere de tantos trámites, y pueden ser recargadas desde una cuenta bancaria. Entre las tarjetas prepago más utilizadas en Chile se encuentran: la Tarjeta Mach, tarjetas MundoCard, las tarjetas prepago Mastercard.
  • La tercera forma es con tarjetas de crédito para Dueñas de casa. En esta categoría existe una tarjeta que no solicita recibo de sueldo que es la tarjeta de crédito TCD, sin embargo si te solicita estado de cuenta de cualquier casa comercial con cupo igual o mayor a $100.000, con disponible para compras, sin saldo en mora y sin repactación o renegociación vigente. 
  •  

Preguntas Frecuentes

A continuación les dejamos algunas preguntas y respuestas sobre opciones respecto a tarjetas a las que pueden acceder:
  

¿Qué son las tarjetas aseguradas?

Las tarjetas aseguradas exigen de un depósito de seguridad que permite determinar el límite de crédito. Si utilizan la tarjeta responsablemente y cumplen con los pagos a tiempo, podrán ir generándose un historial crediticio positivo. 
 

¿Las tarjetas prepagos son similares a las tarjetas de crédito o débito?

Este tipo de tarjetas no funcionan similar a una tarjeta de débito ni de crédito, deben cargarle fondos en la tarjeta antes de utilizarla. No se requiere un recibo de sueldo para acceder a una, aunque no los ayudará a construir un historial crediticio.
 

¿Puedo acceder a una tarjeta de crédito adicional?

En el caso de las tarjetas de créditos adicionales, son una alternativa para acceder de cierta forma a una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo. Si tienen a un familiar cercano o un amigo que les pueda ofrecer una tarjeta de crédito, podrán iniciar o mejorar el historial crediticio, siempre que sean responsables en el uso de la tarjeta de crédito adicional.

Al convertirse un usuario autorizado de la tarjeta de crédito adicional, podrán utilizar la tarjeta y beneficiarse de su uso y generar un historial crediticio.
 

¿Existen algunas otras alternativas?

Además de las mencionadas tarjetas, existen alternativas financieras, como en el caso de determinadas instituciones financieras, las que ofrecen programas especiales para personas sin recibo de sueldo. En esos casos evalúan otros factores como el historial crediticio, activos, ahorros u otras fuentes de ingresos. Pueden consultar con diferentes bancos o cooperativas de crédito.
 
En conclusión, si es posible tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo, aunque las opciones son bastante limitadas.
Por esto, te recomendamos verificar los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en cuanto abras una cuenta bancaria, esto te dará tiempo suficiente para cumplir con lo que el banco pide, entre ellas, tener tus recibos de sueldo al día u otras formas de acreditación de ingresos.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar tarjeta